Reseña | Megalo Box – Capítulo 10

avatar SomosKudaSai11/06/2018 4

ATENCIÓN: La siguiente reseña contiene spoilers del décimo capítulo de Megalo Box, por lo que te recomendamos que vayas a verlo antes de continuar con la lectura.

Capítulo 10: La suerte esta echada

El capítulo comienza mostrándonos la realidad de lo que sucedió tres meses atrás. Cuando Nanbu hizo el trato con Fujimaki, acordaron que llegarían a Megalonia para arreglar una de sus peleas. Cuando Joe se entera de esto se enfurece con Nanbu por nunca haber creído en él. Así, el equipo se separa. Fujimaki advierte a Nanbu que sí no cumple con su parte del trato, no será el único en pagar las consecuencias. Sachio y Joe también morirán.

Nanbu sale a buscar a Sachio, y se nos revela el motivo por el cual este último deseaba que Joe peleara y ganara en Megalonia. Resulta que el padre de Sachio era un ingeniero independiente que trabajaba para Shirato. La empresa robó los diseños en los que trabajaba su padre y lo asesinaron. Su madre enfermó y murió un año después. Es por esto que Sachio buscaba que Joe ganara el torneo, en forma de venganza a lo que Shirato le había hecho. Nanbu lleva a Sachio con Yukiko Shirato y le pide que cuide de él. El entrenador entrega la tarjeta de identificación de Joe al joven y se despide.

La primera pelea de Megalonia comienza. Yuri se enfrenta a Pepe “The Spider” Iglesias. Mientras el enfrentamiento transcurre, Shirato y un grupo de personas que parecen estar evaluando el desempeño del gear integrado de Yuri, observa desde una posición privilegiada.  Dicha pelea finaliza en el segundo round con un brutal knock out por parte de Yuri.

El episodio termina dejándonos la idea de que Joe volverá al ring para enfrentarse a su siguiente oponente.

Opinión Personal

Vaya pedazo de capítulo nos han traído esta vez. Es un episodio en el que no faltan momentos de profundidad y  en el que se siguen desarrollando nuestros personajes favoritos. También cuenta con esa gran pelea, que aunque resulta un poco corta, no deja de sorprenderme en algunos aspectos. Me gustaría destacar algunos momentos que siento profundizan en los personajes y son bastante fuertes y emotivos.

El escorpión

Primero, cuando Nanbu “traiciona” a Joe, por decirlo de alguna forma. Nos encontramos que Nanbu pareciera no haber cambiado nada desde el comienzo, y que todo lo que pasaron hasta ahora fue en vano. Si bien Joe reacciona violentamente en un principio, creo que no diría que este enfadado. Creo que la mejor forma de definir los sentimientos de Joe en esta situación, sería con esa frase tan cliché “No estoy enfadado, solo decepcionado”. Finalmente sabemos que Nanbu miente a Fujimaki diciéndole que ha arreglado la situación con Joe. Por lo que celebra haber pagado su deuda. Al final Nanbu se juega su propio cuello por Joe.

Mi venganza

Otra situación que me resultó interesante es cuando se desvela más acerca de la historia de Sachio. Si bien desde un principio es notorio que decide seguir a Joe por algo, no es hasta ahora que nos enteramos cuáles son sus motivos. Al revelar que el padre de Sachio era un ingeniero que trabajaba para Shirato, sabemos por qué Sachio tiene esa afinidad y esos conocimientos sobre los gear. Y el hecho de que sea decisión de este joven el que su venganza sea llegar a la cima con Joe, que esta sea la forma de honrar a su padre, me parece lo más acertado.

¿Por qué peleas?

Finalmente queda esa escena en la que Joe se encuentra con Yuri. A diferencia de las otras situaciones en las que los personajes se han encontrado. Esta vez no están a punto de molerse a palos, o no les corre la sangre a tope mientras una multitud enardecida grita a su alrededor. No, esta vez se encuentran cara a cara en el más tranquilo de los ambientes. Es aquí cuando podemos ver que a pesar de la enemistad que existe entre estos dos personajes, se consideran dignos rivales mutuamente. Es un encuentro muy humano, en el que ambos pueden llegar a conocerse un poco mas sobre el otro. Yuri le pregunta algo a Joe que yo mismo me preguntaba. “¿Por qué pelea sin gear?” ¿No era solo un truco publicitario, y luego conseguiría un gear? Y Joe le contesta que cada vez que se sube al ring se juega la vida con sus puños, que da miedo pero “es divertido”. Cuando ambos conocen el motivo del por qué pelea el oro, sus reacciones me parecen tan naturales y certeras. Es algo que aprecio mucho en este anime.

The Spider VS The King

Finalmente me gustaría hablar sobre algo que quizás para muchos haya pasado desapercibido. Cuando se encuentran los tres peleadores hablando en la junta de prensa. En específico cuando habla Pepe Iglesias y Burroughs. El idioma nativo para cada personaje no se siente forzado, lo que le da más credibilidad a los personajes y hace que realmente nos sintamos en un contexto mundial. Al momento de la pelea entre Yuri y Pepe “The Spider Iglesia” me ha gustado mucho ese estilo de presentación tan occidental que presentaron. Con esas tomas y esa música tan dramática. Cuando Pepe se dirige al escenario me ha llamado la atención que se hayan tomado la molestia de representar pare de la cultura mexicana. Durante la pelea me ha fascinado cómo han logrado diferenciar este combate de los demás, marcando un verdadero estilo único a cada peleador. Podemos ver la agilidad de “Spider” y su gran flexibilidad. Mientras que Yuri se posiciona firmemente al momento de lanzar cada golpe. El knock out final nos demuestra porqué Yuri es el favorito a ganar Megalonia.

Espero con muchas ansias que llegue el momento de Joe de subir al ring y demostrar de qué está hecho.

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!