Netflix critica al capitalismo a través de un segmento de Aggretsuko

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza01/09/2020 0

En un extraño caso en el que se busca complacer a un lado de la balanza política y que salió terriblemente mal, la cuenta oficial de Twitter de la plataforma Netflix (@NXonNetflix) decidió promover la tercera temporada del anime original Aggretsuko con un mensaje anti-capitalista que rápidamente cayó en oídos sordos. La extraña publicación inicial que comenzó todo expresó “Aggretsuko al fin lo dijo, que se joda el capitalismo“.

Poco después de utilizar una escena en concreto para este propósito, la persona que maneja la cuenta de Netflix se dio cuenta del terrible error que había cometido, y empezó a tratar de fortalecer su punto de vista explicando el contexto de la escena. La publicación expresó: “Como contexto: Ella está enojada porque gastó todo su dinero en un novio en realidad virtual y luego chocó el auto de otra persona por accidente, por lo que ella pidió pagar con trabajo. En esta escena, ella asiste a recoger el pago de su trabajo, y la persona que le paga se comporta como un idiota“.

Tanto los fanáticos de Aggretsuko y cualquier persona con una pizca de sentido común rápidamente se unieron en contra de la publicación de Netflix en redes sociales, explicando que una corporación exitosa que prospera precisamente en entornos capitalistas no debería realmente oponerse a ella. Comentarios relevantes en redes se listan a continuación:

  • El practicante de servicio social de esta cuenta que no recibe pago nuevamente ha entrado en las drogas.
  • Parece que el community-manager de Netflix olvidó cambiar entre cuentas.
  • Soy único y diferente, por favor nótenme.
  • ¿Ya fue despedido este tipo? Probablemente sí.
  • Oh, este es el típico caso de “No fui cuidadoso con mi dinero y ahora decido culpar al capitalismo“.
  • Oye chico, sé que el servicio social puede ser emocionante, pero hay otras formas de hacerlo distintas a darle a una cuenta de Twitter de una corporación el comportamiento de un niño de 17 años.

La serie original estrenó su primera temporada en el mes de abril de 2018, seguida de una segunda temporada en junio de 2019. Esta tercera temporada fue anunciada en agosto de 2019, cuando Netflix renovó su contrato. El personaje apareció por primera vez en una serie de cortos de animación producidos por los estudios Fanworks y emitidos entre abril de 2016 y marzo de 2018.

Sinopsis de Aggretsuko

Retsuko es una panda rojo que trabaja en el departamento de contabilidad de la compañía de sus sueños. Pero resulta que sus superiores y compañeros de trabajo la obligan a hacer tareas cada vez más imposibles. Retsuko cumple con ello sin decir palabra, sin embargo, de alguna manera debe desahogar toda la ira y el estrés acumulado de una jornada de trabajo…

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

著作 株式会社サンリオ © 2020 SANRIO CO., LTD.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Pokémon lanza un corto animado al estilo de The Looney Tunes

05/06/2020 2 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El canal oficial de YouTube, Pokémon Kids TV, publicó un cortometraje de animación titulado “POKÉTOON: Scraggy and Mimikyu”. El video de cuatro minutos muestra una enorme influencia en las tiras cómicas de Estados Unidos, tales como The Looney Tunes. El episodio titulado “Chase the Beans” muestra las escapadas de Scraggy mientras intenta recoletar todas las … Saber más

Alemania: Los fanáticos explotan contra una editorial de novelas ligeras al preferir traducir desde el inglés

18/10/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Susanne Hellweg, gerente general de la editorial Tokyopop Germany, reveló en una entrevista reciente que las novelas ligeras recientemente licenciadas, que incluyen a Tate no Yuusha no Nariagari (The Rising of the Shield Hero), Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (KonoSuba: God’s Blessing on This Wonderful World!) y Overlord, serán traducidas desde su versión en […]

Algunas de las correcciones mínimas que Kyoto Animation hace en sus Blu-ray

22/04/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Es de conocimiento común que los estudios de animación “arreglan” los desperfectos de las series de anime en los lanzamientos Blu-ray/DVD recopilatorios. Muchas veces el tiempo no es suficiente para revisar a detalle todo el contenido producido antes de su emisión en televisión, pero para el lanzamiento físico es muy diferente e incluso existen cuentas […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San