Reseña | Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 5

avatar Zyk06/05/2020 0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Princess Connect! Re:Dive contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 5
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 5: Caldo hecho con amor ~Cubierto con el destino del crepúsculo~

En Princess Connect! Re:Dive Capítulo 5, Yuuki se enferma, teniendo síntomas de un resfriado, sin embargo, al día siguiente sus síntomas son mucho más notorios, por lo que deciden llevarlo a un hospital. Llegando a un lugar que a pesar de no parecerlo, la doctora encargada comienza a revisar a Yuuki de forma normal. Encontrando su problema y tratándolo en ese momento. Pero deberá permanecer ahí.

Todas las chicas del ‘Gremio Gourmet‘ está preocupadas por Yuuki, especialmente Kokkoro, Mientras que Karyl no solo se preocupa por que él esté enfermo, sino también por el hospital en el que lo dejaron. A la mañana siguiente, cuando pensaban visitarlo, Pecorine recuerda haber escuchado de un peligroso gremio que involucra a la doctora y enfermera del hospital, por lo que van en rescate de Yuuki. Con un plan casi perfecto y un pequeño sacrificio, logran su cometido.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 5
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Un gremio peligroso

En Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 5 hizo aparición el gremio ‘Twilight Caravan‘. El cual parece tener cierta reputación de ser peligroso. Y no es para menos, pues, a pesar de ser tres chicas, no parece que alguna le tenga miedo a cosas por las que otros estarían despavoridos. En lugar de eso, parece que disfrutan ver y/o estar en esas situaciones. Una de sus miembros ya había aparecido en un capítulo anterior, no obstante, no fue presentada en ese momento.

Mitsuki, el Demonio de un Ojo. Una doctora excéntrica pero hábil. El parche en uno de sus ojos, así como los raros métodos de curación que usa seguramente le hicieron conseguir ese apodo. Estéticamente el personaje me gusta, y, para ser honesto, iría a ese hospital si estuviera enfermo, solo para ver al personal del mismo.

Kotono Mitsuishi es la encargada de darle voz a este personaje, así como también se lo ha dado a: Usagi Tsukino (Bishoujo Senshi Sailor Moon), Misato Katsuragi (Neon Genesis Evangelion), Eucliwood Hellscythe (Kore wa Zombie Desu ka?), Kanaka Kagami (Tsugumomo), Tae Yamada (Zombieland Saga), entre muchos otros.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Nanaka, la Coleccionista. Con una vestimenta estereotípica de una bruja y usuaria de magia con ayuda de una herramienta que, no puedo decir si cuenta como varita o bastón de chica mágica. Lo menos que esperas al verla es que sea una enfermera del hospital. Aún no estoy seguro por qué tiene ese apodo, pero, al verla disfrutar de ver los estragos de su magia, no puedo negar que me recordó a Megumin (KonoSuba!) con su magia explosiva.

Su voz es aportada por Haruka Yoshimura, quien también se la ha dado a personajes como: Mika Jougasaki (Cinderella Girls Gekijou), Momo Kashiwabara (Domestic na Kanojo), Ema Yasuhara (Shirobako), Nono Natsume (Urara Meirochou), entre otros.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Por último, Eriko, la Destructora. Quien ya había tenido su aparición anteriormente, pero sin presentarla ni dando muchos detalles del personaje, ya que su corto tiempo en escena no dejó ni escuchar su voz. Personalmente es mi favorita del gremio, tanto estéticamente como en su personalidad obsesiva. No me molestaría que me considerara su alma gemela. Actualmente ocupa el primer lugar de mis personajes femeninos favoritos de Princess Connect! Re:Dive junto a Karyl.

La seiyuu encargada de su voz es Chinami Hashimoto, quien también le ha dado voz a: Suzuko Homura (Lostorage Conflated WIXOSS), Chiyo Kurihara (Prison School), Mitsuki Kanzaki (Saikin Imouto no Yousu ga Chotto Okashiinda ga), entre otros.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Detalles de Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 5

Las miembros del gremio ‘Twilight Caravan‘ no fueron los únicos personajes que tuvieron su debut en este episodio, pues también está Shinobu. Aquella que lee la fortuna junto con su padre (o lo que queda de él). Teniendo ese papel de lectora de la fortuna, presiento que en un futuro puede tenga una aparición más. Inclusive puede estar la posibilidad de que hable un poco de la trama principal o de la historia de alguno de los personajes.

Yuka Ootsubo es la encargada de darle voz a Shinobu. También lo ha hecho con: Tamao Kurei (Haiyore! Nyaruko-san), Aki Hiiragi (Inugami-san to Nekoyama-san), Kanako Mimura (The iDOLM@ASTER Cinderella Girls), Kyouko Toshinou (Yuru Yuri), entre otros.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Por su parte, la animación, a diferencia de la mostrada en todos los capítulos emitidos hasta el momento, tuvo una bajón de calidad. Principalmente lo noté en los personajes que estaban alejados de la escena, por ejemplo, con Kokkoro y Pecorine cuando le están dando de comer a Yuuki al inicio de Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 5.

No obstante, pese a tener ese detalle en la calidad, las escenas “importantes” en las que debería tener una buena animación continuaran demostrando una gran calidad. Así como también los momentos en los que una toma para ver sus expresiones, por ejemplo, la de Yuuki al despertar y ver a Eriko justo frente a él. Expresión que una vez más me hizo recordar a KonoSuba!.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 5
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Mientras tanto, el trabajo del apartado sonoro fue el que más me gustó en el episodio. Abarcando todos sus trabajos durante el episodio, desde la musicalización hasta los efectos de sonido. Y por supuesto sin olvidar los detalles con las voces de los personajes y los gritos de algunos de ellos. Entre los que destaca el de Yuuki durante la operación.

Dejando de lado los apartados técnicos del anime, un detalle que llamó mucho mi atención fue el irónico anillo de compromiso maldito. El cual cumplía la misma función que un anillo de compromiso común y corriente. Bueno, así es como yo lo entendí, pues técnicamente los juntará por la eternidad. Lo que podría significar que al morir tu alma quede atrapada en el anillo, o incluso que cuando uno de los dos muera el otro también lo hará. De cualquiera de las dos formas, no puedo negar que es bastante irónico.

Espero que le próximo episodio mejoren la calidad de la animación que decayó en Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 5. Pues llevaban un gran camino, aunque tampoco lo han perdido por completo, especialmente contando la situación actual y el que Princess Connect! Re:Dive no ha anunciado de forma oficial que la producción del anime haya finalizado para evitar una interrupción.