A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 10. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no haz leído la reseña del capítulo pasado puedes hacerlo aquí.
En este episodio puedes ver la “cita” entre Mitsuyoshi y Teresa, llena de muchos momentos interesantes y que parecieran estar premeditados por alguien más. Un capítulo que te hará sentir diferentes emociones, todo dependiendo del momentos, pues podrías pasar de un evento con ambiente agradable, a unos segundos después odiar a un personaje por haberlo destruido.
Capítulo diez: No es el auténtico
Teresa y Mitsuyoshi se encuentran nuevamente en el primer lugar en el que se conocieron, y una vez juntos se dirigen hacia el Startree, ya que irán a ver el show de Rainbow Shogun que será en una ubicación cercana a este. Wagner está muy emocionada, pues puede ver mucho más de cerca algunas de las cosas que aparecen en el programa, además de jugar un poco en el campo de tiro y conseguir algunos premios exclusivos. Claro que el evento principal aún no comenzaba, y por suerte tanto ella como Tada terminan involucrados en el mismo como participantes del público.
Una vez que el evento finalizó, ambos comen un udon arcoíris, para después y antes de ir a casa, se suban a la Startree por pedido de Mitsuyoshi. Sin embargo, el clima ha cambiado, y junto con la lluvia, Tada le cuenta un poco a Teresa como es que se sintió el último día que vio a sus padres, al igual que cuando supo la noticia del fallecimiento de los mismos. Wagner diciendo palabras que él mismo dijo logra cambiar el ambiente a uno mucho más agradable, y como si fuera coincidencia el cielo se despeja y se puede notar un hermoso arcoíris. No obstante, Mitsuyoshi arruina todo luego de notar que en el piso hay zonas en las que se puede ver hacia abajo.
Mientras tanto, en la cafetería, Alexandra le entrega una carta a Shozo, con Reiko como remitente y a la cual tanto ella como Teresa llaman Rachel. Reiko es una conocida de Shozo, pues a pesar de dejar Japón, lo único que extraña es el delicioso café de los Tada. Alec se queda a tomar un café, y durante ese lapso entra al local Kaoru, quien busca a Mitsuyoshi pero al no encontrarlo y ver sola a Magritte, le pide a ésta lo acompañe a una cita, y como ella acepta, él termina alterándose solo para lograr que su invitación ahora sea declinada.
Cuando Teresa y Mitsuyoshi regresan a la cafetería, justo antes de llegar Wagner se detiene, y Tada le entrega unos colgantes que compró para ella y Alec, además de darle la fotografía que les tomaron durante el show por haber ayudado. Teresa casi llora en ese momento, pero logra evitarlo y hacer como si no pasara nada, además de rechazar la invitación de Mitsuyoshi para ir a tomar un café, por lo que se despide de él. Al día siguiente, en la escuela, la maestra les da el anuncio que por razones familiares tanto Alexandra como Teresa regresaron a su país.
Opinión
En este capítulo esperaba ver escenas muy felices, junto con alguno que otro momento en el que uno de los protagonistas terminara con la cara roja, sin embargo, desde el inicio del episodio algo me dio muy mala espina, y con forme fue avanzando se hizo notorio que no terminaría bien. Ya sea por las reacciones ocasionales de Teresa, o la actitud inesperada de Alexandra, pues todo me hacía pensar justo en una despedida por parte de ambas.
Me divertí mucho con la aparición “escondida” del hombre que siempre va a la cafetería. Sabía en el capítulo pasado que se comportaba de forma sospechosa, pero fue inesperado que ayudara a Teresa durante la cita, a pesar de que sus acciones hayan llamado la atención de un policía, fue mi parte favorita del episodio. También hubo momentos hermosos, como la sonrisa de Alec, o la apariencia de Teresa con el cabello negro, o el arcoíris en los ojos de esta..
No se si sea el objetivo por el que está el Rainbow Shogun, pero yo lo entendí como un… ¿ejemplo de felicidad? No sé muy bien cómo explicarlo con palabras, pero lo que trato de decir es que los dos protagonistas han tenido eventos en el pasado que los han marcado y moldeado a como son ahora, eso lo imagino como una nube de tormenta, completamente gris, de un tono que podría considerar negro, y la cual se mantiene en infinita precipitación; el evento desde que Mitsuyoshi y Teresa se conocieron, junto con todo el tiempo que han compartido desde entonces, lo imagino como una agradable ventisca, la cual aleja la nube; por último, y como está mayormente conocido, después de una tormenta viene la calma, una calma representada por un arcoíris. Es así como ahora veo representado a Rainbow Shogun, el color que se inventó, y su emblemática frase.
Siento que los personajes (en especial los masculinos) son muy lentos en cuanto a tomar decisiones y ver detalles obvios. Como hombre no puedo decir que sea perfecto para leer el ambiente o ver los más pequeños detalles, sin embargo, creo que cualquiera hubiera insistido en saber qué es lo que tenía Teresa cuando su voz sonaba solloza. Nunca imaginé la posibilidad de que Alec hiciera ese tic cuando ocultaba algo, las primeras veces que lo hacía fue cuando salía el tema del pasado, por eso creí que tendría algo que ver con sus recuerdos y ya no intenté buscar otro significado, eso fue un error por mi parte. Si bien en este capítulo puede que se me hayan pasado pequeños detalles, intentaré mejorar en ese aspecto para los próximos por estrenar, aunque ya no queden muchos.
Algo me dice que el próximo episodio será de ver a un Mitsuyoshi deprimido sin que él sepa la razón por la que lo está, pero Shozo le contará de Reiko (tal vez). Solo espero que el anime no termine con un final decepcionante.
Yo creo que Mitsuyoshi viajara a Lanserburgo aunque eso signifique montar a un avión. Me imagino la sorpresa que se llevaría Teresa.
Yo quiero sorprenderme con el final, en parte quiero que queden juntos pues serian una pareja hermosa y quedaría con un final feliz, pero por otro lado quisiera que tomaran el realismo que tiene la serie (digo realismo, pero claro una chica de secundaria se va a casar para ser reina) y los dejen separados para que no sea tan cliché, como muchos animes que ya he visto…
PD: Muy buena reseña d–(+-+|)
Ojalá manejen un final adecuado
Con el final tan cerca la verdad es que solo puedo pensar en que esto no tendrá un final feliz… Realmente espero equivocarme. La verdad es que este episodio me ha gustado porque cumple lo que prometió, una despedida. Ya desde el capítulo anterior se hizo evidente que la princesa quería una primera y última cita antes de renunciar a sus sentimientos, no esperaba que adelantará si regreso a Luxemburgo pero no puedo culparla. En cuanto a Mitsuyoshi es obvio que ya tiene sentimientos por Teresa pero aunque es obvio para nosotros no lo es tanto para él, típico de quien nunca a experimentado el amor romántico. Supongo que el siguiente episodio será el de descubrimiento, Tada entenderá que se enamoró y seguro que tomara alguna desicion como ir a buscarla o llamarle…
Zyk me gustan tus reseñas, la verdad antes solo leía las de Jihye-neesama pero ahora me he enganchado a las tuyas también, así que me tendrás por aquí comentando hasta el amargo final (´°̥̥̥̥̥̥̥̥ω°̥̥̥̥̥̥̥̥`)
Es muy difícil no notar la similitud entre esta serie y la película “Roman Holiday” de Audrey Hepburn y Gregory Peck, y temer que termine igual, aunque siendo una producción original, solo podemos especular y esperar cada semana, al menos no tenemos tipos diciendo “ah, en el manga pasa esto y lo otro” y matándonos el hype..
bueno… conociendo el titulo del anime creo que ya se por donde van los tiros
pero igual hay que esperar al final de la serie
a ver con que nos sorprende