A través de su cuenta oficial de Twitter, la desarrolladora TYPE-MOON anunció que las transmisiones en vivo o los videos gameplay de la novela visual Tsukihime: A Piece of Blue Glass Moon, están estrictamente prohibidos incluso después de que termine el “periodo anti-spoilers“. El comunicado expresó:
«[Sobre las transmisiones en vivo y distribución de video de Tsukihime] Incluso después del periodo de abstención de publicación de spoilers (que termina el próximo 8 de septiembre), se prohíbe las transmisiones en vivo y la publicación de videos que incluyan el gameplay de Tsukihime: A Piece of Blue Glass Moon, a excepción de aquellas secciones que autorizamos a ser fotografiadas, grabadas, compartidas o transmitidas».
Previamente TYPE-MOON realizó una solicitud a sus seguidores, pidiéndoles que se abstuvieran de compartir spoilers sobre el contenido de esta novela visual (que cabe señalar incluye secciones distintas a la original), para no arruinar la experiencia a los demás jugadores. Si bien eso era una “petición amable” de la compañía, esta nueva petición es más bien una prohibición, pues TYPE-MOON, al igual que por ejemplo Nintendo, está en posición para reportar videos y solicitar la suspensión de canales que ignoren la advertencia.
La novela visual Tsukihime: A Piece of Blue Glass Moon fue lanzada el pasado 26 de agosto en las consolas PlayStation 4 y Nintendo Switch, sin planes aún para un lanzamiento en Occidente. Por otra parte, el juego original de TYPE-MOON fue lanzado durante la Comic Market de invierno del año 2000. El proyecto inspiró una adaptación a manga de la mano de Sasaki Shounen, que se publicó entre agosto de 2001 y julio de 2010, con un total de diez volúmenes recopilatorios.
Sinopsis de Tsukihime
Shiki Toono sufrió una lesión que puso en peligro su vida cuando era niño, y debido a ese incidente fue enviado lejos de la Casa de la Familia Toono y entregado a un pariente para que lo criara. Años más tarde, cuando Shiki está en preparatoria, el jefe de la Familia Toono, su padre, muere, y su hermana Akiha, quien es la nueva cabeza de familia, le ordena que se mude de vuelte. Sin embargo, Shiki tiene un gran secreto: desde esa lesión, ha estado viendo líneas en los objetos, y solo con un par de anteojos especiales puede dejar de verlas. Además, es incapaz de recordar nada sobre los tiempos previos a su accidente. Así, el día en que regresa a la casa es el día en que se encuentra con una mujer llamada Arcueid Brunstud, a quien decapita en un ataque temporal de locura. Cuando ella reaparece a su lado intacta y le pide que se convierta en su guardaespaldas, comenzará el viaje de Shiki por descubrir los misterios de su pasado.
Fuente: Otakomu
(c)TYPE-MOON