Shinsekai Yori, una historia sin matices

avatar SomosKudaSai28/06/2017 4

Una reseña de Shinsekai Yori

Sinopsis

Shinsekai Yori es una adaptación al anime de una  novela escrita por Yusuke Kishi, traída hacia los espectadores por A-1 Pictures, en la temporada de otoño del 2012 .

La historia nos sitúa en un mundo distópico, exactamente mil años después de la época actual, en un mundo en donde los seres humanos poseen un poder telequinetico llamado cantus. Y estos viven en un mundo donde existen otras especies tales como especies inteligentes, “ogros”, monstruos, entre otros. En este mundo los seres humanos son tratados como dioses por poseer este poder, pues influencia directamente a todo lo que le rodea. El ser humano a creado una sociedad tal que, a logrado vivir pacíficamente con este poder, pero esta solo se ha logrado a través de un ensayo y error continuo, y ademas sacrificando tal vez su propia humanidad.
Esta historia respectivamente, se centra específicamente en un grupo de niños donde nuestra protagonista Saki Watanabe pertenece. Y logramos observar sus aventuras, romances y problemas a medidas que crecen. Ademas de como sus acciones pueden afectar a su entorno.

Un leve análisis

Ciertamente la sinopsis no atrae ni vende, suena anime post-apocalípticos de estos que salen cada año, pero ciertamente es algo totalmente distinto.

¿Que es lo que hace shinsekai yori un anime diferente? Es su magnifica historia, pues esta fue capaz de crear un mundo y una sociedad detallada en donde cada detalle o acción tiene una repercusión en su final. Nosotros como espectadores vemos esta historia a través de saki y su grupo, pues narra la vida hasta su adultez. Y en este viaje apreciamos, y juzgamos acciones de los personaje respecto a nuestra ética y moral, pues sí este anime es un anime sin matices. Un leve ejemplo, y spoiler a la vez es que para mantener su sociedad unida y pacifica se sacrifican niños “diferentes” o que no calzan en esta. Haciendo un claro paralelismo con nuestra sociedad actual, pero obviamente en la serie esta extremada.

En está no hay buenos ni malos, ni blancos ni negros, solo una escala de grises que es analizada por el espectador. Personalmente me gustaría contarles él porqué pero Shinsekai Yori es un viaje que uno como espectador tiene que hacer solo.

Uno de sus puntos fuertes es que la historia esta hecha de tal manera de que cada acción afecta al mundo, por ejemplo, interactuar con cierta civilización, las consecuencias que trae consigo el beneficiar a una u otra, y de como tu usas ese poder sobre otros para el beneficio tuyo o de otros.

Este anime claramente no es para todo publico, no es un historia que pueda ser digerida rápidamente, pues uno de sus platos fuertes es el análisis post-capitulo que uno le da. Pero si tú eres un espectador aburrido de todo lo cliché y quieres una historia seria, un mundo bien hecho, y sin matices, acabas de encontrar una joya.

En aspectos de animación  A-1 Pictures nos dio una adaptación agradable hacia la vista, que complementada a su banda sonora nos crea un ambiente perfecto para apreciar y gozar lo que se nos quiere contar.

Como todo anime posee fallos, como tal, pero no disminuyen la experiencia al verlo, entre ellos se puede mencionar, la dirección, pues esta serie paso por mas de 9 directores distintos, nuestro personaje principal es un poco plano, pero créanme mientras uno ve esta serie queda tan absorto en su historia que no se fija en sus fallos.

 

Recomendaciones finales

Mi recomendación hacia ti lector, es si decides ver esta fantástica serie que sean 2 o 3 capítulos por día que goces su mundo y juzgues que esta bien o mal en su universo. Que seas paciente ya que existen capítulos que son realmente una bomba de información.

Y como recomendación final no hagas una maratón de esta, ya que una joya como es shinsekai yori no aparecen todos los días.

Y si me disculpas me despido, es hora de que vaya a disfrutar de esta gran obra nuevamente.

 

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 9

05/12/2018 4 Comentarios Miyu Hikari

Palabras Errantes Hitomi quería tomar la mayor cantidad posible de fotografías porque ahora más que nunca se ve que hay un cambio rotundo en su actitud, además de que por alguna razón quiere capturar muchos momentos de los cuales no pueda olvidarse nunca. Después de una breve conversación con Sho tomaron como acuerdo realizar una … Saber más

Reseña | Shoujo Shuumatsu Ryokou – Capítulo 2

16/10/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

Esta reseña sobre Shoujo Shuumatsu contiene spoilers; por lo que se recomienda ver el capítulo antes de leer la reseña. Si no lo has visto te recomendamos verlo aquí. EL segundo capitulo de esta gran serie ha llegado y con ello el análisis del equipo Kudasai. Sinopsis <Spoiler> Después de lo sucedido en el primer … Saber más

Reseña | One piece – Capítulo 892

11/07/2019 7 Comentarios

Esta reseña sobre One piece contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Capitulo 892 – ¡La tierra de Wano! ¡País samurái donde florecen las flores de cerezo! El capitulo continua donde lo dejo el capitulo anterior, con el barco de los mugiwara hundiéndose y con … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San