El juego Uma Musume: Pretty Derby ya supera 40 mil millones de yenes en ganancias

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza24/05/2021 0

El portal japonés especializado Game-i reportó que el juego para smartphones desarrollado por Cygames, Uma Musume: Pretty Derby, ha superado los 40 mil millones de yenes (más de 367 millones de dólares) en ganancias acumuladas solo en Japón, el único país en donde a la fecha está disponible.

El sitio, actualizado a la fecha actual del 24 de mayo, reporta que la entrega acumuló 16.88 miles de millones de yenes en febrero de 2021 (el juego fue lanzado el 24 de febrero en Japón), 12.933 miles de millones de yenes en marzo de 2021, 14.593 miles de millones de yenes en abril de 2021 y 11.185 miles de millones de yenes en lo que va de mayo de 2021. Así, al entrega ha acumulado 40.398 miles de millones de yenes en ganancias hasta la fecha.

El juego fue lanzado el pasado 24 de febrero en Japón para dispositivos móviles, mientras que una versión para PC fue lanzada el 10 de marzo. Originalmente su lanzamiento estaba programado para el Invierno-2018 (Enero-Marzo), sin embargo, fue retrasado indefinidamente desde entonces con el objetivo de mejorar la calidad del producto final. Un lanzamiento global no ha sido anunciado.

De hecho, de acuerdo con el reporte más reciente del portal especializado Sensor Tower, Uma Musume: Pretty Derby fue el tercer juego para smartphones con mayor recaudación mundial en el mes de abril de 2021, a pesar de que solo está disponible en Japón. El juego quedó por encima de títulos como Garena Free Fire y Genshin Impact en las tablas generales.

Descripción de Uma Musume: Pretty Derby

El concepto del juego comienza con las Uma Musume (Chicas Caballo), chicas dotadas de una excelente capacidad para correr y que aspiran a convertirse en las mejores idols y competir en el programa nacional de entretenimiento deportivo, “Twinkle Series”. Los jugadores asumen el papel de maestro y entrenador para las chicas en el Nihon Uma Musume Training Center Gakuen (Academia del Centro de Capacitación de Chicas Caballo de Japón), y las ayudan a debutar en la industria.

Fuente: Yaraon!

© Cygames, Inc.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De VídeoJuegos

Love Live! tendrá un nuevo juego de rompecabezas para smartphones

26/09/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

Pokelabo y Sunrise anunciaron y abrieron un sitio web el lunes para un nuevo juego para smartphones de la franquicia llamado Puchiguri Love Love!   El juego se describe como un “juego de rompecabezas táctil”, y agregará a los personajes de µ’s de Love Live! School idol project, y a las Aquors de Love Live! Sunshine!!. También, … Saber más

El videojuego Azur Lane estrena sensuales pantallas de carga

27/05/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la cuenta oficial de Twitter del juego para smartphones desarrollado por Shanghai Manjuu y Xiamen Yongshi, Azur Lane, se publicó una nueva actualización señalando el final de una serie de mantenimientos, acompañada de una ilustración especial. En distintos foros de comentarios también se señaló que la entrega ha actualizado sus pantallas de carga, añadiendo […]

To LOVE-Ru Darkness anuncia una colaboración con un juego de realidad virtual

01/03/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial del videojuego de realidad virtual desarrollado y distribuido por CyberAgent y QualiArts, Alternative Girls 2, se anunció una colaboración con la franquicia multimedia To LOVE-Ru Darkness. El evento ha dado inicio desde el pasado 28 de febrero en Japón en la aplicación actualmente disponible para dispositivos iOS y Android, y para […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San