Tal como había sido anunciado previamente, durante la transmisión especial “TYPE-MOON TIMES Vol.4” se publicó un nuevo video promocional para la novela visual de larga duración Tsukihime: A Piece of Blue Glass Moon. El video presenta a nuevos personajes, que incluyen a Noel (con la voz de Ai Kayano) y a Mario Giallo Bestino (con la voz de Ayane Sakura).
Adicionalmente, durante la transmisión se reveló la portada de la edición regular del videojuego, y se anunció que la banda sonora oficial tendrá un lanzamiento físico el próximo 24 de noviembre en Japón. El lanzamiento de ocho discos tendrá un precio de 7,150 yenes (alrededor de 69 dólares).
La novela visual Tsukihime: A Piece of Blue Glass Moon tiene su lanzamiento programado para el próximo 26 de agosto en las consolas PlayStation 4 y Nintendo Switch, sin planes aún para un lanzamiento en Occidente. También fue anunciado que el videojuego tendrá una edición limitada. Esta incluye una portada realizada por Takashi Takeuchi, el co-fundador de Type-Moon, y un folleto de cien páginas titulado “Tsukihime Material I: Material of Blue Glass Moon“. Por otra parte, el juego original de Type-Moon fue lanzado durante la Comic Market de invierno del año 2000.
El proyecto inspiró una adaptación a manga de la mano de Sasaki Shounen, que se publicó entre agosto de 2001 y julio de 2010, con un total de diez volúmenes recopilatorios. Adicionalmente, una adaptación al anime titulada Shingetsutan Tsukihime, se estrenó en octubre de 2003 y contó con doce episodios, siendo producida por los estudios J.C.STAFF, bajo la dirección de Katsushi Sakurabi y guiones escritos por Hiroko Tokita.
Sinopsis de Tsukihime
Shiki Toono sufrió una lesión que puso en peligro su vida cuando era niño, y debido a ese incidente fue enviado lejos de la Casa de la Familia Toono y entregado a un pariente para que lo criara. Años más tarde, cuando Shiki está en preparatoria, el jefe de la Familia Toono, su padre, muere, y su hermana Akiha, quien es la nueva cabeza de familia, le ordena que se mude de vuelte. Sin embargo, Shiki tiene un gran secreto: desde esa lesión, ha estado viendo líneas en los objetos, y solo con un par de anteojos especiales puede dejar de verlas.
Además, es incapaz de recordar nada sobre los tiempos previos a su accidente. Así, el día en que regresa a la casa es el día en que se encuentra con una mujer llamada Arcueid Brunstud, a quien decapita en un ataque temporal de locura. Cuando ella reaparece a su lado intacta y le pide que se convierta en su guardaespaldas, comenzará el viaje de Shiki por descubrir los misterios de su pasado.
Fuente: Gamer
(c)TYPE-MOON