El productor de Yuru Camp reveló las estrategias para que la serie ‘no fuera tan moe’

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza30/12/2020 0

El portal Business Insider entrevistó al productor de la adaptación animada del manga Yuru Camp (Laid-Back Camp), Shouichi Hotta, en donde compartió sobre algunos secretos detrás del exitoso anime. Mencionó que aunque el manga se publica en la revista Manga Time Kirara, que tiende a ser asociada con historias slice-of-life que empatizan el moe, Yuru Camp tiene algunos matices diferentes en su atractivo, y quería asegurarse de que esto fuera capturado en el anime. Específicamente, hubo dos cosas que se propuso evitar:

  • Cuando un personaje elogie a otra de las chicas, no les hagan decir: “¡Qué linda eres!.
  • No dejen que se pongan sensibles con tanta facilidad.

Hotta explicó que hacerlo encasillaría el género y también que este tipo de representaciones no existen en la obra original. Aunque el anime incluye algunas líneas de diálogo nuevas y otras adiciones, estas se hicieron para capturar mejor la esencia de la obra original en un medio animado y recortado.

Una persona no especializada podría incluir descuidadamente elementos que en realidad no concuerdan con la esencia de la obra original, por lo que me aseguré de prohibirlo yo mismo“, explicó. “En cambio, tratamos de trabajar con el diálogo y las pausas para dar a luz a alguno que se sintiera único de Yuru Camp. Un buen ejemplo de esto es en el tercer episodio de la primera temporada con la línea de diálogo: «Nadeshiko, despierta». Con eso creo que pudimos representar una relación humana real, en lugar de adornarla“.

Yuru Camp

Hotta, quien ha seguido de cerca el manga original de Yuru Camp desde su primer capítulo, mencionó que el atractivo de la franquicia está en cómo “no se adhiere al moe“. Señaló que también retrata la actividad del campamento desde el punto de vista de un principiante y, debido al delicado equilibrio entre los diferentes elementos del manga, Hotta mencionó que el personal del anime siempre estuvo luchando contra la tentación de enfatizar elementos de su gusto personal. Esto se aplicaba tanto a las secciones de campamento como el factor moe de “chicas lindas haciendo cosas lindas”. Por ello, Hotta siempre se esforzó por lograr un equilibro 50/50 entre la historia y el campamento. El segundo, explicó, es un recurso narrativo que desarrolla también las relaciones entre los personajes.

Finalmente, la entrevista también tocó el tema sobre lo que se viene en la segunda temporada de la adaptación animada. Si la primera temporada se trató sobre unir a las chicas, la segunda temporada enfatizará más lo que experimentan de forma separada. Dijo que aunque las chicas “se separarán“, no es en el sentido de que tendrán una pelea, sino que “será un momento para que cada una de ellas piense en lo que quiere para sí mismas“.

Yuru Camp

Sinopsis de Yuru Camp

Si bien la escapada perfecta para la mayoría de las chicas de su edad pueden ser unas vacaciones extravagantes con sus seres queridos, la manera ideal de Rin Shima es acampar sola en la base del Monte Fuji. Desde armar su tienda de campaña hasta recoger leña, ella siempre ha hecho todo por sí misma y no tiene planes de dejar su pequeño mundo solitario.

Sin embargo, lo que comienza como una de las sesiones de campamento habituales de Rin termina de alguna manera como una reunión sorpresa para dos cuando la perdida Nadeshiko Kagamihara se ve obligada a refugiarse en su campamento. Originalmente con la intención de ver la pintoresca vista del monte Fuji por sí misma, los planes de Nadeshiko se interrumpen cuando termina por quedarse dormida en la mitad de su destino. Sola y sin otra opción, busca la ayuda de la única persona cercana. A pesar de sus apresuradas presentaciones, las dos chicas disfrutan de la fría noche juntas, comiendo ramen y conversando mientras la fogata las mantiene calientes. E incluso después de que la hermana de Nadeshiko finalmente la recogiera más tarde esa noche, ambas chicas reflexionaron en silencio sobre la posibilidad de hacer juntas otro viaje de campamento.

Fuente: ANN

© あfろ・芳文社/野外活動サークル

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

Azumi Waki, Miyu Tomita y Haruka Shiraishi serán invitadas en Love Live! Superstar!!

05/07/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La televisora NHK E Tele publicó la información del primer episodio del nuevo anime de la franquicia Love Live!, titulado Love Live! Superstar!!. La información reveló que, además de las cinco miembros del elenco principal que conforman el grupo Liella! (Sayuri Sate, Liyuu, Nako Misaki, Nagisa Aoyama y Naomi Payton), también participarán las actrices de […]

El anime Hanyou no Yashahime revela su primer video promocional

06/08/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para el anime original Hanyou no Yashahime (conocida en inglés como Yashahime: Princess Half-Demon), se reveló un nuevo video promocional del proyecto. El video revela que la serie se estrenará el próximo 3 de octubre. El sitio oficial publicó también una nueva imagen promocional: Por su parte, Inuyasha es una manga escrito e ilustrado por Rumiko […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San