Se les recuerda a todos los lectores que los artículos como estos ¡contienen SPOILERS! Así que si aún no has visto el capítulo 11 puedes encontrarlo dando click sobre su número. También puedes encontrar la reseña anterior aquí.
Con un último capítulo lleno de emociones y respuestas a preguntas generadas en episodios anteriores, es como llega a su fin éste grandioso anime.
Pasando de una emocionante y esperada batalla entre héroe y villano, a un emotivo y triste final.
Capítulo final
El regreso a casa de Ichirou marcó un gran “paso” en la relación con su familia.
Revelándoles su “verdadera” forma, pero recordando eventos del pasado. Demostrando así que aunque su cuerpo ya no sea el mismo, su memoria aún la conserva.
Hiro visita a Ando, no para asesinarlos, sino para “volver” a los viejos tiempos.
Después de todo Hiro es ahora la “persona” más odiada del mundo, claro que él mismo lo generó.
Ichirou viaja junto con toda su familia, llegando a pensar en un futuro viaje familiar más largo.
Aunque las cosas no serían así por mucho tiempo, el meteorito se estrellará contra la Tierra. Y en un comunicado, el presidente de uno de los países más poderosos “permite” hacer cualquier cosa, desde violar hasta matar.
Ichirou quiere hacer algo al respecto, dirigiéndose al meteorito con la esperanza de desviarlo y evitar el impacto o destruirlo.
Sus esfuerzos son en vano, pero un inesperado “compañero” llega a ayudar, Hiro.
Quien aún tienen personas que no quiere que mueran, y recordando una conversación anterior utiliza su último “ataque” .
Sin embargo, no es suficiente. Ichirou le miente a Ando diciéndole que ya no había nada que temer, la Tierra se salvaría y el volvería a casa.
Llegando a la escena más triste de todo el anime, el sacrificio de Ichirou para salvar al mundo.
La vida regresa a la normalidad, y como escena final nos muestran a Mari, quien ganó en primer lugar el concurso de manga.
Opinión
Una anime que desde el principio se demostró su enorme potencial. Y que a pesar de contar con escenas CGI no se abusó del mismo, llegando incluso a pasar desapercibido.
Ahora sabemos la respuesta a (quizás) la pregunta más importante del primer episodio, “¿mi familia llorará por mi cuando muera?”
Demostrando a la perfección la naturaleza humana, ya sea en las buenas o en las malas. Al igual que el porqué el perro es el mejor amigo del hombre.
La escena de Ichirou y su sacrificio se convirtió en la escena más triste que haya visto. Tan sólo el momento cuando se ven su pulgares para presionar sus ojos, junto con ese gran ending hicieron que en mi corazón se sintiera un “vacío”.
El anime es ahora uno de mis favoritos, y espero con muchas ansias el estreno del live-action.