A través de su portal oficial, la división de la cadena japonesa de librerías TORANOANA en el Distrito de Akihabara anunció el cierre definitivo de una de sus sucursales. De hecho, este es el segundo establecimiento que es cerrado por la compañía durante esta pandemia.
«A nuestros queridos clientes. Muchas gracias por su continuo patronaje. Debido a la expiración del contrato de arrendamiento el 6 de abril de 2021, cerraremos la tienda del “Establecimiento B” de forma definitiva en la misma fecha. Siguiendo al cierre del “Establecimiento C”, esta es la segunda tienda de nuestra compañía que se cierra en el Distrito de Akihabara».
«Continuaremos mejorando el servicio a nuestros clientes consolidando nuestros productos y servicios en el “Establecimiento A” en Akihabara, para ofrecerlo todo ahora en una sola tienda, esperando continuar mejorando su experiencia de compra. Al mismo tiempo, estaremos ofreciendo ventas por vías electrónicas con envíos, debido a un incremento en este tipo de mercado debido a la pandemia de COVID-19».
«Realizaremos también una expansión de nuestro espacio de exhibiciones en el “Establecimiento A”, que ha sido usado por muchos artistas en el pasado, para que podamos realizar exhibiciones de arte e ilustraciones de forma más regular», escribió el comunicado de la compañía.
El interminable estado de emergencia por la pandemia de COVID-19, que limita el tiempo de operaciones en los establecimientos, el flujo de potenciales clientes en el distrito y el grado de ocupación que pueden tener los establecimientos, han condenado a una gran cantidad de tiendas del popular distrito, considerado “la meca de la cultura otaku“, a la inminente quiebra, obligándolos a cerrar. Además, la cancelación de tres ediciones consecutivas de la gran convención Comic Market (Comiket) también ha impactado de forma significativa a las librerías y locales del distrito.
Fuente: Yaraon!
© 2021 TORANOANA Inc.