lightbulb_outline La siguiente reseña de Housekishou Richard-shi no Nazo Kantei – Capítulo 8 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, este serie tiene contenido muy humano tras cada joya y chicos guapos.
Capítulo 8: “La Aguamarina del Ángel”
Frustración, aquel sentimiento que todo ser humano ha logrado sentir en alguna etapa de su vida, una etapa en la que se vio imposibilitado de satisfacer una necesidad o deseo propio o ajeno. Pero ¿Qué hace tan fuerte la frustración? Aquellos sentimientos que en combo no pedido de tristeza, decepción y desilusión, buscan incrementar la depresiva reacción de la frustración. “La gente lamenta lo que dejó sin hacer más que lo que hizo”.
LO QUE MAQUIAVELO HA DICHO
Según la frase de Richard Ranashinha Dvorpian dada como consejo a Seigi Nakata, su problema no está en lo que ha pasado con el compromiso imprevisto de Shoko Tanimoto, sino con la decisión del joven estudiante de dejar pasar por alto la oportunidad de aclarar lo que siente y esperar que su amiga y consejera de joyas lo acepte para bien o para mal. El punto es que aún no se sabe cual pudo ser la reacción, ya que Seigi ha decidido guardarla para él. Pero la retrospectiva de cómo Seigi tomo la decisión de declararse, nace a través de una joya, una que su jefe y consejero Richard le ha enseñado, La Aguamarina de Santa María de Brasil. Aquella hermosa joya azul en forma de lágrima, significa agua del mar en latín, un talismán de protección utilizado por los marineros en la antigüedad y además de significar buena fortuna, también es conocida como la piedra del ángel. Todo esto que explicó Richard acerca de la gema, fue más que suficiente para que Seigi la adquiriera… Junto con un descuento de empleado.
EL PROMETIDO
Ante la idea de perder a Shoko por su compromiso Seigi mantiene la mente dispersa, ignorando todo lo que le rodea, hasta las invitaciones de Richard que algún motivo importante tendrán para ser convocadas. Pero ya saben que el destino más que cruel es certero y fiel, pues cuando debes enfrentarte a la realidad el se encarga de hacerlo. En este punto del camino Seigi se topa Homura, aquel hombre que sufrió por una prometida que no quería casarse con él por su inclinación sexual, pues aquel pobre hombre que nos dio algo de pesar en el pasado ha vuelto a escena, esta vez en una cita con una hermosa mujer… Una mujer que Seigi conoce bien ¡Shoko! Pues lo cierto es que el mundo es un pañuelo y no solo la sorpresa es del sujeto y la joven juntos, pues al parecer él fue aquel amigo de infancia con el que Shoko se sentía tan a gusto y que ahora es su prometido por un matrimonio concertado entre ambas familias.
CONFESIONES DE UNA POCO TÍPICA JOVEN MUJER
Seigi reúne algo de valor y enfrenta sus dudas con Tanimoto, una de ellas es preguntarle frente a frente como se siente ella con el la idea de un matrimonio y de casarse con Homura, pero la respuesta sorprende más que la idea de un casamiento. Shoko en toda su tranquilidad y humanidad le es sincera a Seigi, pues lo cierto es que ella poco sabe del amor, poco sabe de los hombres y al parecer no es algo que quiera conocer en estos momentos, pues para ella las personas son importantes como familia y amigos, pero más allá de ese esfuerzo no sabe cómo actuar. Shoko pudo explicar sus sentimientos de la manera que Seigi podría entender, pues ella se siente como una gema ubicada en el mostrador equivocado, como la gema que justo compro Seigi, una Aguamarina, una Esmeralda y un brillo blanco, estás son iguales pero al ponerlas juntas en el mismo mostrador por ser del mismo color, estás pierden significado entre sí, tal como elegir entre el romance y no entender nada de el. Pero un comentario de Seigi lo cambia todo, pues ahora el opina que al igual como pasó con su madre que después de divorciada se casó por compromiso, para que la gente no hablará de una madre soltera, él cree que el romance y el matrimonio son diferentes, pero si los juntas, podrían pasar por iguales como gemas en un solo exhibidor.
LA OPINIÓN DE UN SABIO
Seigi le cuenta a Richard después de entregarle una cantidad considerable de dulces como para sobrevivir a un apocalipsis zombi, que él ha decidido apoyar a Shoko con su matrimonio concertado. Richard asimila lo que su empleado le ha dicho y ante un ”eres idiota” decide contarle lo que a él le pasó en el pasado, cuando su juventud estaba en flor y su rostro era todo lo que veían en él, pero cambió todo el día que el conoció a una estudiante japonesa, una que lo escogió por encima de una cara, ese fue el primer obstáculo superado para ambos por el momento, pero luego apareció otro, una inmensa herencia que había dejado el bisabuelo de Richard y ante tal fortuna ella se atemoriza, pues no quiere cambiar su esencia por tanto dinero y teme que sea así, por lo que sin más terminan y Richar respeto su decisión sin reprocharle. Aquella confesión del pasado le dio fuerzas a Seigi para afrontar su miedo y detener a Shoko o por lo menos retractarse de lo que dijo antes de apoyar su matrimonio, mientras que sin darse cuenta, Richard le dedica un cumplido y un adiós a Seigi.
LA VERDAD ENTRE MEDIAS
Seigi le dice la a Shoko que en realidad el no apoya su matrimonio, que todas las gemas no son iguales y que el escogió la Aguamarina para ella por qué el siempre la ha visto como una persona de noble corazón, como un ángel. Lo cierto es que las cosas son más allá de lo que aparentan ser, como el hecho de que Shoko no siente que sea buena persona, ella simplemente actúa de manera correcta para sentirse bien con sigo misma y creer que es buena. Pero apartando toda esa idea, ella quisiera que Seigi supiera que en realidad ella lo ve como un verdadero héroe, pues él le dio la fuerza para darse cuenta que su temor de amar no se solucionará casándose con alguien solo para evitar esto, pues no es ahora, pero quizás en el futuro ella conozca a alguien que le llene el alma. Lo malo de todo esto es que Seigi nunca se confesó, pero sus males no acaban aquí, pues cuando Homura le dice que lamenta que Étranger cierre indefinidamente, Seigi siente que algo se detiene en el mundo y que necesita una explicación, pero Richard ante una corta llamada solo le dice “a veces confías demasiado en la gente”.
OPINIÓN PERSONAL
Un capítulo con varias enseñanzas como siempre, que te deja sin aliento, que te hace pensar más de la cuenta como si estuvieses en clase de filosofía, que te hace calcular cual exámen de matemática y te rompe la cabeza cual resultado final. Lo cierto es que nos esperábamos que esto pasará, que Richard nos llenará de suspenso la vida con sus decisiones y ahora que se ha ido nos quedan más preguntas que respuestas. Pero lo importante es que Seigi aún queda y el cual héroe en capa buscará una respuesta, pues está actitud de Richard se debe a algo y necesitamos saber el porqué. Algo más de cual esperamos evolución, es el hecho de que Seigi quedó a medias en su declaración y si Shoko sentirá lo mismo por él, o quizás simplemente el escoja a Richard y Richard a él no? No me juzguen todo puede pasar en el mundo del anime.
????