lightbulb_outline La siguiente reseña de PET – Capítulo 11 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie tiene contenido psicológico que podría derretir tu psique… que lo disfrutes.
CAPÍTULO 11 “REUNIÓN”
“Una paloma mensajera que odia a los gatos”
La confianza es el préstamo más perdido en el tiempo, el que pocos recuperan, el más difícil de entregar y el punto débil que se convierte en nuestra arma letal de doble filo. En muchos casos, justificamos aquella pérdida como una falla nuestra, justificamos a quien nos traicionó y solo entramos en razón de que aquella pérdida fue solo causa de quién nos engañó, cuando ratificamos por cuenta propia, que aquella persona solo en mal para nosotros y que aquello que hizo, no tiene justificación.
EL ENCUENTRO ENTRE SATORU Y HAYASHI
Jin es quien se encarga de llevar a Satoru al lugar de encuentro, Ron expectante se alegra de que el plan tome marcha, pero ahora quién recibe con unas palabras llenas de “confesión” es Tsukasa, quien sin medir la importancia de ello le cuenta a Satoru como es su valle, a lo que Satoru sin tardar entiende que están hablando de un Pico similar al de él, similar al de Hayashi, ahora todo comienza a tener confusión, como la idea de que Tsukasa obtuvo su Pico gracias a la donación del mismo que le cedió un Pico a Satoru, el señor Hayashi. Pero las dudas en Satoru toman inicio, pues está revelación es algo que él esperaría de Hayashi y cuando por fin él cree que después de dos largos años volverá a ver a su benefactor y cuidador, lo sorprende la realidad con una horrible imagen de lo que ahora es Hayashi, un vegetal sin poder actuar y ahora con una imagen destruida, un pobre hombre aplastado por la envidia y la codicia de Tsukasa. Pero este último se percató de todo ello y sabía que la ira de Satoru sería incontrolable, por lo que el chivo expiatorio y ahora anzuelo para sus objetivos, es el joven Hiroki quien sin esperarlo ha sido acusado de haber aplastado a Hayashi, solo porque este iba en contra de sus “ideales de justicia”. Una gran mentira, una que ha sido apoyada por todos los presentes en esa habitación, Katsuragi, Ron, Jin, Tsukasa y hasta han puesto en ello a Meiling.
LA ARMADA EXPLICACIÓN
Satoru es quien conoce mejor a Hayashi de todos los presentes y no puede entender como este hombre ha terminado en aquella posición, a lo que Tsukasa y todos responden, que se debe a los famosos “Babes”, unos PET que será de gran ayuda en la compañía, pues al no tener cerrojo podrán ser utilizados por toda la vida para realizar trabajos sucios sin poner reparos o miramientos a aquello, como el caso de Meiling. Satoru ingresa a la memoria de Meiling para observar su Pico, una mezcla entre Valles y devastación, pero lo cierto es que este fue el primer paso de Tsukasa y los demás. Aún cuando el mensaje secreto de Meiling fue entregado de forma errónea a Satoru, este tuvo presente aquellas palabras en todo momento, por lo que al salir, decide entrar en los recuerdos de Katsuragi, recuerdos que no solo fueron modificados con anterioridad por planes de Tsukasa, sino que fueron ubicados de tal manera que Satoru pudiera dar con ellos. En aquellos recuerdos modificados de Katsuragi, se muestra como Hayashi hablaba con Ron acerca de crear a Babes con el fin de liberar de trabajos duros, culposos y hasta difíciles para Satoru, por ello entrego a Meiling y se comprometió a cuidar de ella cuando regresará. Todo un engaño forjado, pero Satoru creyó todo lo que vio y decidió que Hiroki debería pagar por aquello que le hizo a su benefactor, por aplastar a Hayashi.
UN PLAN TORCIDO
El plan de Tsukasa marcha a la perfección, Satoru cree que Hiroki aplastó a Hayashi por lo que ha hecho con el Pico de aquella niña. Un Pico que ya no cuenta con espacios para que ella pueda sentarse tranquilamente. La frase secreta que Meiling debe pronunciar para Satoru es “Una paloma mensajera que odia a los gatos”, pero lo cierto es que todo esto es una idea para acabar con Satoru utilizando la excusa de borrar las memorias de Hiroki para que tenga una vida similar a la de Meiling, junto con esa idea está el hecho de no permitir que Hiroki piense que su mayor donador es el CEO, pues eso ocasionaría problemas con lo que Tsukasa quiere lograr. Lo más retorcido de todo es que si Hiroki no cambia de parecer, él se convertirá en un vegetal como Hayashi, todo para mantener a Hiroki cerca de él.
LA VERDAD SE MUESTRA ANTE HIROKI
Ahora que Hiroki no tiene a dónde ir, no tiene dónde esconderse con seguridad, este comienza a tener los pensamientos de alguien que por afecto se culpa de los hechos aún sabiendo que no son por su causa. Para Hiroki es difícil entender porque Tsukasa ha hecho todo esto, aplastar a Hayashi, pedirle que aplaste a Satoru y ahora ser tratado de mala forma por él. Pero para Hiroki todo tenga una explicación, quizás está siendo presionado por el CEO o por la compañía, quizás el nunca quiso hacer esto. La realidad es que Tsukasa siempre ha deseado tener a todo la compañía a sus pies y ver destruido a quien él cree le ha quitado todo, Satoru. Ahora que el plan de borrar los recuerdos de Hiroki se pone en marcha. Ahora Ron, Katsuragi, Tsukasa y Satoru, lanzan el anzuelo de Meiling sabiendo que Hiroki no se detendrá al ver la mariposa, pues este es muy fuerte y su compasión igual. El problema está en que justo cuando logran conectarse con Hiroki por medio de Meiling, esté termina siendo atrapado por la puerta de Satoru, a la vez que Tsukasa en su cara le dice que el fue quien aplastó al señor Hayashi. Una mentira y un duro golpe para un joven que lo veía todo en Tsukasa, pero que ahora esté intenta utilizarlo para librarse de su responsabilidad.
OPINIÓN PERSONAL
Un capítulo difícil de creer y entender, pues la codicia de Tsukasa solo lo ha llevado a cometer más errores, tantos como para no importarle la seguridad de la única persona que pensaba en él, la única persona que se preocupaba por su bienestar. Pero todo eso ha quedado en el olvido, pues la posición que quiere Tsukasa en la compañía es la de ser el único PET, aún cuando Hiroki pueda sufrir las consecuencias de ser culpado y juzgado por algo que no ha hecho, como aplastar al señor Hayashi. Ahora que Satoru está segado por esa mentira, no queda más que esperar al siguiente capítulo y saber si la fortuna de Hiroki será escasa para salir de este problema o si tendrá la suerte de exponer la verdad ante Satoru. Un capítulo que nos ha enseñado que a veces confiamos de más en los que aparentan ser buenos con nosotros, siempre debemos mantener una brecha, una distancia respetable que nos libre de sufrir una decepción profunda.