En el portal japonés Game Spark se publicó un artículo relacionado con un próximo videojuego desarrollado y distribuido por Dream Comic, y titulado My Busty Girlfriends (Watashi no Kyonyuu no Girlfriend), cuyo lanzamiento está programado como “Próximamente” dentro del catálogo japonés de la plataforma. No obstante, lo que llamó la atención de este videojuego es que las chicas que protagonizan el visual principal son similares, sino es que idénticas, a las YouTubers Virtuales afiliadas a Hololive Production: Yuzuki Choco, Shirogane Noel y Houshou Marine.
De hecho, la persona que listó el videojuego ni siquiera se tomó la molestia de editar un poco la portada, pues es una ilustración de Halloween realizada por el artista Kedama Maru (毛玉丸), y publicada originalmente en octubre de 2020.
El departamento editorial del sitio se comunicó con el servicio de soporte de la agencia de YouTubers Virtuales preguntando si este próximo videojuego es un lanzamiento oficial, recibiendo una respuesta evidente: “Este no es un lanzamiento oficial“. El título aparentemente consiste en ir desvelando secciones cubiertas de una ilustración, y cuenta con las etiquetas que lo convierten en un videojuego para adultos, en este caso “Contenido sexual” y “Desnudez“.
Respecto a las acciones de Hololive Production, el portal explica que tras recibir la respuesta del servicio de atención, se añadió que “examinarán los hechos para ver si hay alguna violación de las directrices sobre obras derivadas, y estudiarán cómo responder al respecto». Las directrices en cuestión dicen “Por favor, absténgase de utilizar material que sea ofensivo para el orden público y la moral“, así que es poco probable que este proyecto de videojuego salga adelante, pero si lo hace, tenga cuidado de no confundirlo con una obra con licencia oficial.
Fuente: Game Spark
Copyright © 2021 IID, Inc.