Japoneses reaccionan a la Nintendo Switch 2

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza16/01/2025 0

Nintendo ha confirmado el lanzamiento de su nueva consola, la Nintendo Switch 2, como sucesora de la popular Nintendo Switch lanzada en marzo de 2017. Este dispositivo promete marcar un nuevo capítulo en la historia de la compañía, con un lanzamiento oficial programado para 2025.

Para ofrecer más detalles, Nintendo llevará a cabo un Nintendo Direct enfocado en la Nintendo Switch 2 el 2 de abril de 2025. Además, se organizarán eventos de prueba en distintas partes del mundo, permitiendo a los fans experimentar de primera mano las innovaciones que traerá la nueva consola.

La Nintendo Switch 2 será compatible con los juegos actuales de Nintendo Switch, tanto en formato físico como digital. Sin embargo, algunos títulos podrían no ser completamente compatibles, y Nintendo brindará más información al respecto en el futuro. Aunque no se han revelado especificaciones técnicas ni precios, los fans esperan que la consola mantenga la tradición de innovación de Nintendo, ofreciendo una experiencia única en el mercado de los videojuegos.

Sin embargo, los japoneses han reaccionado de manera variada al anuncio, generando opiniones tanto positivas como críticas en foros y redes sociales. A continuación, se recogen algunas de las opiniones más destacadas:

  • «Una sucesora sin sentido».
  • «Esto es justo como decían las filtraciones».
  • «El problema serán las especificaciones y el precio».
  • «Es solo una extensión forzada de lo mismo. Apenas han dado información nueva».
  • «No necesito que sea más grande. Solo juego en modo fijo. ¿Por qué no lanzan una versión sin monitor?».
  • «Es genial que hayan resuelto los problemas de los mandos originales. ¡Impresionante!».
  • «¿De verdad hacía falta convertirlo en Switch 2? Podrían haber lanzado los juegos en la Switch actual».
  • «El evento será el 2 de abril, pero ¿cuándo dirán el precio? Espero que ese día tengamos más detalles».
  • «Parece que han jugado a lo seguro. No hay sorpresas y falta emoción».
  • «Veo gente jugando con la Switch actual en el tren. ¿Será esta demasiado grande? Aunque si hay gente usando iPads, tal vez no sea un problema».
  • «¿No es suficiente con la Switch? Parece que temen otro fracaso como el de la Wii U y ya no pueden proponer nuevas ideas. Esto está acabado».
  • «39,800 yenes (unos $350 USD) es el límite. Si el mercado principal son los niños, no pueden pasarse de eso».
  • «Aquí llega la consola perfecta para usar solo YouTube».

Fuente: Hachima Kikou

(C) 2025 はちま起稿 All rights reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De VídeoJuegos

Sword Art Online: Hollow Realization llegará a PC el 27 de octubre

23/10/2017 4 Comentarios Zyk

La compañía Bandai Namco anunció que presentará Sword Art Online: Hollow Realization para PC a través de Steam el 27 de octubre como Sword Art Online: Hollow Realization Deluxe Edition. Tráiler de Sword Art Online: Hollow Realization Deluxe Edition La versión para PC de Sword Art Online: Hollow Realization incluirá todo el contenido previamente publicado para … Saber más

El artículo de Wikipedia de The Great Ace Attorney: Adventures estaba lleno de críticas al racismo

22/08/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Por casualidad, un usuario de Twitter decidió revisar el artículo de Wikipedia (en inglés) del videojuego desarrollado y distribuido por CAPCOM, The Great Ace Attorney: Adventures. Este título fue lanzado en julio de 2015 para la Nintendo 3DS en Japón, seguido de un lanzamiento para smartphones en agosto de 2017 y finalmente un lanzamiento global […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San