¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya
Todos los UQ Holder mantienen a los aliados de Negi entretenidos mientras Touta se enfrente a su abuelo, pero en un juego de fuerza Negi está a punto de ganar cuando Fate y Yukihime entran para ayudar a Touta. Fate realiza un hechizo que envía los espíritus de los cuatro hacia el cielo, pero son sus versiones más jóvenes y por tanto es el verdadero Negi quien habla con todos y no Ialda. Una vez vuelven a sus cuerpos, Negi/Ialda ataca a Yukihime y Fate gravemente por lo que Touta libera todo el poder de la Magia Erebea mientras los aliados de Negi comienzan a contraatacar a los UQ Holder.
Luego de una persecución por la ciudad Negi frena a Touta lo suficiente para que Jack Rakan lo termine empalando en el suelo del estadio con una gigantesca espada, allí inmovilizado Touta observa a todos los UQ Holder derrotados y a Negi a punto de darle el golpe final cuando Kirie logra ponerse delante de Touta. Kirie termina lastimada en el suelo ante lo cual Touta empieza a perder la cordura pero la voz de esta le recuerda el plan y que han tenido éxito al resistir por 37 segundos, al mismo tiempo un círculo mágico sale de Touta y transporta a Negi hacia la academia donde el daba clase y allí se encuentran todas sus alumnas.
Todas usan sus habilidades para atacar a Negi, pero sin embargo ninguna parece causarle daño alguno, realmente parecen estar jugando con él ya que incluso se disparan con un rayo que las deja totalmente desnudas. Negi no entiende cómo es que todas están allí y le dicen que es gracias a que también están dentro de Touta, Negi niega esto al decir que solo fue creado con ADN suyo y de Asuna, pero las chicas realmente nacieron de los recuerdos de ellos fusionados para crear a Touta. De vuelta a la realidad Asuna se ha manifestado y la experiencia junto a todas las chicas parece haber logrado darle a Negi un poco más de control para retener a Ialda, por lo cual deciden retirarse, no sin antes decirle a Touta que lo estará esperando en la cima de la torre.
Una vez todos fuera de peligro y de vuelta en la base de los UQ Holder, todas piensan en lo que ha pasado mientras espían a Touta que se dirige a las oficinas de Yukihime, una vez allí este le dice que la ama, pero Yukihime lo envía de un golpe hacia fuera. Touta regresa y después de recordarle lo sucedido cuando enfrentaban a Ialda, le pide que se case con él; Yukihime lo observa detenidamente y le responde que no. Es cuando entran las demás chicas y Karin empieza a perseguir a Touta con intención de matarlo por haberse confesado, las demás los siguen y cuando Yukihime se ha quedado sola y sonrojada, piensa que se ha tardado demasiado.
Opinión Final:
Ha sido un viaje interesante para Touta, de vivir en un pueblo a ser un inmortal con un harem detrás de él, debo reconocer que ha habido muchos saltos en la historia con respecto a la original del manga y que de haber sido mejor adaptado podría ser un mejor anime. Tampoco digo que sea tan malo, solo ha sido otro más del montón, conocido medianamente por sus obras predecesoras y que no ha causado el mismo impacto que estas. Este capítulo final no ha resuelto el problema de Negi siendo prisionero de Ialda, por lo cual podría pensarse la posibilidad de una segunda temporada, si la realizan tal vez sea igual que esta, con mucho huecos en la historia. No me ha disgustado verlo en la temporada ya que he visto otros peor que no nombrare, por lo cual recomendaría verlo si tienes tiempo libre y no hay nada para hacer.