El artículo de Wikipedia de The Great Ace Attorney: Adventures estaba lleno de críticas al racismo

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza22/08/2021 0

Por casualidad, un usuario de Twitter decidió revisar el artículo de Wikipedia (en inglés) del videojuego desarrollado y distribuido por CAPCOM, The Great Ace Attorney: Adventures. Este título fue lanzado en julio de 2015 para la Nintendo 3DS en Japón, seguido de un lanzamiento para smartphones en agosto de 2017 y finalmente un lanzamiento global el pasado 27 de julio. Por desgracia, lo que encontró no fue sino un artículo lleno de una recopilación de “críticas al racismo y xenofobia” supuestamente presentes en el título.

«El artículo de Wikipedia sobre el reciente juego Ace Attorney es un desastre mal escrito. La sección de “Recepción” no contiene nada sobre el juego en sí, aparte de los críticos progresistas que se quejan del racismo… en un juego ambientado en la era Meiji donde la xenofobia es un tema central», escribió el usuario en Twitter.

Pero, ¿qué fue lo que encontró en el artículo? Actualmente ya fue modificado, pero en la captura que el usuario compartió se puede leer el siguiente fragmento: «Los críticos occidentales destacaron el uso excesivo de racismo antiasiático casual hacia los personajes japoneses en The Great Ace Attorney: Adventures. El uso de este racismo ha sido objeto tanto de alabanzas como de críticas. Ash Parrish, de Kotaku, dijo que el uso excesivo del racismo le incomodaba y lo calificó de “sorprendentemente molesto”. La “gracia salvadora” que le impidió apagar el juego fue que tanto Sholmes como Wilson no incurren en ningún tipo de racismo. Karen Pradhan, de First Post, dijo que el diálogo se ve perjudicado por el “uso extremadamente sordo del discurso racista”, señalando específicamente el uso excesivo del término “nipón” y las acusaciones hechas contra Ryunosuke de que es un “hechicero oriental”».

No obstante, estas críticas estuvieron completamente fuera de lugar debido a que la trama del videojuego se desarrolla a finales del Siglo XIX (conocido en Japón como el Periodo Meiji), en donde el racismo era parte de la vida diaria en la sociedad. Como se mencionó, el artículo ya fue modificado, pero siempre vale la pena no confiar demasiado en lo que está escrito en Wikipedia, después de todo, cualquiera lo puede editar.

Fuente: Sankaku Complex

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De VídeoJuegos

Revelan nuevo video del remake de Resident Evil 2

13/10/2018 6 Comentarios NumberXIV

El canal oficial de CAPCOM en YouTube, en la sección dedicada para la franquicia Resident Evil, publicó un nuevo video referente al remake del juego de terror de supervivencia Resident Evil 2 el miércoles pasado. El video muestra un enfrentamiento contra el “licker”. Gameplay Contenido CAPCOM lanzará una edición para coleccionistas del juego exclusivamente en GameStop … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San