Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 11

avatar Zyk24/09/2020 0

Esta reseña sobre Uzaki-chan wa Asobitai! Capítulo 11 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 11: ¿También Sakurai quiere pasar el rato?

Uzaki ha almacenado una gran cantidad de cosas en el departamente de Sakurai, por lo que este la regaña y comienzan a limpiar. Sin embargo, no todo lo que lleva Uzaki es basura, pues también lleva ingredientes para preparar la cena. Como forma de disculpa por regañarla antes de saber qué había en la bolsa guardada en su refrigerador, Sakurai invita a Uzaki a escalar. Pero Hana no se desenvuelve tan bien como lo hace Sakurai.

El dueño del Café le pregunta a Sakurai si quiere intentar cocinar, ya que ayudaría mucho pudiera hacerlo. Sin embargo, aunque sus habilidades no son pésimas, no son para nada buenas. Para mejorar sus habilidades para cocinar, Sakurai termina en casa de Uzaki. En donde Tsuki le enseña junto a su hija a preparar udon casero.

En su tiempo libre, Sakurai se disponía a cantar solo en un karaoke hasta que es interrumpido por Uzaki y Mai, quienes casualmente lo encontraron ahí. Ambas habían salido a beber juntas, por lo que Sakurai era el único completamente sobrio. Como forma de disculpa, Mai y Hana visten diferentes cosplay que tomaron prestados en la recepción, como un bono especial para el afectado Sakurai.

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 11
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

¿Qué te gustaría para el plato principal?

A diferencias de episodios anteriores, Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 11 tuvo más momentos en los que las frases podrían tener un doble sentido. Aunque algunas no tuvieron reacción de ninguno de los personajes. Por lo que ahora dudo de si realmente era el caso o solo fue mi propia y alterada mente la que les vio doble sentido. Sin importar cuál sea el caso, hubo dos momentos clave que creo no se aprovecharon completamente.

El primero fue cuando Uzaki comienza a preparárle la cena a Sakurai. Preguntándoles si quiere comer carne o pescado. Honestamente, en ese momento no pude evitar imaginar y esperar que en forma burlona dijera el cliché comentario de bienvenida: “¿Quieres cenar, tomar un baño o a mí?“. Aunque no fuera exactamente el mismo, teniendo unos pequeños cambios con referencia a lo que Sakurai quería para la cena pero con el toque burlón de Uzaki.

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 11
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

El segundo momento fue durante el curso intensivo de cocina con Tsuki. Ya estaba en la mesa el que ella malentendiera las conversaciones de ambos, todo para que terminaran preparando un simple udon. En esta escena esperaba una pequeña mención de las preferencias de un ‘oyakodon‘ por parte de Sakurai. Considero que era posible hacerlo, más específicamente cuando Tsuki escucha su conversación detrás de la puerta. Por ejemplo, que Hana le preguntara por su comida con fideos preferida o algo por el estilo (parte que no hubiera escuchado Tsuki), mientras que Sakurai hablara sobre su reciente gusto por probar el ‘oyakodon‘ (respuesta que sí escucharía Tsuki).

Mantienen el malentendido e incluso lo llevan un poco más allá. Además, también está el hecho de que al conocer los gustos de su senpai, el desarrollo de la relación entre ambos protagonistas fuera un poco mejor. Ya que ahora Hana sabría algo que le gusta comer a su senpai.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Ninguno de esos dos momentos es malo en su desarrollo, incluso pese a que personalmente les veo más potencial del que mostraron. Sin embargo, hay uno al incio de Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 11 que realmente me intriga no haya dicho nada Sakurai al escuchar la frase de Uzaki: “¿O preferirías ser el responsable de que me duela el trasero?“. En más de una ocasión le ha advertido de que cuide su forma de hablar por los malentendidos que puede generar, y en una frase que fácilmente se puede malinterpretar no dijo nada.

Bono de disculpa

El fanservice en Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 11 sin lugar a dudas está al final con la escena de Sakurai, Uzaki y Ami en el karaoke, mientras ambas mujeres usaban cosplay. Una escena que confieso me agradó, después de todo, no puedo negar que tengo un fetiche por los cosplay. Y en esa parte del episodio mostraron dos de mis favoritos, el traje de conejita y el vestido chino. Contando este último como cosplay debido a que no está siendo usado como vestimenta regular en ninguno de los dos personajes femeninos, pero que incluso aunque no lo catalogara como cosplay seguiría siendo una de mis vestimentas favoritas por ver en un personaje femenino.

Dejando un poco de lado mi fetiche. Estando en la misma situación que Sakurai, no podría tener otra reacción más que la suya. Representándome completamente. Desde su caída de humor al ser visto en un karaoke solo, hasta su nerviosismo al tener de cada lado a una chica con un cosplay bastante agradable a la vista. Estoy seguro que yo dejaría de pensar y actuaría por instintos, manteniéndome en una cuerda floja en la que una pequeña provocación de alguna de las dos sería un golpe crítico para mí.

Eso sí, estando en ese estado mental yo hubiera optado por buscar el que las cosas comenzaran a escalar en intensidad en esa situación. Algo que pensando racionalmente me hizo percatarme una vez más de mi lado más “enfermo” mentalmente. Si tan solo no fuera por ese cristal en la puerta que le quita privacidad a la habitación…

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 11
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Por cierto, en mi opinión personal sobre los cosplay que vistieron Ami y Uzaki, el primer lugar se lo lleva el traje de conejita, luego el vestido chino y por último el uniforme de oficial. Honestamente este último es quizás uno de los que menos me agradan en general, pero que admito le queda a la perfección a Ami. Por supuesto, también me hubiera encantado verla vistiendo un traje de conejita al igual que Hana.

Avance de Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo final

Como ya es común en esta sección, el avance para el próximo capítulo se encuentra en el canal oficial de Kadokawa en YouTube. Estando disponible aproximadamente una semana desde su aparición en esa plataforma.

Honestamente con el final de Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 11 no me hubiera esperado que mostraran tantas cosas interesantes en el avance para el próximo y último episodio de Uzaki-chan wa Asobitai!. De hecho hay algunas cosas de las que estoy casi seguro son un adelanto en la trama, incluso del manga. Ya que se muestran personajes a los que aún debería de faltarles un tiempo para aparecer.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Espero que eso sea un indicio para una posible segunda temporada. La cual espero suceda, ya que aún hay muchas cosas que mostrar. Además de que parece está por llegar un punto jugoso y esencial para la trama del anime. Especialmente para el desarrollo de la relación entre los protagonistas.