Shigatsu wa Kimi no Uso: ¿Fui capaz de vivir dentro de tu corazón?

avatar SomosKudaSai09/07/2017 1

Hoy he decidido escribir un poco sobre una de mis series favoritas: Shigatsu wa Kimi no Uso.

Shigatsu wa Kimi no Uso o también conocido a nivel internacional como “Your lie in April” fue uno de esos tantos animes que se emitieron hace ya casi tres años, fue la adaptación animada del manga del mismo nombre que fue escrito e ilustrado por Naoshi Arakawa. A-1 Pictures fue el estudio encargado de la adaptación, un estudio que es conocido por series como Anohana y Fairy Tail, entre muchos otros. Antes de comenzar la review he de decir que esta puede contener hechos de la historia, así que si no lo has visto quizás no deberias ver este articulo, pero bueno dejémonos de formalidades e iniciemos con lo que quieren ver…La review.

Shigatsu wa Kimi no Uso

Shigatsu wa Kimi no Uso nos cuenta la historia de Arima Kousei, quien hasta hace un tiempo era un famoso pianista debido a las clases impartidas por su madre para que fuera lo que ella nunca pudo llegar a ser…una reconocida pianista a nivel internacional. Cuando su madre quien era también su profesora fallece, esto lo afecta gravemente a Kousei. Kousei al sentirse culpable dejo de oír el sonido de su propio piano mientras tocaba en una competición a los once años, todo debido a sus remordimientos. Kousei se vuelve incapaz de volver a tocar el piano como antes, cada vez que intenta tocar las teclas del piano poco a poco dejan de producir sonido alguno. Desde entonces, Arima Kousei ve el mundo monótono y sin color alguno, y al final termina abandonando tanto la música como el piano.

Kousei dos años después vive una vida escolar normal acompañados de sus dos mejores amigos, una vida normal hasta que una chica entra en su vida y cambia todo esto por completo. Kaori Miyazono una extrovertida y hermosa violinista que es la perfecta definición de la palabra “libertad” debido a que su forma de tocar el violín refleja completamente su personalidad, su forma de sentir y su más puro deseo de ser recordada por el publico.

Kaori mete de nuevo a Kousei al mundo de la música y le enseña que la música debe ser libre e impredecible, un estilo totalmente contrario al que Kousei estaba acostumbrado.

Análisis

Shigatsu wa Kimi no Uso es una de esas historia que te atrapan desde el comienzo y es que tiene ese “algo” especial que no sabría decir que es realmente, desde su dibujos, el arte, la música, los personajes y su bella historia que convierte a esta serie en una de las mejores.

Shigatsu wa Kimi no Uso es una serie con una historia de lo más realista, emocionante, triste y hasta dolorosa, pero más que nada simplemente hermosa…Una historia dramática debido al pasado de Kousei y la condición de Kaori, los sentimientos del resto de los personajes que forman parte de la historia, todo eso…todo se mezcla de tal manera en la historia que queda de la manera más perfecta como si las piezas de un rompecabezas se conectaran para formar parte de un “todo”. Y es que la serie es una de esas que transmiten fuertes sentimientos, incluso desde el inicio con aquella hermosa escena del primer encuentro entre Kousei y Kaori, donde se mezcla el paisaje de los cerezos, las aves volando, y la música haciéndote sentir maravillado.

Shigatsu wa Kimi no Uso es un anime hermoso estéticamente hablando, pero el mayor peso creo que recae en la música, desde los primeros capítulos podemos ver como la música se mezcla con las palabras de los personajes como Kaori, Kousei y sus rivales quedando de una manera increíble y aunque la música es uno de los mayores “factores” a favor de la historia, la música no es lo único destacable debido a que esta se luce de tal manera precisamente gracias a la historia y su toque peculiar de comedia y el drama. Mientras avanza la historia comprendemos el motivo del arrepentimiento de Kousei, motivo que le impide tocar y también comenzamos a entender realmente los sentimientos de Kousei, Kaori y el resto, así mientras avanza la historia nos preguntamos ¿Podrá Arima Kousei volver a tocar el piano después de todo?

Opinión  personal

Bueno ahora vamos con mi opinión personal:

Shigatsu wa Kimi no Uso es una serie que francamente te la recomiendo si no lo has visto  porque en esta historia vas a encontrar algo que pocos animes tienen hoy en día como el increíble desarrollo del protagonista que al principio de la historia se nos presenta como alguien arrepentido, triste y desconfiado de si mismo, y poco a poco podemos ver que mientras se desarrolla la historia, Kousei va tomando confianza debido al apoyo e influencia de Kaori y de sus amigos.

Aunque analizando profundamente la serie podemos definirla como algo simple y no se equivoquen, no es que este diciendo solo que es “simple” ni mucho menos…lo que quiero decir es que con su simpleza nos conmueve. Y esto es una opinión personal, pero comparándolo con otros animes que han utilizado la música en su historia como por ejemplo: Fuuka y Fukumenkei NoiseShigatsu wa Kimi no Uso conmigo consiguió lo que esas dos series no consiguieron…trasmitir toda clase de sentimientos a través de la música, aunque claro esto puede resultar algo subjetivo de mi parte ya que las tres series tienen historias muy diferente dentro de lo que cabe.

Aunque para recomendarte este anime no sabría decir que es lo mejor de este debido a que todo me parece grandioso. El desarrollo de los personajes o la relaciones entre ellos, la música, la historia, todo es grandioso para mi en Shigatsu wa Kimi no Uso, así que si no lo has visto todavía…hazlo, te lo recomiendo.

Conclusión

Yo personalmente no soy de ver animes que tengan romance ya que pienso que estos suelen caer en los típicos clichés, pero cuando conocí Shigatsu wa Kimi no Uso cambie completamente de opinión con respeto al género. Esta serie poco a poco te aprieta el corazón mientras te cuenta su historia y eso es algo que la hace grandiosa ya que pocas son las series que transmiten tanto como Shigatsu wa Kimi no Uso.

¿Y ustedes ya la vieron? ¿Que les pareció?.

Gracias por leerme.

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 6

14/05/2019 3 Comentarios Zyk

Capítulo 6: Las genios X no pueden estudiar Yuiga está siendo interrogado por Kirisu-sensei, sobre lo que es y no es necesario para la tutoría. A la defensa de Yuiga aparecen las tres chicas, sin embargo, dicen cosas que complican aún más la situación. Kirisu-sensei lo deja ir, ya que ellas fueron a intentar explicar … Saber más

Reseña | Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu – Capítulo 7

26/02/2018 4 Comentarios Laura

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del séptimo capítulo de Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu. Te recomendamos ver el episodio antes de continuar tu lectura. Capítulo 7: Donde los recuerdos se dirigen En el capítulo anterior, observamos como Diane no reconocía a King. En este episodio, Diane sí que recuerda a Meliodas por lo que … Saber más

Reseña | Comic Girls – Capítulo 1

07/04/2018 1 Comentarios Youngclau

Recuerda que al leer esta reseña puedes encontrar spoilers del episodio, así que lo recomendable es verlo primero y después regresar para continuar con la lectura. Ha llegado a nosotros la temporada de invierno japonés con muchos títulos nuevos de animes. En esta ocasión, estaré compartiendo las reseñas de Comic Girls hasta que termine la … Saber más

Reseña | Overlord II – Capítulo 11

23/03/2018 4 Comentarios Zyk

A continuación hablaré sobre lo ocurrido en Overlord II – Capítulo 11. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada puedes hacerlo aquí. Un capítulo repleto de batallas, tanto de los subordinados de Nazarick contra los Ocho Dedos, como de las Rosas Azules y … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • Marto Nieto G

    De los pocos Animes Romanticos con Finales Tristes este fue uno de los que me hizo llorar

    La primera mitad de este anime es la mas impresionante. En ella nos muestran los traumas del protagonista y cómo consigue salir de eso, porque lo que al principio puede parecer el típico trauma del prota acaba siendo un factor muy importante de los momentos más intensos del anime.

    Uno de los grandes aciertos de este anime es el contraste que genera la precisión formal de Kousei y la libertad musical de Kaori, dando lugar a momentos simplemente hermosos. La música reflejada en esta animacion no es complemento mas, es una herramienta sobre la cual construye una historia y esta tiene su propio peso dentro de la trama.

    Gran Historia, Grandes Personajes
    Kaori Miyazono Nos Dejas un Hermoso Recuerdo y a la vez ungran Vacio