Esta reseña sobre Kanojo Okarishimasu capítulo cinco contiene spoilers. Si no quieres pasar un mal momento es mejor que veas este episodio y después disfrutes esta reseña.
Kanojo Okarishimasu
Capitulo cinco: Mi novia y las aguas termales
Kanojo Okarishimasu comienza a desarrollar nuestra esperada historia de amor. Después de caer al agua para rescatar a Chizuru, ella despierta a la orilla del mar, voltea a su alrededor y lo ve inconsciente. Después de varios intentos por reanimarlo, por fin la respiración boca a boca surte efecto. Este acercamiento confunde los sentimientos de Kazuya. El deseo que provoca Mami en él es opacado por los múltiples recuerdos que Chizuru ha dejado en su memoria. La conspiración al viaje de las aguas termales con la abuela nos da más esperanza para creer en este amor. Chizuru y Kazuya comienzan a conocer su espontaneidad; lo que hemos visto en los capítulos anteriores ha sido sincero, sin duda, pero permanecía escondido bajo el alquiler. No hay más tratos y ahora esta arrojados en la realidad; ambos se gustan.
Vapor
Las aguas termales han sacado a flote que entre más convivencia hay entre dos personas que se atraen en secreto, el enamoramiento es imposible de evadir. El acercamiento en la orilla del mar fue sólo la evidencia de que Chizuru y Kazuya se atraen. El enamoramiento surge de la idealización del otro, lo que vemos aquí es un lazo más importante que nace de las memorias, de la experiencia desinteresada con el otro. Cada que nos interesamos en alguien y deseamos que ese alguien se convierta en algo especial, cambiamos algunos aspectos de nosotros mismos para demostrar que somos los indicados. Cuando sólo comenzamos a conocer a alguien, sin algún interés de por medio sólo somos más sinceros y la convivencia se vuelve más natural.
La relación que inició siendo una completa farsa se ha transformado en un sentimiento real. Hablar de amor siempre desde un punto de vista particular, pero, existen rasgos que nos permiten decir algo sobre él que de alguna manera nos acomode a todos. Los amores que surgen de la experiencia, que viajan a la razón y se convierten en fuentes de emociones poderosas, son los más fuertes. Vivir en la realidad, forjar un amor desde los pies en la tierra, nos lleva aún más allá del cielo. Es evidente que las pretensiones de Mami jamás se realizarían, ahora menos que nunca; abogar a su belleza y manipulación no es suficiente para derrotar a Chizuru, pero sí para protagonizar muy buenos dramas.
Conclusiones finales de Kanojo Okarishimasu
Kanojo Okarishimasu sigue creciendo en el desarrollo de sus historias, sin embargo, no hay argumentos sólidos. El recurso de encuentros inesperados comienza a agotarse. En general, no puedo negar que es un anime entretenido, a pesar de su nulo contenido; cumple bien su función. Habíamos hablado sobre el propósito de la comedia; en tanto tal, es innegable que es un anime que se defiende. Conforme siga avanzando no espero algún gran cambio, sin embargo, no demerito el trabajo que se ha hecho hasta ahora. He mantenido mi convicción de seguirle el paso porque me he divertido y entretenido. No abandonemos esta misión, siempre es bueno juntar las piezas del rompecabezas para determinar qué clase de paisaje puede resultar.