¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya
Touta se reencuentra con sus amigos pero son interrumpidos por Fate que busca llevarse a Touta por un motivo desconocido. Después de algunas palabras Touta consigue alejar a todas las personas fuera de la pelea que está a punto de librarse y aunque intentan llevar a cabo el plan de Kirie todos son atacados por seguidores de Fate. Todo parece ir bien cuando Kirie logra alcanzarlo pero por un momento de distracción queda convertida en piedra al cuidado de Karin mientras Touta enfrenta a Fate.
El plan parece que ha fracasado pero no es así ya que en mano de Kirie hay una cuenta regresiva, Touta le dice a Karin que deben aguantar hasta ese momento. Cuando se está por acabar el tiempo logran llevar a Fate junto a Kirie y todos entran en contacto para ser trasportados al punto de guardado que Kirie dejo en la base de los UQ Holder. Fate se encuentra en las cuevas debajo de la base rodeado por Touta, Kuromaru, Karin e Ikku, donde también aparece Yukihime saludando a Fate. Después de casi iniciar una pelea contra Yukihime, Fate admite el ingenio y valor de todos al concederles a cada uno la posibilidad de realizar una pregunta que le contestara con la verdad, ya que él lo sabe todo.
Todos realizan sus preguntas, todas relacionadas con Touta y el interés de Fate en el (excepto Karin que pregunta sobre la relación de Yukihime y el abuelo de Touta, Negi Springfield) revelando que el mundo podría ser destruido si Fate no usa el poder de Touta para rescatar a su abuelo, que no está muerto. Touta pregunta si fue Fate quien asesino a sus padres y al responder que si, Touta está a punto de iniciar una pelea pero una magia se interpone entre ambos, un circulo mágico donde aparece Negi. Todos están sorprendidos ya que parece estar hablando directamente con Touta y sus viejos compañeros Fate y Yukihime, Negi le cuenta a Touta que no debe creer en Fate y al momento de decirle algo importante Kuromaru corta el lazo de comunicación por orden de Yukihime.
Opinión Final:
Fate no parece ser una mala persona, pero interpone sus intereses sobre todo y eso puede ser algo negativo, más si trata con Touta que está dispuesto a ayudar a todo el mundo siempre que puede. En la pelea previa a la trampa donde se conocieron los subordinados de Fate todos ellos se presentaron como miembros de la Alas Blancas, supongo que será la organización o grupo creado por Fate para contrarrestar a los inmortales de UQ Holder.
Los motivos de Fate han sido expuestos y han aclarado algunas dudas pero con la aparición de Negi se plantean nuevas ¿Porque aparece justo ahora? ¿Que era tan importante que Yukihime hizo cortar la comunicación? O tan secreto como para evitar que Touta lo sepa, todo parece apuntar a que Yukihime guarda muchos secretos que podrían ser claves en la vida de Touta. Veremos si Touta la confronta por esto o por haber ordenado el corte de comunicación con su no difunto abuelo, otra mentira más.