La compañía SNK emitió un comunicado disculpándose por un comercial del videojuego SNK Allstar lanzado el pasado 28 de octubre. El comercial en cuestión muestra a Terry Bogard dándole una nalgada a tres personajes femeninos de la franquicia, Blue Mary, Mai Shiranui y Kula Diamond. Para aquellos no familiarizados con la franquicia de The King of Fighters, el comercial fue duramente criticado porque Kula Diamond es un personaje de catorce años.
What in the actual tf was that? pic.twitter.com/vuJpFpP1jJ
— Fighting-Games Daily (@FGC_Daily) October 27, 2020
Tras una violenta reacción en línea, SNK hizo una declaración distanciándose del breve comercial. La compañía explicó que su socio licenciador creó el anuncio sin su aprobación para el juego para smartphones. La compañía hizo la siguiente declaración a través de Twitter:
“SNK se ha enterado de un anuncio de un producto creado por nuestro socio licenciatario que no estaba a la altura de nuestros estándares éticos. SNK no participó en la creación del anuncio, no tenía conocimiento de su contenido y ha presentado una queja a los socios involucrados pidiendo que se retire el anuncio de inmediato. Nos disculpamos sinceramente con nuestros fanáticos por ese comercial tan ofensivo que logró salir a la luz pública y rogamos por su comprensión. Nos esforzaremos por mejorar en el futuro junto con nuestros socios“.
Después de una larga serie de críticas en internet, los fanáticos plantearon sus quejas al respecto de este comercial de SNK Allstar. Muchos criticaron su descripción de Terry, alegando que está fuera de lugar incluso para el legendario “lobo hambriento”, siendo Terry uno de los principales protagonistas de las franquicias Fatal Fury y The King of Fighters, y siendo conocido como un hombre común, alegre, amigable y carismático que incluso fue elegido en el roster de Super Smash Bros. Ultimate. Finalmente, gran parte coincidió en que fue un intento muy barato de marketing.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter