Se les recuerda a todos los lectores que los artículos como estos ¡contienen SPOILERS! Así que si aún no has visto el capítulo 9 puedes encontrarlo dando click sobre su número. También puedes encontrar la reseña anterior aquí.
En este episodio veremos lo que ocurrirá tan solo el día después de la masacre en la estación de policía.
Tanto el manga como el anime tienen referencias a sucesos ocurridos en la vida real, ya sean actuales o eventos antiguos.
Capítulo nueve
Un solo día ha pasado, como se esperaba todo lo ocurrido en la estación de policía está en todas las noticias, dejando de lado el supuesto meteorito que chocará contra la Tierra.
Hiro, en alguna azotea, tiene un “sueño” basado en sus recuerdos de la última charla que tuvo con Shion.
Y unos pocos segundos después de “despertar” hace un llamado a todas las personas en Shinjuku. Declarando la guerra contra todo el país y amenazando con destruirlo por completo.
Al finalizar la transmisión, Hiro comienza a disparar a través de los smartphones, matando a treinta y cinco personas. Hasta que gracias a Ichirou y Ando todas las personas sueltan sus celulares.
Claro que esto no detendrá sus actos y esta vez usa todo tipo de pantallas para continuar la masacre, dejando como “cuota” a cien muertos. Además de avisar que el siguiente día la cantidad de muertos subiría a mil.
El día llega, pero las clases y los trabajos no se detienen, aunque se les pide a las personas que no usen sus teléfonos móviles por el momento. Y por supuesto siempre hay gente que no hace caso a las advertencias, pues creen que a ellos no le pasarán.
Nuevamente Hiro tiene el “sueño” con Shion, a quien por unos momentos les recuerda a su difunta madre.
Ya ha pasado gran pare del día y Hiro aún no ha hecho su masacre. Pero eso era por que esta vez la haría de forma diferente, estrellando un avión contra algunos edificios.
Opinión
La cosa ya se puso seria y eso que apenas vamos en el capítulo nueve.
Si los robots soñaran ¿así serían sus “sueños”? Memorias recordadas y no simples imaginaciones como las personas.
El que se sentía protegido era más el conductor del noticiero, por creer que no lo podría matar. Que el mismo Hiro por las leyes de protección a jóvenes.
Hasta el momento, Ando parecía estar “neutral” a ojos de Hiro, pero ahora es otro enemigo más para él.
Por fin alguien que no sea Ichirou le hace caso a Hanako.
No solo el avión estrellándose contra los edificios es un evento real (ya saben a cual me refiero), tal vez un conocido presidente de unos de los países más poderosos del mundo haga su aparición en el anime.