El ‘polémico’ manga promocional de ramen instantáneo no será cancelado

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza18/11/2020 0

Hace unos días una polémica fue iniciada por un pequeño grupo de usuario de Twitter respecto a un manga promocional titulado “Oyako Seimen” y publicado por la compañía fabricante de ramen instantáneo Maruchan Seimen. La polémica aseguró que el manga tenía tendencias “machistas” debido a que el padre de familia, después de preparar un plato de ramen instantáneo para él y su hijo, decidió esperar a su esposa para lavar los platos, en lugar de hacerlo él mismo.

Si bien la compañía emitió una disculpa por los inconvenientes causados, y aunque algunos ya celebraban la cancelación de esta obra promocional, la entidad lanzó un comunicado recientemente que fue aplaudido por muchos.

Hemos recibido varias opiniones al respecto de nuestra campaña de promoción «Oyako Seimen». Tomamos sus opiniones en cuenta de forma seria, y después de revisar detenidamente el contenido, hemos decidido continuar con su publicación a partir del próximo 25 de noviembre“.

La compañía añadió una respuesta solicitando que no se ataque a los autores de la obra: “Adicionalmente, dado que estas obras originales, tanto en sinopsis como en diálogos, son lanzadas bajo nuestra responsabilidad para los capítulos «Fuufu Seimen» y «Oyako Seimen», pedimos que se abstengan de hacer comentarios a cualquier otra persona que no seamos nosotros. Gracias por su cooperación“.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

COPYRIGHT TOYO SUISAN KAISHA,LTD. ALL RIGHTS RESERVED

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Conoce “Underwears no Sekai”, una exhibición de arte centrada en las pantsu

25/07/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Los conocedores de la subcultura de apreciación de la ropa interior femenina en el anime podrán quedar maravillados con la peculiar exhibición “Underwears no Sekai”, puesto que se centra en presentar ilustraciones con el tema principal siendo las “pantsu”, algo que podría dejar a los aún no iniciados en este gusto un poco desconcertados. La […]

El animador Shiro Kudaka es sentenciado a prisión

09/02/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La División de Tachikawa del Tribunal de Distrito de Tokio condenó al animador Shiro Kudaka a cuatro meses de prisión por conducir sin licencia, una violación a la Ley de Tránsito local. El juez Hiroaki Kaize declaró que el animador «demostró poco respeto por la observancia de la ley» y, de hecho, la fiscalía buscaba […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San