Una marca registrada reciente de Nintendo ha aplastado una consola de videojuegos de terceros, al menos por ahora. Retro-Bit puso fin a su reproductor Super Retro Boy, anteriormente promocionado en CES 2017 como compatible con los juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, además cuenta con una batería de 10 horas de duración. La consola de mano estaba configurada para su lanzamiento en algún momento de agosto, pero esa ventana ha llegado y se ha ido.
Retro-Bit le dijo al escritor de Nintendo Life, Damien McFerran, que no hay una fecha de lanzamiento definida para el Super Retro Boy hasta que la compañía pueda encontrar la manera de liberarlo sin entrar en problemas legales con Nintendo.
La retención parece una jugada inteligente, ya que Nintendo nunca ha tenido problemas para proteger su IP. La compañía ya cerró las creaciones de los fans basadas en Pokémon, Metroid, Zelda y Mario. La compañía también comenzó a alimentar su gran mercado de la nostalgia al volver a lanzar su sistema de entretenimiento Nintendo.
Fuente: AnimeNewsNetwork