Justo al cierre de la Golden Week se publicaron los ajustes de recaudación acumulada en taquilla en Japón más recientes, y tal como se había anticipado, en su ducentésimo segundo día después de su estreno en los cines japoneses, la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen se ha convertido en la primera película japonesa en superar los 50 mil millones de ganancias a nivel mundial.
La cinta ya había superado a Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro) como la película japonesa con mayor recaudación de todos los tiempos, por lo que solo era cuestión de tiempo para que rompiera otra marca. Las cifras oficiales fueron publicadas el día de hoy y la película cuenta con una recaudación de 39.88 miles de millones de yenes (alrededor de 366.7 millones de dólares) solo en Japón, con más de 28.87 millones de entradas vendidas.
Aunque la mayor cantidad de las ganancias provienen por el momento del mercado japonés, la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen también puede presumir de tener excelentes números en el extranjero, a pesar de las restricciones por el COVID-19. América del Norte cuenta con la mayor recaudación fuera de Japón, con 34 millones de dólares en solo dos semanas, seguido por Taiwán con 22.47 millones de dólares y finalmente Corea del Sur con 16.48 millones de dólares. Así, la recaudación mundial acumulada asciende a 458.59 millones de dólares (alrededor de 50.15 miles de millones de yenes) a esta fecha.
La película se estrenó en los cines japoneses el pasado 16 de octubre, consiguiendo la mayor recaudación en taquilla a nivel global en su primer fin de semana. Actualmente es la película con mayor recaudación en la historia de Japón, y también la película japonesa con mayor recaudación a nivel mundial. Un estreno en cines de México y Latinoamérica también se realizó desde el pasado 22 de abril.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen
Después de que una serie de misteriosas desapariciones comienzan a plagar un tren, los múltiples intentos del Cuerpo de Cazadores de Demonios para remediar el problema resultan infructuosos. Para evitar más bajas, el Pilar del Fuego, Kyoujurou Rengoku, se encarga de eliminar la amenaza. Lo acompañan algunos de los miembros de la sangre nueva más prometedores del Cuerpo: Tanjirou Kamado, Zenitsu Agatsuma e Inosuke Hashibira, quienes esperan presenciar de primera mano las ardientes hazañas de este modelo de cazador de demonios.
Sin que ellos lo supieran, las fuerzas demoníacas responsables de las desapariciones ya han puesto en marcha su siniestro plan. Bajo esta presencia demoníaca, el grupo debe reunir cada gramo de su fuerza de voluntad y desenvainar sus espadas para salvar a los doscientos pasajeros a bordo. Así, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen se adentra en los rincones más profundos de la mente de Tanjirou, poniendo a prueba su determinación y compromiso con el deber.
Fuente: Oricon News
©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable