Hace unos días una polémica fue iniciada por un pequeño grupo de usuario de Twitter respecto a un manga promocional titulado “Oyako Seimen” y publicado por la compañía fabricante de ramen instantáneo Maruchan Seimen. La polémica aseguró que el manga tenía tendencias “machistas” debido a que el padre de familia, después de preparar un plato de ramen instantáneo para él y su hijo, decidió esperar a su esposa para lavar los platos, en lugar de hacerlo él mismo.
Si bien la compañía emitió una disculpa por los inconvenientes causados, y aunque algunos ya celebraban la cancelación de esta obra promocional, la entidad lanzó un comunicado recientemente que fue aplaudido por muchos.
“Hemos recibido varias opiniones al respecto de nuestra campaña de promoción «Oyako Seimen». Tomamos sus opiniones en cuenta de forma seria, y después de revisar detenidamente el contenido, hemos decidido continuar con su publicación a partir del próximo 25 de noviembre“.
この度、弊社プロモーションである「親子正麺」に対して様々なご意見を頂戴いたしました。
いただいたご意見を真摯に受け止め、次回以降の内容を精査したうえで本作品の公開を11月25日(水)に再開いたします。— 【公式】マルちゃん正麺 (@maruchanseimen_) November 18, 2020
La compañía añadió una respuesta solicitando que no se ataque a los autores de la obra: “Adicionalmente, dado que estas obras originales, tanto en sinopsis como en diálogos, son lanzadas bajo nuestra responsabilidad para los capítulos «Fuufu Seimen» y «Oyako Seimen», pedimos que se abstengan de hacer comentarios a cualquier otra persona que no seamos nosotros. Gracias por su cooperación“.
なお前作「夫婦正麺」と「親子正麺」ともに、あらすじや台詞などの原作は、弊社の責任の元に制作・公開しておりますので、原作者ではない作画担当の方に対するコメントは差し控えていただきますようお願いいたします。
— 【公式】マルちゃん正麺 (@maruchanseimen_) November 18, 2020
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
COPYRIGHT TOYO SUISAN KAISHA,LTD. ALL RIGHTS RESERVED