Steam da marcha atrás en sus planes de censura

avatar chemical1206/06/2018 30

El mes pasado varios desarrolladores de videojuegos alzaron la voz para revelar que la plataforma Steam les pidió remover cualquier contenido sexual en sus juegos, de no ser así los juegos serán eliminados de la plataforma. Entre los juegos afectados se encuentraban HuniePop, Mutiny!!, DEEP SPACE WAIFU, Tropical Liquor, entre otros. Aparentemente los únicos juegos afectados son los que tienen una estética anime.

El día de hoy Steam publicó un comunicado en el que replantean sus políticas de contenido:

“Recientemente ha habido un montón de discusiones en la comunidad sobre qué tipo de juegos estamos permitiendo en Steam Store. Como suele ser el caso, la discusión nos llevó a pasar un tiempo examinando qué estamos haciendo, por qué lo estamos haciendo y cómo podríamos hacerlo mejor.”

En la declaración la compañía confirmó que a partir de ahora todo contenido es aceptado en la plataforma a excepción del contenido ilegal, o contenido troll. Además, quieren que sean los usuarios los que decidan que  ver en la plataforma y lo que no.

“Uno de los principios que teníamos en mente cuando comenzamos con Steam era abrir la tienda a muchos más desarrolladores: Valve no debería ser quien decidiera. Si eres un jugador, no deberíamos elegir para ti qué contenido puedes comprar o no. Si es un desarrollador, no deberíamos elegir el contenido que puede crear. Esas elecciones deben ser tuyas. Nuestro papel debería ser proporcionar sistemas y herramientas para apoyar sus esfuerzos para tomar estas decisiones por su cuenta y ayudarlo a hacerlo de una manera cómoda.

Con ese principio en mente, hemos decidido que el enfoque correcto es permitir cualquier contenido en Steam, a excepción de las cosas que decidamos que son ilegales, o directamente troll.”

De igual manera aseguraron que a partir de ahora se enfocarán en crear herramientas que permitan a los usuarios ocultar contenido que no sea de su agrado, así como herramientas para proteger a los desarrolladores. Además comentaron que ahora se revisará caso por caso en los reclamos que se presenten.

Ya tenemos algunas herramientas, pero están demasiado ocultas y no son lo suficientemente exhaustivas. Le permitiremos anular nuestros algoritmos de recomendación y ocultar juegos que contengan los temas que no le interesan. Por lo tanto, si no desea ver juegos de anime en su Tienda, podrá tomar esa decisión. Si desea más opciones para controlar exactamente qué tipos de juegos ven sus hijos cuando navegan por la Tienda, podrá hacerlo. Y no solo los jugadores son quienes necesitan mejores herramientas: los desarrolladores que crean contenido polémico no deberían tener que lidiar con el acoso porque su juego existe, y vamos a crear herramientas y opciones para apoyarlos también.”

“Las leyes varían en todo el mundo, por lo que vamos a tener que manejar esto caso por caso.”

Tropical Liquor

También se informó que los juegos permitidos en la tienda no serán un reflejo de los valores de Valve.

“Ṕara ser explícito al respecto: si permitimos que tu juego ingrese a la Tienda, no significa que aprueben o acepten lo que intentas decir con él. Creemos que deberías poder expresarte como todos los demás y encontrar a otros que quieran jugar tu juego. Pero eso es todo.”

Los cambios no se realizarán hasta que Steam haya terminado las herramientas mencionadas anteriormente. La recepción del comunicado en su mayoría es aprobatoria, pero existen usuarios que temen por el contenido que se pueda presentar en un futuro.

Fuente: Steam.

avatar

chemical12

I have no life and i like cute anime girls. Sigueme en MAL: https://myanimelist.net/animelist/chemical12 Twitter: https://twitter.com/chemicaldoce Facebook: https://www.facebook.com/chemicaldoce/

Más Noticias De VídeoJuegos

Revelan mas videos promocionales de personajes para el videojuego Kill la Kill The Game: IF

28/06/2019 1 Comentarios

La desarrolladora Arc System Works reveló 2 nuevos videos promocionales de personajes para su videojuego Kill la Kill The Game: IF, el primer videojuego basado en el anime Kill la Kill. Los videos muestran a los personajes Houka Inumuta y Nonon Jakuzure. Videos anteriores mostraron a Ryūko Matoi, Satsuki Kiryūin, Ira Gamagoori, y Uzu Sanageyama. Arc System Works lanzará el … Saber más

Revelan video promocional para el juego My Hero Academia: One’s Justice 2

03/10/2019 2 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Bandai Namco Entertainment publicó un nuevo video promocional para el juego My Hero Academia: One’s Justice 2 que será lanzado para las consolas PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Nuevos personajes jugables incluyen Kai Chisaki (Overhaul), Mirio Togata, Nejire Hado, Tamaki Amajiki, Mina Ashido y Minoru Mineta. Otros personajes que aparecen en el … Saber más

Comentarios 30
Nivel: 1
San


  • arwin124

    triunfo el mal :v

  • Sacerdotisa

    Los de Steam son anti-otaku xD

  • Zyk

    El poder de la comunidad… pero aún así tengo cuentan en FAKKU.

  • cloudx

    jajaja tomenlo putas mis monas chinas ganan!! fatality bitches :V

  • Any Nao Serena Tomory

    soy sensei xdxd

  • kain

    deberian hacerlo asi tambien con la sangre de los juegos, un claro ejemplo es la censura weona que tiene el naruto ninja storm 4, que la sangre se pone negra o no existen los desmembramientos (la pelea final de sasuke con naruto tenian brazos quemados en vez de desintegrados) en fin… ojala que los desarrolladores de juegos se centren en crear juegos buenos sin censurar nada o simplemente si van a hacer juegos “violentos” simplemente pongale el rate de edad y listo… aunque estamos claros que niun pendejo respetara eso (se supone que los gta son para mayores de 17 xd y pendejos de 13 juegan la cuestion)

    • chemical12

      El anuncio es para todo tipo de juego, por lo que también incluyen los que mencionan, aunque esto es hasta que Steam tenga las herramientas necesarias.

      • kain

        @chemical12 a claro si los juegos que ya estan hechos asi ya no se puede hacer nada xDDD pero por lo menos de aqui en adelante por lo menos que los juegos si van a ser violentos que lo sean xDD #quesemuestreelfatalitydesubzeroxdd

  • Fernan

    la cantidad de virgenes que saltaron y van a seguir saltando por tan insignificante noticia, uff son abundantes

  • jorge_19

    god save the oppais

  • Bronnix

    Por mi esos usuarios que quieren censuras en sus juegos son geis
    pero por desgracia mi foto es de un mono chino asi que mi opinion no cuenta

  • Humberto Rivera

    Se iban a la quiebra si se animaban a eliminar algo de este tipo .v

  • luis_34

    Ya tenía que no veía buenas decisiones de “X” Plataforma.

  • sebastian_18

    Menos mal steam se retracto

  • Alex Ouma Onii-sama

    Seeeee!!! ;v/
    Solo querían censurar el hentai y no pudieron al final por tanta queja jajaja :V

  • uziex lopex

    tiene razon de todos modos hay cuentas que dan alerta de contenido sexual
    no mamen xd Viva EL hentai :v

  • iFanAnime

    bueno es un progreso…

  • Carlos Márquez

    awebo triunfo el mal :v

  • jorge luna

    La verdad, Valve tomo una excelente decisión además hera muy absurdo el hecho de eliminar estos juegos por tal contenido, teniendo en cuanta que otros muestran cosas aun mas fuertes.

  • Juanito Alcachofasma Madas Rico

    Nustro hentai esta a salvo
    Suuuuu!!! :v

    • Juanito Alcachofasma Madas Rico

      Wat?
      Me pone como sensei? O soy solo yo
      Nani?

      • jorge luna

        @Juanito Alcachofasma Madas Rico de echo esta mañana también me fijé que me ponía Sensei, y yo oie que bueno eh.

      • luis_34

        @Juanito Alcachofasma Madas Rico
        Deberías darte cuenta que depende de qué tanto “colabores” aquí.

    • chemical12

      no es justo ;(

    • matias sebastian

      nadie puede con el es como un dios

  • Cristayd :3

    que buena noticia si no la mitad de todos mis juegos de steam se iban a ir ala basura :”v
    psdt: solo tengo en total 243 juegos :V

  • L S0RA

    ¡¡¡Marranos unidos jamas seran vencidos!!! °<° /

  • Ronald Allca

    bueno ya era hora ..tarde o temprano iba a pasar