Reseña | Plunderer — Capítulo 22

avatar 14/06/2020 0

lightbulb_outline ¡Alto! Esta reseña sobre Plunderer contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Capítulo 22: Promesa

Lynn, Pele y Hina están a punto de ser asesinados por Doan debido al “Ballot Original”. Doan no tiene intenciones de permitir que destruyan a Alcia, por lo que no dudará en detener a cualquier sospechoso. Los chicos se aferran a una última esperanza: Licht. Pele y Hina se las arreglan para distraer a Doan y permiten que Lynn escape para despertar a Licht, que creen sigue con vida. Así es como comienza el capítulo 22 de Plunderer.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Lynn escapa en caballo y llega a lugar donde dejaron el cuerpo de Licht. La chica está herida y ya ha perdido mucha sangre, por lo que su tiempo está contado. Mientras tanto Doan aplaza el asesinato de Nana, Pele y Hina hasta el amanecer, incrédulo de que Licht siga con vida. Lynn intenta reanimar el cadáver de Licht sin mucho éxito, mientras su cuerpo no da señales de soportar más las heridas causadas por Doan.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

De forma milagrosa, los habitantes de Homhough llegan al rescate de Lynn. Con los primeros auxilios aplicados, la Teniente Segunda ha logrado aplazar su propia muerte, y aprovecha para declarar su amor por Licht. Con el sol anunciando el amanecer, Licht se levanta listo para rescatar a sus amigos, y continuar con su pelea contra Doan. Sin embargo, nadie habría previsto que el “As de los Golpes Pesados” tendrá un inesperado aliado.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

El capítulo 22 de Plunderer nos muestra el retorno de uno de nuestros héroes. Licht ha vuelto a la vida y tendrá que enfrentar a su antiguo compañero de armas para salvar a sus amigos de sus garras. Doan desea proteger la existencia de Alcia, pero tal y como Hina dedujo, el “As” guarda muchas dudas en su corazón. Licht ha roto la promesa que le hizo, y ahora tendrá que hacerle pagar.

Por otro lado, vemos que los sentimientos de los protagonistas están a flor de piel. Lynn por fin a podido declarar su amor por Licht, incluso a sabiendas de que no es correspondida. Por su parte, Licht ha aceptado el amor de Hina y por fin declarado que siente lo mismo por ella. El “As” ya no volverá a abandonar a la gente que lo quiere, y los llevará consigo a donde vaya.

El despertar

Como había comentado en mi reseña anterior, la muerte de Licht me parecía realmente problemática. No tenía ni idea de como regresaría el “As” a la vida, ya tenía que hacerlo de un modo o de otro. No obstante, había olvidado un pequeño detalle del pasado de Licht, y fue que estuvo durante años dormido. Y no solo dormido, su corazón estaba completamente detenido, en un estado de animación suspendida.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Este detalle de la historia relatada por Nana fue el pretexto perfecto para justificar la resurrección de Licht. No se explica mucho, pero parece que esta peculiaridad del cuerpo de Licht es un mecanismo de defensa que permite sobrevivir y recuperarse de daños mortales. Cabe destacar que Doan debía estar informado de esta capacidad de su compañero, por lo que su actuar lo delata: no desea matar a Licht.

Peculiares

El capítulo 22 de Plunderer no se caracteriza por estar cargado de eventos. Es decir, lo poco que sucede en el episodio se extiende y se explica muy bien; la apuesta de Doan y Hina, la resurrección de Licht (donde incluyo el momento sentimental de Lynn) y el reinicio de la pelea de “Ases”. No obstante, podemos decir que hay detalles que si se analizar podríamos cambiar de opinión respecto a algunos personajes.

Lo primero que noté fue la conveniente aparición de los habitantes de Homhough, pueblo donde Lynn fue asignada. Al parecer todos fueron guiados por la mujer de la verdulería; la primer peculiar del episodio. Fue esta mujer que se dio cuenta de que Lynn estaba en problemas, y más que eso, conocía la identidad de Licht como un “As Legendario”. Estos detalles, sumados a su gran destreza física que nos mostró en su primera aparición, me hace pensar que está más involucrada de lo que parece.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Por otro lado tenemos a Pele. Cuando Licht le da instrucciones precisas al sargento para tratar las heridas de Lynn, este parece no entenderlas del todo. Sin embargo, Licht está seguro que puede. Pele pone una expresión que da a entender que Licht dio en el clavo, y descubrió un secreto del Sargento. No estoy seguro de que se tratará este secreto (bueno sí, un poco), pero dejarán esa discusión para después.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

Por último, la última peculiar es Sonohara. Aparece de nuevo bajo los efectos de las drogas que la hacen una asesina eficiente y dispuesta a pelear contra Licht. Esta situación deja muchas preguntas, ¿Fue capturada de nuevo? ¿Cuándo? Me cuesta creer que la “As de la Persecución” fuera capturada tan fácilmente, por lo que espero que Sonohara esté fingiendo y se eventualmente se una a Licht para detener a Doan.

Conclusiones

El capítulo 22 de Plunderer nos desarrolla de forma lenta el arco final de esta adaptación animada. Plunderer ha tenido episodios muy densos en cuanto a sucesos y desarrollo de la trama, pero estas últimas entregas han sido bastante ligeras. En este arco se están tomando su tiempo para poner las piezas en su lugar. Estos capítulos se suelen llamar de transición, ya que su función es crear las condiciones necesarias para que la historia pueda seguir su curso. Esto sin que sean entregas muy llamativas.

©2020 水無月すう/KADOKAWA/プランダラ製作委員会

La historia va avanzando, y solo quedan 2 episodios más por ser estrenados. Con el capítulo 22 de Plunderer siendo de transición, solo puede significar que los siguientes dos serán explosivos, o por lo menos el último. Ya veremos como se desarrolla la pelea entre “Ases Legendarios” donde el destino de Alcia está en juego.