Tras dos semanas de espera (perdón) dos nuevo capítulos han salido. Es momento de reír y entregarnos a las referencias y sátiras de las magical girls. Así damos inicio a la reseña de los capítulos siete y ocho de Mahou Shōjo Ore. ¡Las guerreras mágicas más varoniles han llegado y viene con gran poder!
lightbulb_outline ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo
A partir de ahora intentare manejar la misma dinámica para cada capítulo. Iniciando por un resumen, seguido de un análisis/comentario, para finalizar con algún comentario más general del episodio. Sin más dilatación, apréstate a continuar.
Capítulo siete: Magical Girls ☆ Lección
Una nueva mañana comienza y como de costumbre Saki ya va tarde. Su madre la despide y le entrega su desayuno, después de que su hija se marcha cae agotada, el momento se acerca. El debut como mahou shōjo idols va viento en popa, cada vez son más populares. Pero el acontecimiento que esperaban al fin ha llegado, grabar su disco. Debido al tiempo que llevan sin ensayar empiezan a sentir inseguridad, pero su manager les brinda su apoyo. Recordando cómo llego a la ciudad y se volvió un manager, y como las conoció. Pese a todo siempre fueron positivas y eso hizo que se volviera su fan número uno.
A pesar de la popularidad sus condiciones aun no mejoran por lo que sus ensayos deberán ser en un karaoke. Tras cantar una canción, el manager les da menos cincuenta y dos puntos. El solo de Sakuyo se lleva un menos tres puntos, Saki parece ser el mayor problema. Debido al rotundo fracaso el manager decide darles una lección de cómo se debe hacer. Para sorpresa de las chicas su actuación es muy buena. En medio del espectáculo les traen sus bebidas, el empleado resulta ser el cyborg Fujimoto pero nadie excepto Saki se percata de ello.
Por otra parte tenemos a Kokoro visitando a Sayo para poner fin a su contrato como magical girl. Ella está dispuesta a disolver el contrato pero antes le pide una semana más. En el karaoke Saki descubre que hay monstruos, además también Mohiro se encuentra en una de las salas. Para evitar que lleguen a atacarlo se transforma y acaba con los monstruos, rompiendo su varita en el proceso. Sakuyo comienza a hablar de sus sospechas sobre el jefe de los monstros. Además los dolores de la mama de Saki siguen en aumento.
Un poco tarde para echarnos para atrás
Un clásico para esta serie es la constante parodia a los clásicos de las magical girl, sumado a ello ahora tenemos la burla a la industria del entretenimiento. De forma risible este anime nos demuestra que absolutamente todo lo que un idol haga estará en la mira. Aunque solo sea pisar caca de perro, como dije siempre estarán en la mira. No olvidemos que ser famoso también implica ser parte de las fantasías de los fans. Pues nuestros musculosos ikemens ya cuentan con doujinshi R18. Para fines educativos lo buscare después.
Pero el momento que todos esperábamos a ocurrido. Por fin alguien hablo de lo terrible que canta Saki. Siendo sincera creí que lo dejarían pasar como una broma burda, donde nadie era consciente de ello. Pero no, el manager no se tentó el corazón y no solo le critico su forma de cantar si no también de bailar. Y todavía echándole sal a la herida les dio una demostración de cómo se debía hacer. Ese manager tiene más talento que Saki y Sakuyo juntas, además de más carisma. Sus consejos han llegado un poco tarde, no es como que a estas alturas puedan cambiar de oficio.
Pero quien se lleva las palmas es la canción original de Sakuyo. Esa pieza podría ser el próximo hit del verano. Su ritmo es pegajoso y tiene un mensaje contundente. ~Saki, confúndeme con mi hermano y deja que la noche te confunda~. No sé ustedes pero yo creo que Sakuyo cada vez está más determinada a desflorar a su amiga. Pero lo que sea de cada quien, Saki no se lo pondrá fácil. Ella está más interesada en aprender técnicas de sustitución para estar con Mohiro.
Podre ser tonta pero no soy idiota
Hay un clásico en las magical girl que siempre he encontrado irritante. Me refiero a la identidad falsa de las heroínas. Por alguna razón son exactamente iguales usando disfraz que sin él, y aun así nadie las reconoce. Como Superman cuando usa lentes, en ese momento todos saben que es Clark Kent pero si se los quita, no hay manera de que sea Clark. Un muy desesperante el dilema de los héroes y su doble identidad. Por suerte este anime está libre de ese cliché, ósea son hombre cuando se transforman, es obvio que no las reconozcan.
Pero nuevamente me dieron una bofetada en la cara, el cliché existe pero al mismo tiempo no. Suena confuso, pero vamos, todo en este anime es confuso. Después de un descanso reaparece Fujimoto, nada más y nada menos que como un empleado del karaoke. Sin embargo nadie lo reconoce, cliché. Pero NO, Saki si lo reconoce y sobre reacciona porque nadie más lo hizo. Como dije un cliché que rompe con su propio esquema. Cada vez encuentro más gratificante esta serie.
¡Hey que los clichés no acaban aquí! Por lo general el jefe de los monstruos siempre resulta ser alguien cercano a las protagonistas. Parece ser que seguimos apuntando para esa ruta *cofcofHyouencofcof* disculpen la tos. Sakuyo es la primera en notarlo y cuando comparte su descubrimiento con Saki y Kokoro, resulta que Saki siempre si es una idiota. Nunca espere nada de ella y aun así logra decepcionarme. En fin, al menos es fuerte, lo suficiente para moler a golpes a los montruos y destruir su bastón en el proceso. Ahora tendrá que esperar que el servicio de mensajería le traiga otro, y mientras tanto tendrá que pelear como Sakuyo. ¡A puro puño limpio, como hombres!
Capítulo ocho: Magical Girls ☆ Apretón de manos
La espalda de la Sayo sigue débil, pero no se olvida de preparar el desayuno para su hija. Saki y Sakuyo tendrán un evento de apretón de manos para promocionar su nuevo disco. Disco que ha alcanzado los 100 millones de copias gracias al trabajo mercadotécnico del manager. El evento es a gran escala y en conjunto con Prisma y el dúo de Mohiro y Hyouen. Ore no deja de estar nerviosa pues hay mucha gente. Sakuyo le recuerda que deben estar atentas pues el jefe de los monstruos debe estar cerca de Mohiro.
El evento continua, gracias a un fan alocado Ore comienza a desanimarse. Pero su ánimo sube cuando una niña le regala un origami que doblo ella misma. Pensando en que debe seguir esforzándose por sus fans, la siguiente persona en la fila resulta ser su madre. Sayo no pierde oportunidad y consigue avergonzar a Saki. También trata de aconsejarla sobre el jefe de los montruos, pero su tiempo se agota. Mientras se retira se desmaya y es ayudada por un Hyouen. El evento es interrumpido cuando un grupo de monstruos aparece intentando secuestrar a Mohiro y a los asistentes.
Saki y Sakuyo inician sus ataques pero sin su varita el poder de Saki no es tan elevado. Sayo abandona la enfermería y se dispone a ir con su hija, Kokoro intenta detenerla pero no tiene éxito. Saki se ve abrumada por los monstruos pero con el apoyo de sus fans tiene un power-up que le ayuda a vencerlos. Rescata a Mohiro y un monstruo intenta atacarla pero Sayo transformada la rescata. Después de pelear por última vez, Sayo es recogida por Kokoro y deja a Saki su varita. De regreso a casa Sayo sigue quejándose de la espalda, pero eso no le impedirá hacer la cena.
La difícil vida de un idol
Las dificultades de ser una magical girl no se comparan con las de ser una idol. Nuestro par de protagonistas han conseguido una fama rápida, gracias a sus actividades heroicas. Y gracias a ello ahora se lo tienen que currar el doble pues como idols tienen ciertos trabajos. Uno de ellos es trabajar en la promoción de su nuevo disco, con su más reciente éxito “No somos chicas”. Me encantaría detenerme a hablar de lo irónico de su canción pero mejor no. Quiero decir, todos somos conscientes que este par es una contradicción andante, ya no puedo ayudarlos.
Mejor vayamos a temas más serios, se lo que están pensando ¿existe algo serio de que hablar? La respuesta es NO, pero sonaba genial así que lo incluí. ¡OH esperen! Si había algo serio de que hablar, la leche condensada. Ese es un tema serio ¿Por qué demonios un fan tendría leche condensada en las manos cuando sabe que saludara a sus ídolos? Estos japoneses ya no sienten respeto por nada, ya ni siquiera la leche se libra de sus chistes. ¡Qué decepción!… Esperen me están diciendo que no era leche… era… ¡Hay que asco! Ok ya entendí el chiste, falsa alarma, todavía hay respeto por la leche condensada, es el esperma lo que no respetan.
Ser idol no es nada sencillo, si no te están llenando la mano de fluidos dudosos, te están regalando caca. Pero bueno eso último lo pasare por alto por que la niña era muy tierna y tenía buenas intenciones. Cuando tu idol pisa tanta caca, es normal suponer que le gusta o es muy despistado. Sea cual sea el caso la pequeña cubrió las bases, le dio una caca y le advirtió de caminar mirando al frente para ya no pisar más.
La vida útil de una magical girl
Después de meter tanta intriga a la condición de la madre de Saki al fin hallamos respuestas. Sayo tiene muy mal la espalda después de pasar tantos años luchando como magical girl. Considerando que ya debe retirarse, decide pasar la batuta a la siguiente generación. A consideración de ello va en busca de su hija durante su evento de apretón de manos. Pero una madre siempre será una madre, todos sabemos lo que eso significa. Efectivamente amigos míos, con todo y sus dolores de espalda Sayori se dio tiempo para humillar a su hija en pleno evento.
Después de humillar públicamente a su hija, se retira para colapsar. Pero una madre no se rinde fácilmente y al detectar el peligro nuevamente va en busca de su hija. Después tenemos una cómica escena de Kokoro y ella, incluso sin usar diálogos lograron que se viera super dramático el asunto. Finalmente Sayo se libera de Kokoro y llega a donde está su hija. Un poco tarde es verdad, aun sin su ayuda Saki saco su power-up y salvo el día. Pero Sayori fue ahí por una razón y no se iría sin cumplir su cometido.
Basto el rastrero ataque de un monstruo para que al fin pudiéramos ser testigos de la transformación de Sayo. No hay manera de negar que sean madre e hija, ambos son idénticos aunque uno con unos años más. Todo tiene su final, y el tiempo de Sayo se ha terminado, es hora de pasar su legado. Después de dejarle su bastón a su hija, cae rendida y Kokoro se la lleva en brazos. Un final digno de cualquier magical girl. Eso claro hasta que vemos que fue puro teatro y que Kokoro solo se la llevo a una farmacia a comprar más parches para el dolor.
Comentario final
La verdad es que ya no tengo mucho para agregar, los episodios hablan por sí solos. La comedia es un fino arte que siempre vacilara entre lo aceptable y lo intragable. Esta serie no se exenta de la regla, así como tiene momentos de genialidad también los tiene de pesadez. Es parte de su encanto y me encanta, así que por mi parte no verán más que buenos comentarios. Si quieren leer la parte mala de esta serie tendrán que esperar a que me decepcione o pueden buscar a algunos de los tantos amantes de la crítica que abundan en internet.
El siguiente episodio parece que girara sobre Prisma, estas chicas cada vez despiertan más mi curiosidad. Espero grandes cosas del siguiente episodio, aun les falta jugar con mis sentimientos. Por los adelantos que mostraron, me gusta pensar que será el siguiente capítulo el que jugara con mi corazón. Igualmente si no lo hace lo tomare, pero me ofenderá muchísimo. Las apuestas están abiertas ¿será que habrá un episodio serio en medio de todo este desfile de sátiras? O ¿de alguna manera conseguirán satirizar a la seriedad? Estas preguntas no me dejan dormir por las noches.
En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué les han parecido estos capítulos? ¿Prisma se convertirá en las siguientes magical girls? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.
Nee-sama~ como de costumbre una reseña matadora, sinceramente estaba deseando saber que dirias acerca de la “leche condensada”, afortunadamente no me fallaste e hiciste todo un chiste de la escena. Cada vez estoy más convencida de que pasar una tarde conversado contigo debe ser de lo mejor, seguro que no me aburriria.
Nee-sama estaré esperando las reseñas de esta semana, porfavor no me dejes colgada, las necesito!!! ????
Arizu no te preocupes está semana no te dejare colgada, me encanta leer todos tus comentarios y seguramente podríamos pasar una tarde entera de plática y risas ????
Por series como estás… Jamás lograré ser un santo!!! Aunque jamás e intentado serlo! Jajajajajajajajaja
Pero solamente te diré una cosa Sempai, si alguna vez empiezas a hacer una reseña “sería” de Magical Girl Ore… Dejare de leerla!! Espera, eso es IMPOSIBLE! Me preocupe por nada! Pero quiero estar seguro, después de todo estoy tan habituado a las sátiras que son como el pan en la mañana! Y dejando eso de lado, qué ondas con la “leche condensada”!!? Y yo que pensaba que las Fujoshis eran las únicas que harían algo así de indecoroso al conocer a sus hikemen favoritos! Si eso no fue suficientemente raro, La madre de Saki pasó 2 capítulos con un “drama” exagerado!! Qué suerte que no se fue al “país de la luz”!! Jajajajajajajajaja
El dúo Prisma me ha intrigado desde que salieron, pero saber que tendrán si capítulo será muy interesante! Habrá más hombres musculosos con vestidos dejando rastros e cadáveres ensangrentados? Habrá que verlo! Gracias por la reseña, me mataste de la risa!! Saludos
No importa cuánto me esfuerce no me puedo poner sería con esta serie, así que habrá sátira para rato jajaja
Sin duda han sido episodios matadores y lo que se viene esta ufff sigo esperando mucho de mi dosis de sátiras y parodias todavía me deben muchas burlas xD
Esperemos por el próximo episodio, “si habrá más” yo espero que sea ikemens en vestido que pelean a muerte con monstruos musculosos ????
voy a leer el manga
Seguro! son solo dos volúmenes y es bastante divertido ????