Los videojuegos de Atelier Ryza fueron confirmados como una trilogía

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza08/10/2020 0

En redes sociales de Japón se ha divulgado una entrevista con el productor Junzo Hosoi en donde se confirmó que el videojuego Atelier Ryza y su secuela son, de hecho, parte de una “trilogía secreta”. Se sabe que los juegos de la franquicia Atelier son lanzados en formato de series, como Arland no Renkinjutsushi y Tasogare Renkinjutsushi, y parece que Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout y Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy no serán diferentes de acuerdo con la entrevista.

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy

El productor Junzo Hosoi comentó: “¡Esto es parte de una trilogía secreta! Solo puedo decir que también amo a Ryza y quiero ver más juegos de Atelier con ella como protagonista. Pero, solo si los fanáticos también lo quieren“. El apoyo de los fanáticos también fue la fuerza impulsora para que Ryza fuera seleccionada como la protagonista del segundo videojuego.

Lo anterior fue revelado durante la misma entrevista: “Habíamos estado pensando en realizar una secuela directa utilizando el mismo personaje desde la etapa de planificación del primer videojuego. Sin embargo, si lo hubiéramos hecho por nuestro deseo personal y no siguiendo lo que los jugadores querían, entonces hubiéramos sido autoindulgentes“.

Resultó que los usuarios también querían una secuela protagonizada por Ryza, así que pudimos cumplir nuestro deseo personal apoyados por los fanáticos. La razón por la que queríamos continuar con ella es porque creemos que el atractivo en la serie Atelier es ver un crecimiento de los personajes. Queríamos seguir contando su historia, así que la teníamos en mente desde la fase de planificación del videojuego y, afortunadamente, se tomó la decisión“, finalizó.

El videojuego será lanzado para las consolas PlayStation 4 y Nintendo Switch el próximo 3 de diciembre en Japón, y para PC vía Steam en enero de 2021. Una de las nuevas características en esta entrega es la adición de nuevas técnicas de natación que permiten a Ryza descubrir materiales acuáticos y entradas a nuevos calabozos submarinos. Los fanáticos también pueden esperar encontrarse con rostros familiares, incluyendo a Klaudia, quien ahora trabaja en la Capital Real pero que constantemente está pensando en sus aventuras con Ryza.

También presenta a una nueva criatura misteriosa a lo largo del viaje, llamada Fi. Si bien Fi no habla, KOEI Tecmo la describe como “una criatura muy expresiva y llena de emociones, uniéndose rápidamente con Ryza mientras la ayuda a encontrar las respuestas al verdadero significado de las leyendas perdidas”.

Fuente: Twinfinite

©2020 KOEI TECMO GAMES CO., LTD. All rights reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De VídeoJuegos

BlazBlue Alternative: Dark War anunciado para iOS y Android

08/08/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

Arc System Works ha anunciado BlazBlue Alternative: Dark War para iOS y Android. A través de su pagina web mostraron una imagen promocional que no es nada más qué el título y una música que se espera que sea parte del juego como tema principal. Por ahora no se tiene más información, pero se revelará más … Saber más

Assassin’s Creed: “Un juego con una protagonista mujer no venderá”

28/07/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En los últimos meses, Ubisoft ha pasado por distintos escándalos relacionados con acosos internos y discriminaciones a las mujeres trabajadoras de la compañía. Esta vez, se reveló que los planes de hacer “una heroína” en los juegos de la franquicia Assassin’s Creed fueron rápidamente minimizados o desechados debido a la ideología de que “un juego […]

Final Fantasy XIV gratis y con 30 días de acceso

23/05/2020 1 Comentarios

Además de los recientes paquetes de juegos a precios bajísimos, en apoyo a la iniciativa de quedarse en casa durante la pandemia, Square Enix sorprende con un gran regalo a sus seguidores y a todo aquél que posea una consola PlayStation 4. Hoy es el turno de Final Fantasy XIV. 📢 The #FFXIV Starter Edition … Saber más

Jashin-chan Dropkick tendrá un nuevo videojuego próximamente

04/03/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para la franquicia multimedia basada en el manga Jashin-chan Dropkick (Dropkick on My Devil!!) se publicó una imagen promocional para el videojuego para navegadores Jashin-chan Dropkick – Nebaneba Wars, que actualmente está aceptado pre-registros a través del servicio G123. Por su parte, Yukiwo publica el manga en el sitio web Comic […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San