Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou – Capítulo 1

avatar 04/10/2021 0

Esta reseña sobre Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 1: Juventud alegre

El club de héroes se volvió, por breves momentos, en un club de rock. Pero no era nada más que las actividades diarias y propias de la juventud. Luego van al karaoke y hasta tienen una partida de “paintball” con otro club de su escuela. Llegan a acampar, divirtiéndose, pero dos de ellas no pueden dormir placenteramente y van a conversar frente al mar. Togo y Sonoko dialogan sobre lo pasado, Togo se arrepiente de haberlas olvidado, a Sonoko y a Mino(wa). Al amanecer el club se fotografía y la cuelgan en las redes, popularizándose y teniendo más solicitudes. Pero a Togo le llega el llamado de nuevo y junto a otro grupo tendrán que aventurarse de nuevo en lo que antes fue su casi ruina.

Opinión del capítulo (y del anime)

Yuuki Yuuna wa Yuusha (o YuYuYu) es franquicia de anime, videojuegos y mangas, aparecida por el 2014. A nivel de anime, consta de tres temporadas anteriores, siendo esta la cuarta. Ya mencionaré un resumen de los animes en el siguiente subtítulo. Pensaba que el anime concluyó y no sacarían algo más, pero fue grata mi sorpresa cuando la vi en los animes de esta temporada. Como tal, cuando vi la primera temporada pensé que era una copia de Madoka Magica, una serie famosa de Chicas Mágicas anterior, pero no. Si bien el Yuuki Yuuna wa Yuusha tiene los personajes prototípicos, no evita que tenga personalidad propia y se disfrute en demasía. Las tres temporadas anteriores me encantaron, espero que esta también.

Ahora sobre el capítulo, debo decir que me gustó. Si la franquicia hubiera dado un giro al slice of life o recuentos de la vida, no me hubiera molestado, pues sus personajes también dan la talla para dar una serie entretenida en este género. Al principio pensé esto, pues vi ese parecido con K-on, mas en el campamento se notó que solo sería un momento ligero de lo realmente abrumador que puede llegar a ser este anime. Si la juventud debe disfrutarse, ¿por qué unas niñas deben tener tal carga? Me ha gustado lo que he visto; la animación no es que sea la mejor que vi, pero cumple, la banda sonora también. Solo espero que con el pasar de los capítulos sorprenda más.

Recapitulación de lo pasado

Debo decir que me encantó el uso de la banda para re-presentar a las protagonistas, muy buen recurso. En la primera temporada estaban: Fu, Itsuki, Karin, Togo y Yuna. Ellas batallaban contra monstruos mientras poco a poco se daban cuenta de las trampas del poder de las heroínas. La segunda temporada fue una precuela teniendo a Minawa (quien murió salvando a sus amigas), Sonoko (que también apareció en la primera temporada, pero con otra apariencia y condiciones) y Washio (quien conocemos como Togo), nos cuenta cómo eran las cosas antes de la aparición del grupo de Yuna y lo cruel de ser una heroína. La tercera temporada aparecen las anteriores y resuelven el conflicto, o al menos eso parecía.

Recomendable las tres temporadas realmente, no hay pierde, unos 24 capítulos entre las 3 temporadas. Si es que no lo han visto claro o para recordar.

Seishun, divino tesoro

El subtítulo es una referencia al poema de Rubén Darío Canción de Otoño en Primavera. En la segunda estrofa menciona “Era una dulce niña, en este/ mundo de duelo y de aflicción”. Siento que estas palabras describen bien al anime y al capítulo, unas dulces niñas viviendo su juventud, pero que saben lo pesado y trágico de la vida porque ya lo vivieron. Justo por eso disfrutan ahora, porque están libres de las responsabilidades que tenían, pero con el mismo objetivo, disfrutar y ayudar. La más animosa es Sonoko, la cual en condiciones normales me parecería molesta, pero no, es muy tierna. El grupo se complementa bien y no hay mucho que comentar, porque gran parte de esto fue verlas en sus actividades.

Cosas que debemos tener claras en todo caso: Itsuki y Fu son hermanas, Togo tiene una obsesión con Yuna, además de que es una nacionalista japonesa, Karin era fría y ahora no, Sonoko es el espíritu de la fiesta y la más despreocupada aunque responasble y, por último, Yuna que es la protagonista es la más, ¿normal? Para gustos hay variedad. (¿Debería estar disfrutando mi juventud en vez de redactar, equisdé?

Las heroínas son necesarias

Aparte de ser miembros del club de héroes, también lo son para su pueblo debido a que lo han defendido en contra de los vartex, que parece no haber desaparecido por completo y por ello aparece la organización Taisha para volver a llamarlas. Sin embargo Togo, y seguramente Sonoko y Yuna, no estarán contentas con tal llamado, sobre todo por lo que vivieron, sacrificando gran parte de sus vidas, aunque eso haya significado que salvar al mundo. ¿Qué pasó para ser llamadas de nuevo? Supongo que lo revelarán avanzando. Como tal, aceptas el trabajo de héroe y siempre lo serás, ¿qué tan dispuestas pueden estar las chicas a esto y qué cargas aceptarán?

Buen inicio, tanteando el terreno, recordándonos acontecimientos pasados sin tratar al público de tontos y dándonos algo de contexto. Espero que el alargue no sea en vano, porque con la tercera temporada ya todo estaba bien.
PD: viendo las imágenes, qué hermosa es Togo con su postura militar, maravillosa. ¡Banzai!