Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 6

avatar Zyk19/08/2020 0

Esta reseña sobre Uzaki-chan wa Asobitai! Capítulo 6 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 6: ¡Verano! ¡La playa! ¡Quiero probar mi coraje!

Uzaki termina trabajando en el mismo café que Sakurai. Ya que, al estar cerca el verano, ella quería un poco más de dinero para poder gastar durante las vacaciones. Aunque también aprovecha la oportunidad para molestar a su senpai. Uzaki, al escuchar de los planes de Sakurai para este verano, decide invitarlo para ir juntos a la playa o una pisina. Itsuhito apoya la idea para ir a la playa e incluso tener hospedaje ahí. Viaje al cual también se une Ami.

Ya en la playa, Ami se molesta conn Sakurai por dejar sola a Uzaki mientras él se iba a nadar solo. Por lo que le da un castigo de hacerle cumplidos a Uzaki sobre su traje de baño. Teniendo un raro pero satisfactorio resultado. Itsuhito regresa junto con una sandía y un bate, para jugar todos junto y ver quién la rompe primero con los ojos vendados. El rpimero en intentarlo es Sakurai, quien es molestado por Uzaki aprovechando de que él está vendado en los ojos. Lo que termna en un accidente en donde Sakurai cae encima de Uzaki, encontrando la sandía.

Al atardecer, Itsuhito los guía hacia la casa de verano de sus padres, donde pasarán la noche. Luego de preparar algo de comer, deciden adentrarse en el bosque siguiendo a Itsuhito. Él quería recrear la típica situación de prueba de coraje, sin embargo, Sakurai realmente no soporta el miedo, por lo que deciden abortar el viaje. Pero, Uzaki al escuchar del temor de su senpai, le quita su teléfono y corre más adentro del bosque, siendo perseguida por un temeroso Sakurai.

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 6
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Un evento cliché que no podía faltar

Si bien es cierto que el episodio en la playa o en una pisina se ha vuelto algo bastante típico en el anime en general. Siendo Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 6 este episodio cliché. No obstante, en lo personal no considero que sea un cliché del que me aburra de ver. Claro, siempre y cuando se genere una situación que lleve a que ocurra el evento. De hecho, me encanta ver este tipo de episodios, especialmente en romances, ya que genera momentos en los que los personaje puedan acercarse más, fortaleciendo la relación. Ya sea que apenas se esté creando o una más avanzada.

Dependiendo del lugar en el que ocurra (playa o pisina), los sucesos que pueden llegar a ocurrir. En este caso, al estar en la playa, hubo camino abierto para mostrar los eventos de ‘sandía piñata’ y la ‘prueba de coraje’.

La ‘sandía piñata’ se centra más en el “trama” del fanservice. Aprovechando para mostrar a los personajes en traje de baño. En muchas ocasiones este evento, aunque llegue a ocurrir, no tiene tanto impacto en el tiempo animada para los episodios. Después de todo, el principal enfoque que le veo es el fanservice. Sin embargo, en Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 6 lo aprovecharon bastante bien para crear una situación que dejó marca en ambos protagonistas. Manteniendo el fanservice que esperba, incluso mejorándolo.

Toda esa escena fue pura y sencillamente fanservice. Aprovechando el máximo esplendor de las armas nucleares que porta Uzaki. Las cuales incluso parece terminarán traumando de una u otra forma a Ami.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Por su parte, la ‘prueba de coraje’ también es un evento para acercar a los personajes. Exhibiendo la debilidad de uno de ellos ser temerosos. Ya sea por tenerle miedo a la oscuridad, por temer a lo sobrenatural luego de escuchar una leyenda del lugar, o por temerle a los posibles peligros que habitan en ese lugar en cuanto a fauna se refiere.

Personalmente creo que este evento tiene pocas oportunidades para generar situaciones cómicas de un momento a otro. Estando más centrada en mostrar momentos más de pareja. Sin embargo, hay excepciones en el anime en el que una prueba de coraje está repleta de comedia sin descuidar su motivo principal. Pero, estas excepciones son contadas y están en series en las que el género de Comedia predomina mucho más a los otros géneros de esa serie.

Es por eso que quedo conforme con casi todo lo sucedido en Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 6. A excepción de una cosa, ¿dónde está el código Konami? Honestamente este episodio tuvo una gran oportunidad de mencionar el tan famoso código Konami, siendo Uzaki quien “guiaría” a Sakurai mencionándole el código. Si eso se hubiera implementado en la escena creo que hubiera estado “completa”.

Atleta hikikomori

Sakurai fue el personaje que creo que más se desarrollo en Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 6. Siendo el que más facetas nuevas mostró. Su amor por los juegos, su pasión por nadar, sus grandes cumplidos, su debilidad, y por supuesto, su forma de dormir.

Aunque cada una tuvo su resultado, mis favoritas sin lugar a dudas fue su debilidad y su forma de dormir. Esta última debido a la situación que generó. Una bastante acolchada. Confieso que en esa escena no pude evitar emocionarme como espectador, viendo un momento inesperadamente íntimo entre los protagonistas. Claro que me hubiera encantado ver cómo Ami y/o Itsuhito los encontraban dormidos juntos. Tomando una foto discretamente como recuerdo. Siento que esa es la única espinita que me quedó de ese momento, el que no fueran descubiertos juntos.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

En cuanto a la debilidad de Sakurai, debo confesar que me sorprendió. Si bien ya tenía en mente la posibilidad no fuera muy bueno con las cosas de terror, realmente me fue inesperado que fuera hasta ese punto.

Su situación me recordó de cierta manera a los personajes en el anime y/o manga que por fuera parece bastante ‘rudos’, pero por dentro son mucho más amables que otros personajes de su misma serie. Por ejemplo, a una chica yankee que en realidad le encantan las cosas lindas, pero frente a otros las aborrece para “mantener su imagen” o porque cree “no quedan con ella”.

Obviamente Sakurai ya había mostrado desde episodios anteriores que es ese tipo de personaje, uno en el que por fuera intimida incoscientemente, pero que tiene una personalidad bastante agradable.

Otro detalle interesante fue el que pudiera hacerle cumplidos tan directamente a Ami y después a Uzaki. Si bien a Ami lo hizo bastante natural, me hubiera gustado ver una toma más cercana de cuando lo hizo con Uzaki. Solo para ver si se ponía nervioso antes de darle los cumplidos.

Mitad de temporada

Con la emisión de este episodio podemos considerar que Uzaki-chan wa Asobitai! va a la mitad de su emisión. Por lo que considero ya se notan las bases de la adaptación que está teniendo el manga. Principalmente en la animación y las escenas que están siendo mostradas tal cual están en la obra original, aquellas que fueron alteradas o incluso aquellas que han sido omitidas.

En cualquier caso, de algo estoy seguro, el apartado de animación específico para la fluidez de los personajes no termina por convencerme. Pues hasta el momento lo he visto de dos forma distintas, la primera enfocada en el movimiento “cómico” de los personajes y la segunda en el movimiento “realista” de los personajes.

La forma “cómica” es, por ejemplo, cuando Uzaki intentó hablar con lenguaje corporal con Sakurai en el comedor del campues hace algunos episodios. Ese movimiento creo que tuvo una gran animación y fluidez, siendo divertido de ver.

Mientras que, la forma “realista” es el movimeinto base de los personajes. Por ejemplo, el clavado de Sakurai en Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 6 cuando regresaba a la orilla de la playa antes de ser regañado por Ami por dejar sola a Uzaki. Por supuesto, no todas las escenas de movimiento “realista” me han parecido malas, algunas me han fascinado, no obstante, la balanza se inclina más hacia el lado negativo en mi caso.

Fuera de la fluidez de movimiento, la animación general es más que aceptable, considerándola buena, pero no excelente. Teniendo también sus momentos en los que la calidad es mejor en algunas escenas que en otras. Por ejemplo, en Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 6 me gustó mucho la calidad de animación en la pose de Uzaki al enterarse de la debilidad de Sakurai. Siento como si ese diseño fue al que más le pusieron empeño en cuanto a calidad en este capítulo.

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 6
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

La trama no siento que esté avanzando muy despacio, después de todo, no es como si alguno de los protagonistas ya supiera sobre sus sentimientos por el otro. Sin embargo, aunque no sienta que la trama avance lento, sí que siento el final no tendrá un cierre como tal. Quedándose en un final abierto, con posibilidad de una segunda temporada. La cual me encantaría. Incluso por encima de las críticas tan polémicas que ha recibido esta serie.

Avance de Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 7

Esta vez el avance para el próximo episodio se ha mantenido en el canal oficial de YouTube de Kadokawa sin ser bajador por infringir sus políticas. Pero, seguramente, al igual que todos los otros avances, va a ser puesto como privado después de una semana.

Gracias al avance podemos ver y esperar un capítulo más tranquilo, por lo menos al inicio, viendo a Sakurai y Uzaki yendo a algún lugar juntos. Mientras que la segunda parte tendría más emoción, mostrando a Uzaki más entusiasmada con alcohol involucrado.

Honestamente creo qeu Uzaki es de las que al estar ebrios son mucho más honestos. Algo que es bueno y malo al mismo tiempo, por las situaciones y malentendidos que podría generar. Así como seguramente generará más polémica al ser ella quien esté ebria…