La compañía Studio Z anunció que está desarrollado el primer juego para smartphones basado en la nueva adaptación animada del manga Shaman King. La entrega se titulará Shaman King: Funbari Chronicle y será lanzado en dispositivos móviles en Japón este año, mientras que el pre-registro será abierto en julio.
El juego contará con gráficos tridimensionales y un “Mangatic Mode” que permitirá a los jugadores revivir la historia del manga. Los jugadores pueden crear sus propios equipos usando personajes de la serie. Por otra parte, la nueva adaptación animada se encuentra en emisión en Japón desde el 1 de abril y está confirmada con 52 episodios, mientras que la plataforma Netflix lo distribuye en aquel lugar sin anunciar aún un estreno para Occidente. Esta nueva producción reinició la historia de la serie y cubrirá en su totalidad el manga original.
Hiroyuki Takei publicó el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre junio de 1998 y agosto de 2004, con un total de 32 volúmenes recopilatorios publicados. La obra inspiró una adaptación al anime de 64 episodios producida por los estudios XEBEC bajo la dirección de Seiji Mizushima y guiones escritos por Katsuhiko Koide, estrenada en julio de 2001.
Sinopsis de Shaman King
Una batalla está a punto de comenzar en Tokio: la Batalla de Shamanes, una competencia que se realiza cada quinientos años en donde los shamanes (aquellos que pueden comandar espíritus) se confrontan entre sí. Aquel que resulte victorioso en este torneo será reconocido como el “Shaman King” y podrá contactar y controlar al Gran Espíritu, permitiéndole reformar el mundo a su voluntad a través de su inmenso poder.
Durante una caminata nocturna, Manta Oyamada se encuentra con su compañero, el despreocupado Yoh Asakura, quien lo invita a mirar las estrellas con otros amigos quienes, para el horror de Manta, resultan ser los fantasmas del cementerio local. Sin embargo, resulta sorprendente también que Manta sea capaz de verlos.
Fuente: ANN
(C)武井宏之・講談社/SHAMAN KING Project.・テレビ東京 (C)Studio Z, Inc.