KOEI Tecmo tomará acción legal contra las modificaciones a Dead or Alive

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza06/01/2021 0

El lanzamiento del videojuego Dead or Alive Xtreme: Venus Vacation para PC abrió también la posibilidad de múltiples posibilidades de mods, pero la compañía KOEI Tecmo no está nada contenta con ciertos usos que se le están dando a su propiedad intelectual.

Dead or Alive

Hace unos días, la compañía publicó un comunicado de prensa anunciando que están enterados de la venta de una serie de DVDs realizada mediante una filmación de videos de los juegos de Dead or Alive. Como tal, ha iniciado acciones legales contra una persona a través del Departamento de Policía de la Prefectura de Kanagawa. Específicamente, el sospechosos ha grabado imágenes de Dead or Alive Xtreme: Venus Vacation con modificaciones como presentar a las chicas desnudas (que de por sí prácticamente lo están sin necesidad de mods), y luego vendió el contenido en formato DVD a través de sitios de subastas.

El caso ha sido denunciado al Departamento de Policía de la Prefectura de Kanagawa ya que se determinó que, incluso si se modifica el contenido, se trata de una infracción de derechos de autor. Además, dado que KOEI Tecmo juzga esto como un acto particularmente malicioso, la compañía también presentó una demanda civil por daños además del caso penal.

KOEI Tecmo sostiene que la reproducción (incluyendo las modificaciones), la distribución y la venta de sus propiedades con derechos de autor es ilegal e, inherentemente, está prohibida. La empresa está decidida a emprender acciones legales contra tales actos. En el futuro, KOEI Tecmo se compromete a responder de manera rigurosa a las infracciones de derechos de autor, mientras continuará ofreciendo juegos que puedan satisfacer las necesidades de sus fanáticos.

Fuente: Twinfinite

© KOEI TECMO HOLDINGS CO., LTD.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De VídeoJuegos

Vegito Blue estará disponible en Dragon Ball Fighterz

20/05/2018 5 Comentarios Somni

La edición de julio de la revista V Jump, de la editorial Shueisha, reveló el lunes que Vegito Blue estará disponible como personaje jugable en el juego Dragon Ball Fighterz, de Bandai Namco Entertainment. Además, el DLC se publicará a finales de mayo a la vez que se publicará el personaje de Zamasu fusionado. Vegito Blue es uno … Saber más

Dragon Ball FighterZ se lanzará en América y Europa en enero

25/10/2017 4 Comentarios Akira

Las empresas Bandai Namco Entertainment America y Bandai Namco Entertainment Europe anunciaron el lunes que lanzarán el juego Dragon Ball FighterZ para Xbox One, PlayStation 4 y PC a través de Steam el próximo 26 de enero. Además, las compañías anunciaron una Ultimate Edition y un Fighterz Pass para el juego. La Ultimate Edition del juego incluirá el FighterZ … Saber más

El videojuego Date A Live Ren Dystopia revela su secuencia de apertura

03/08/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La desarrolladora Compile Heart publicó un nuevo video promocional para el videojuego Date A Live Ren Dystopia. El video muestra la secuencia animada de apertura de esta entrega. Este videojuego está programado para ser lanzado el próximo 24 de septiembre en Japón para la consola PlayStation 4. La entrega está basada en las novelas ligeras escritas por Koushi Tachibana, Date A […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San