Continúan las críticas a Shin Megami Tensei por parte de la comunidad hindú

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza08/12/2021 0

El portal Malayalam Daily News publicó un artículo protestando sobre la representación de las deidades del hinduismo en la franquicia de videojuegos desarrollada por Atlus, Shin Megami Tensei. «Se dice que las deidades hindúes Ganesha, Hanuman, Kali, Lakshmi, Sarasvati, Shiva, Vishnu, etc., están entre los diversos demonios utilizados en los videojuegos “Shin Megami Tensei”», escribe el artículo.

Shin Megami Tensei

De hecho, esta no es la primera vez que se realiza esta crítica a alguna franquicia en específico por este motivo (hace unos meses ocurrió lo mismo con “Shuumatsu no Valkyrie”), y el artículo continúa: «Convertir a los dioses y diosas hindúes, muy venerados por los devotos, en demonios es un sacrilegio, dijo hoy el distinguido estadista hindú Rajan Zed en una declaración en Nevada. Una empresa supuestamente responsable como Sega Sammy Group, que decía estar “a la altura de las expectativas éticas y públicas de la sociedad”, no debería dedicarse a trivializar las creencias profundamente arraigadas de “otros” y a ridiculizar a comunidades enteras; indicó Zed, que es presidente de la Sociedad Universal de Hinduismo».

De hecho, aunque el artículo proviene de Occidente logró llegar a los foros de comentarios en Japón, en donde inspiró opiniones como las siguientes: «Esta es la oportunidad de Atlus. Deberían hacer una presentación al presidente de la Sociedad Universal de Hinduismo sobre cómo la mitología hindú es apoyada por los fans de Shin Megami Tensei, y así se gana el apoyo de los hindúes», «¿Entonces no tendrían problemas si en lugar de demonios fueran deidades dentro del videojuego? Se contradice bastante» y «Había algo similar en Pokémon. Parece que en un país de Medio Oriente se prohibió esta franquicia debido a que el concepto de “evolución” iba en contra de las enseñanzas del Islam. Creo que es mejor retirar la franquicia de un mercado pequeño en lugar de hacer cambios para satisfacerlos».

Sinopsis general de Shin Megami Tensei

Cada título se centra en lo extraordinario que invade el mundo ordinario, aunque las dos series principales de Megami Tensei se centran en cosas diferentes: Shin Megami Tensei se centra más en que el protagonista adquiera el poder necesario para sobrevivir en un mundo gobernado por deidades tiránicas, mientras que Persona se centra en las relaciones interpersonales y la psicología de un grupo de personas. A lo largo de su existencia, la serie ha incorporado elementos del gnosticismo, varias mitologías y religiones del mundo, incluyendo el cristianismo y el budismo, la ciencia ficción temprana, la psicología y los arquetipos de Jung, el ocultismo, el punk y el ciberpunk.

Fuente: Otakomu

©SEGA

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De VídeoJuegos

Super Smash Bros. Ultimate: Lanzan un erótico mod de Pyra

16/03/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Los programadores que crean los mods (modificaciones a los juegos) continúan ofreciendo su contenido a la comunidad en general para probar sus habilidades, con el más reciente siendo una alteración que deja desnudas a las más recientes inclusiones al elenco de personajes de Super Smash Bros. Ultimate: las encantadoras Pyra y Mythra de Xenoblade Chronicles […]

Danganronpa lanzará sus tres juegos principales en smartphones

18/04/2020 4 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Durante la transmisión en vivo para el evento Famitsu Dengeki Game Awards 2019, Spike Chunsoft reveló nuevos detalles por el “Danganronpa 10th Anniversary Project“. El primer anuncio relevante es que los primeros tres juegos de la línea principal será lanzados para dispositivos móviles, los cuales incluyen: Danganronpa: Trigger Happy Havoc, lanzado en 2010. Danganronpa 2: … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San