Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 6

avatar Zyk09/11/2022 0

Esta reseña sobre Uzaki-chan wa Asobitai! Double contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 6: ¡Uzaki se muere por celebrar!

Con tres días en el gimnasio, Sakurai ya se adaptó al lugar y a sus nuevos compañeros, utilizando el ejercicio para olvidarse de sus preocupaciones. Sin embargo, él no era el único que lo estaba haciendo, pues Fuji hacía lo mismo. En su caso, Fuji estaba preocupado por su hija y su relación con su senpai, incluso aunque parecía ser bastante pura.

Cuando Sakurai terminó su tiempo en el gimnasio, le mandó un mensaje a Hana para confirmarle la fecha para una nueva clase de cocina con Tsuki. Pero este tuvo un recado que atender y no podría estar presente, aunque en realidad solo fue a la cafetería donde trabajan Hana y Sakurai a pasar el rato y dejarlos solos. Tiempo que aprovechó Sakurai para poder acariciar a uno de los dos gatos de la familia Uzaki.

Luego de una escena incómoda la mañana siguiente al cumpleaños de su madre, Hana se da cuenta que no sabe la fecha del cumpleaños de Sakurai, por lo que le pregunta a Sakaki. Quien le revela es el 29 de noviembre, una fecha bastante cercana, pero no le ayuda a Hana a elegir algo para regalarle a Sakurai. Por lo que ese día, Hana termina haciendo todo lo que se le había ocurrido. Prometiendo celebrar juntos sus cumpleaños, por lo menos los próximos dos años antes de que Sakurai se gradúe.

Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 6
©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Millas Uzaki

Los episodios más recientes han tenido bastante aporte a la trama principal y al desarrollo de la relación de los protagonistas, y por supuesto, Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 6 no es la excepción. Continuando con el contexto de que Hana tiene que preocuparse más por la posibilidad de que termine siendo separada de Sakurai por X o Y razón, esta vez plantearon un problema que sería el tiempo límite que tiene para hacerle ver sus sentimientos, la graduación de Sakurai.

Este detalle podría aportar un considerable avance repentino o uno continuo hasta el último minuto. Si bien ambas opciones me laman la atención por distintos motivos, ciertamente la primera opción se sienta más como perteneciente a esta historia. Por eso, considerando los detalles que han estado dando, no me sorprendería que en un solo capítulo se consolide la relación de los protagonistas. De hecho, sentiría completamente extraño que en la adaptación decidieran meter “suspenso” cortando todo eso al separarlo en más de un capítulo.

Por ejemplo, tomando el momento final de Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 6 cuando Hana parecía que se iba a confesar, un momento así lo vería como “adecuado” para dejar en suspenso la relación. No obstante, no sería una confesión y luego esperar una semana para ver la respuesta, sino que creo debería de ser un final de episodio con la atmósfera lista para la confesión y teniendo que espera una semana para escucharla y saber su respuesta en ese mismo capítulo.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Con esto dicho, ciertamente este sexto episodio era el adecuado para hacerlo, pero no el correcto en cuanto a velocidad de adaptación se trata. Incluso hubo momentos que en otros anime hubieran enfatizado los personajes, como por ejemplo el que Hana mencionara se devolvieran el esfuerzo del cumpleaños ‘el próximo año’. Personalmente en ese momento yo escuché “de ahora en adelante”, como si de una propuesta a muy largo plazo se tratara. Pero al final ninguno de los dos protagonistas reaccionó ante esa posible interpretación. Algo decepcionante, pero que puede aún ocurra más adelante.

Un regalo ideal

Pese a tener más de un tema en Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 6, considero que el que más valor tuvo fue el de un cumpleaños. Todo gracias al ‘regarrote‘ que parecía recibió Tsuki en su cumpleaños. Evidentemente ese fue el primer regalo en el que pensé que le dieron a Tsuki al ver esa escena, lo que me hizo sentir como si volviera a la adolescencia para querer hacer malas bromas al respecto, no obstante, un sentimiento de incomodidad me mantenía controlado.

Ahora bien, si no recuerdo mal, Sakurai celebró el cumpleaños de Hana llevándola a que esta tomara por primera vez alcohol, tomando todas las consideraciones y responsabilidades para la ocasión. Un momento que consideraría determinante en cierto aspecto. Mientras que, el plan de Hana fue el de pasar un día como cualquier otro con su senpai pero con unas ligeras diferencias, entre ellas el pastel. Claro que considerando la personalidad de Sakurai esta opción era la “ideal”.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Aunque si de regalos de cumpleaños se trata, gracia al dato aportado por Ami, ya puedo esperar ver el trabajo de distintos artistas el “Día de la Carne Exquisita” (29 de noviembre) con una Hana siendo el regalo de Sakurai. O incluso el 2×1 con Tsuki para aprovechar sus malentendidos.

Por cierto, agradezco enormemente el fanservice de Tsuki en el baño. Honestamente esto era completamente innecesario en la adaptación (haya o no estado en la fuente original). Fácilmente podían dar a entender que no estaba disponible y no mostrarla en escena en Uzaki-chan wa Asobitai! Double, pero lo hicieron. Gracias.