El pasado 6 de junio, en la cuenta oficial de Instagram del perro Ken-kun, se reportó su fallecimiento por causas no especificadas. «Anuncio. Hoy, 6 de junio a las 12:50 horas, Ken-kun partió. Recibimos mucho apoyo de todos ustedes, y estoy seguro de que Ken-kun fue muy feliz. Me siento tranquilo porque logró llegar hasta su tienda favorita antes de irse. ¡Muchas gracias a todos!».
Ken-kun fue un famoso perro de raza Shiba Inu que se volvió viral en las redes sociales debido a que “atendía” el local de patatas dulces asadas de su dueño ubicado en la ciudad de Sapporo, en la Prefectura de Hokkaido. El tranquilo y amable perro se volvió un punto de interés en Japón, y posteriormente en el resto del mundo a través de las redes sociales, abriendo su cuenta de Instagram e incluso un canal de YouTube en donde se mostraba su vida diaria y las instalaciones donde vivía.
Este carismático perro incluso contaba con una línea de mercancía, la cual era vendida en las instalaciones del local “Inu no Yakiimoyasan“, en donde trabajaba, y que incluye playeras con ilustraciones estampadas y otros artículos con su rostro. El funcionamiento del local era bastante curioso, pues Ken-kun prácticamente lo atendía solo dado que su dueño en ocasiones no se encontraba presente. Entonces, Ken-kun se colocaba junto a la caja del dinero y las patatas dulces asadas atento a los movimientos de los clientes, quienes tomaban una de las patatas y entregaban el dinero exacto al perro.
Fuente: Instagram