Nintendo busca más asociaciones con desarrolladores de aplicaciones

avatar SomosKudaSai13/12/2017 4

El periódico The Wall Street Journal informó el martes que Nintendo está buscando establecer más vínculos con desarrolladores de juegos para teléfonos inteligentes, a raíz de que su agenda para juegos móviles se está quedando atrás. El informe afirma que GungHo Online Entertainment (Puzzles & Dragons) ha tenido debates con Nintendo, pero GungHo ha negado que dichos debates ocurrieron.

GungHo ha desarrollado previamente los juegos Puzzle & Dragons Z y Puzzle & Dragons: Super Mario Brothers Edition para Nintendo 3DS. Nintendo lanzó ambos juegos como un paquete en mayo del 2015.

En el 2015, Nintendo se asoció con DeNA para prestar su propiedad intelectual en la creación y lanzamiento de “aproximadamente” cinco títulos para teléfonos inteligentes en marzo del 2017. A través de esa asociación, Nintendo y DeNA lanzaron los juegos Super Mario Run, Miitomo, Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp.

Nintendo lanzó su primer juego para teléfonos inteligentes, Miitomo, en marzo del 2016 y ha alcanzado más de diez millones de usuarios en todo el mundo. Super Mario Run se lanzó para dispositivos iOS en diciembre del 2016 y para dispositivos Android en marzo, encabezó la lista de Apple de juegos gratis para iPhone en el 2017. Animal Crossing: Pocket Camp comenzó a estar disponible en todo el mundo el 22 de noviembre y tiene al menos quince millones de descargas a nivel mundial. El juego es el segundo lanzamiento de juegos móviles más grande de Nintendo junto a Super Mario Run.

Fuente: ANN

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De VídeoJuegos

Touhou Project revela nuevo juego para smartphone

15/10/2018 5 Comentarios NumberXIV

Quatro A y Aniplex abrieron un sitio web el domingo para revelar que están desarrollando un nuevo juego titulado Touhou Cannonball. Este juego es derivado de Touhou Project del equipo Shanghai Alice. Las compañías anunciaron el juego por primera vez en el evento Hakurei Jinja Shūki Reitaisai. El juego tendrá como plataforma dispositivos iOS y … Saber más

Black Clover tendrá un juego para smartphones

22/04/2018 4 Comentarios Akira

En la edición combinada número 21 y 22 de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha se anunció que el manga Black Clover de Yūki Tabata está inspirando un juego para teléfonos inteligentes titulado Black Clover: Mugen no Kishidan que se lanzará para dispositivos iOS y Android este año. El juego será gratuito e incluirá la opción … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San