Una versión global del juego de Uma Musume: Pretty Derby ya estaría en desarrollo

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza30/03/2021 0

Durante una transmisión en vivo para la franquicia de Cygames, Uma Musume: Pretty Derby, se anunció que las versiones en chino y coreano ya están en desarrollo, y que ya existen los planes para el lanzamiento de la versión en inglés, que es normalmente la “Versión Global”.

«Durante la transmisión en vivo “Uma Musume: Pretty Derby PakaLive TV Vol. 5” se reveló que el juego para smartphones del mismo nombre tendrá un lanzamiento en idiomas coreano, Chino Simplificado y Chino Tradicional. ¡Otros lanzamientos internacionales también están ya en progreso!», reza el foro de comentarios que publicó el extracto de la transmisión.

Algunas cuentas de Twitter en Japón expresaron su opinión al respecto de que se haya dado prioridad a China antes que a un mercado internacional más extenso con una versión en inglés: «Me pregunto si esto solo se trata de un lanzamiento en chino y coreano previo a un lanzamiento en inglés de Uma Musume: Pretty Derby. No quiero pensar que el staff cree que el juego no será popular en Occidente, pero personalmente creo que las posibilidades son incluso menores en China», escribió una publicación.

El juego fue lanzado el pasado 24 de febrero en Japón para dispositivos móviles, mientras que una versión para PC fue lanzada el 10 de marzo. Originalmente su lanzamiento estaba programado para el Invierno-2018 (Enero-Marzo), sin embargo, fue retrasado indefinidamente desde entonces con el objetivo de mejorar la calidad del producto final. Un lanzamiento global no ha sido anunciado.

Por otra parte, esta franquicia también inspira adaptaciones al manga y al anime. La primera temporada de trece episodios fue producida por los estudios P.A.WORKS, bajo la dirección de Kei Oikawa y guiones escritos por Akihiko Ishihara, estrenada en abril de 2018. Una segunda temporada de trece episodios animada por Studio Kai emitió durante la temporada de Invierno-2021 (Enero-Marzo).

Descripción de Uma Musume: Pretty Derby

El concepto del juego comienza con las Uma Musume (Chicas Caballo), chicas dotadas de una excelente capacidad para correr y que aspiran a convertirse en las mejores idols y competir en el programa nacional de entretenimiento deportivo, “Twinkle Series”. Los jugadores asumen el papel de maestro y entrenador para las chicas en el Nihon Uma Musume Training Center Gakuen (Academia del Centro de Capacitación de Chicas Caballo de Japón), y las ayudan a debutar en la industria.

Fuente: Otakomu

© Cygames, Inc.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De VídeoJuegos

Final Fantasy VII Remake celebra 5 millones de copias vendidas

07/08/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Cinco millones de personas alrededor del mundo no pudieron esperar para regresar a Midgar y jugar como Cloud Strife mientras intenta detener a Shinra. La cuenta de Twitter japonesa del videojuego Final Fantasy VII Remake anunció que el videojuego ha sobrepasado cinco millones de copias vendidas de forma global. Estas cinco millones de copias incluye […]

Yuru Camp revela un tráiler para sus próximos videojuegos VR

18/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La compañía Gemdrops publicó un video promocional para sus próximos dos videojuegos de realidad virtual (VR) basados en el manga escrito e ilustrado por Afro, Yuru Camp (Laid-Back Camp). El video revela las fechas de lanzamiento, con Yuru Camp Virtual Camp Motosuko-hen lanzándose en marzo y Yuru Camp Virtual Camp Fumoto Jou-hen lanzándose en abril. […]

Nanatsu no Taizai anuncia una colaboración con Knives Out

30/12/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la cuenta oficial de Twitter para el servidor japonés del popular juego battle royale desarrollado por NetEase, Knives Out, se anunció que se realizará una nueva colaboración con la franquicia animada de Nanatsu no Taizai (The Seven Deadly Sins) a partir del 1 de enero de 2021. Además de la ilustración especial realizada para esta colaboración […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San