El videojuego de Made in Abyss será restringido a solo mayores de 18 años en Japón

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza06/05/2021 0

Hace unos días, a la par con el anuncio de la segunda temporada de Made in Abyss, también se anunció el desarrollo de un videojuego basado en la franquicia, que se titulará Made in Abyss: Yami wo Mezashita Rensei (Made in Abyss: Binary Star Falling into Darkness) y que será lanzado en Japón en el año 2022.

Recientemente se volvió tema de discusión en redes que, nuevamente a pesar de las apariencias como ocurrió en la serie original, la apariencia “tierna e infantil” de los personajes está completamente ajena a la clasificación que se le ha dado a este próximo videojuego. La CERO (Computer Entertainment Rating Organization), que es la organización que otorga las clasificaciones a los videojuegos le otorgó la Clasificación-Z, es decir, la mayor de todas, indicando que solo puede ser adquirido por personas mayores de dieciocho años. Esta clasificación es la única legítimamente restringida en Japón.

El lanzamiento está programado para el año 2022 en Japón en las consolas PlayStation 4, Nintendo Switch y PC vía Steam, tanto en inglés y en japonés. Un lanzamiento en Europa ya fue confirmado por Numskull. La entrega contará con una historia original supervisada por el propio Akihito Tsukushi, autor del manga original, y es descrita de la siguiente forma:

«Desciende al mundo del Abismo y crece sobreviviendo a sus profundidades en este juego de rol de acción en 3D. Revive la historia del anime en el juego y experimenta una historia original supervisada por el autor de la serie, Akihito Tsukushi. ¡Las escenas de eventos están totalmente interpretadas por el elenco del anime!.»

Por su parte, Tsukushi comenzó la publicación del manga a través de la revista Web Comic Gamma de la editorial Takeshobo en octubre de 2012. La obra inspiró una adaptación al anime de trece episodios producida por los estudios Kinema Citrus, bajo la dirección de Masayuki Kojima y guiones escritos por Hideyuki Kurata, estrenada en julio de 2017, seguida de dos películas recopilatorias y Made in Abyss: Dawn of the Deep Soul, estrenada en enero de 2020. Una segunda temporada se estrenará en 2022.

Sinopsis de Made in Abyss

El Abismo… un abismo abierto que se extiende hasta las profundidades de la tierra, lleno de misteriosas criaturas y reliquias de un tiempo pasado. ¿Cómo se formó? ¿Qué hay en el fondo? Incontables individuos llenos de valor, conocidos como “Excavadores”, han intentado resolver los misterios del Abismo descendiendo sin miedo a la oscuridad. Los mejores y más valientes de los Excavadores, los Silbatos Blancos, son aclamados como leyendas por aquellos que prefieren permanecer en la superficie.

Riko, la hija de una Silbato Blanco desaparecida, aspira a ser como su madre y explorar las profundidades del Abismo. Sin embargo, al ser ella un Silbato Rojo, solo tiene permitido explorar la capa más superior. Pero un encuentro con un misterioso robot sin recuerdos marcará el inicio de la aventura hacia el fondo, ignorantes de que entre más desciendan más dura será la realidad dentro del Abismo.

Fuente: Sitio Oficial

©Akihito Tsukushi, TAKE SHOBO/MADE IN ABYSS “Dawn of a Deep Soul” PARTNERS Licensed to and Published by Spike Chunsoft Co., Ltd. and Spike Chunsoft, Inc.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De VídeoJuegos

Red Dead Redemption 2 se integrará a Xbox Game Pass

23/04/2020 1 Comentarios

El servicio de suscripción Xbox Game Pass permite a usuarios de Xbox y PC acceso a cientos de juegos, por una cuota mensual. Tras varios meses de actividad, el servicio ha tenido numerosos juegos indie, pero también blockbusters de la talla de World War Z y Gears of War. Ahora, Rockstar Games y Xbox anunciaron … Saber más

Xiao protagoniza el nuevo video promocional de Genshin Impact

27/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El próximo personaje de cinco estrellas del videojuego desarrollado por miHoYo, Genshin Impact, es un rostro familiar: Xiao, “el Guardián Yaksha”. La revelación incluye un video promocional, con su voz en japonés dada por Yoshitsugu Matsuoka (Kirito en Sword Art Online) y su voz en inglés dada por Laila Berzins. «Puede que Xiao parezca joven, […]

Gameplay de 33 minutos de Little Witch Academia: Chamber of Time

20/08/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

Bandai Namco ha sacado 33 minutos del gameplay de Little Witch Academia: Chamber of Time, en un nuevo metraje durante una transmisión que se realizó la última semana. El metraje incluye más exploración en la Academia mágica de Luna Nova, formación de equipos, y una batalla contra un jefe monstruo, Cerberus. Little Witch Academia: Chamber … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San