La primera película del proyecto cinematográfico Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash (Kidou Senshi Gundam: Senkou no Hathaway) ha superado los 1.35 miles de millones de yenes (más de 12.21 millones de dólares) tras tres semanas desde su estreno el pasado 11 de junio en Japón. Con esta cifra ha superado la recaudación nacional de Mobile Suit Gundam: Char’s Counterattack, estrenada en 1988 y que ascendió a 1.13 miles de millones de yenes (más de 10 millones de dólares).
Con todo esto, la primera película de Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash ya es la cuarta más exitosa de toda la franquicia, y se espera que pronto ocupe la tercera posición actualmente tomada por Mobile Suit Gundam: Soldiers of Sorrow, estrenada en julio de 1981 y que acumuló 1.38 miles de millones de yenes (más de 12.48 millones de dólares) en Japón.
Por otra parte, la película más exitosa de la franquicia es Mobile Suit Gundam: Encounters in Space, la tercera parte de un proyecto recopilatorio de la serie original, que acumuló 2.3 miles de millones de yenes (más de 20 millones de dólares). La película se estrenó en los cines japoneses el pasado 11 de junio luego de haber sido retrasada en tres ocasiones. Un estreno a nivel global está programado en la plataforma Netflix para el próximo 1 de julio, con doblaje a ocho idiomas y subtítulos en treinta idiomas.
Equipo de producción
- Shukou Murase (Ergo Proxy, Gangsta., Witch Hunter Robin, Genocidal Organ) está a cargo de la dirección del proyecto en los estudios Sunrise.
- Yasuyuki Mutou (Basilisk, Kidou Senshi Gundam Unicorn RE:0096, Deadman Wonderland) se encarga de la escritura de los guiones.
- Hiroyuki Sawano (Shingeki no Kyojin, Kidou Senshi Gundam NT) está componiendo la banda sonora.
Sinopsis de Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash
En Hathaway’s Flash, Hathaway Noa, todavía atormentado por sus acciones pasadas (sin mencionar el espíritu del fallecido Newtype Quess Paraya), se une a una organización terrorista llamada Mafty y adopta el nombre falso de “Mafty Navue Erin”. La organización está luchando contra una campaña terrorista contra el gobierno de la Federación de la Tierra, y eventualmente logran adquirir el poderoso prototipo “Ξ Gundam”, del cual Hathaway se convierte en piloto. Utilizando el “Ξ Gundam”, Mafty apunta a atacar una reunión de altos mandos del gabinete de la Federación en Adelaide, Australia, para forzarlos a votar en contra de una disposición que fortalecería los poderes ya considerables de la Federación.
Como un punto a tener en cuenta, esta novela se centra en una versión de los eventos narrados en la forma novelizada del creador Yoshiyuki Tomino de Char’s Counterattack, en lugar de su versión como largometraje de animación, y como tal, se pueden encontrar discrepancias entre el trabajo animado y esta novela, lo que lo convierte en una línea temporal semi-canónica del UC, en lugar de un canon oficial.
Fuente: Eiga Ranking
© 創通・サンライズ