Reseña | UQ Holder!: Mahou Sensei Negima! 2 – Capítulo 11

avatar Eoghan13/12/2017 4

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya

Todos están listos para pelear cuando Negi estornuda y deja a todos sin ropa y alguien habla con Touta, este ser desconocido lo transporta hasta una visión del pasado de Yukihime, allí se presenta como Ku:nel Sanders pero Kurobo interrumpe y le dice a Touta que en realidad se llama Albireo Imma, el mago creador de Kurobo. Ku:nel dice ser un viejo amigo de Yukihime pero que en estos momentos está del lado de Negi, su misión es convencer a Touta de ir con Negi y decide mostrarle la historia de amor de Yukihime con su bisabuelo Nagi y posteriormente, con el hijo de este, Negi.

Después de recorrer la vida amorosa de Yukihime, una versión joven de ésta parece darse cuenta de que tanto ella como Touta están en una trampa mental obra de Ialda, la Maga del Inicio y actual huésped en el cuerpo de Negi. Después de un batalla mental, y durante la cual vemos que Yukihime siente algo por Touta, ambos están a punto de perder cuando Asuna Kagurazaka interviene para rescatarlos. Ella no es la verdadera Asuna sino una parte de la original, ya que fue utilizado tanto su ADN como el de Negi para crear a Touta.

Después de que los demás UQ Holder se unieran forzosamente a la trampa, Asuna les explica que durante todo su tiempo en la trampa mental no ha pasado ni un segundo completo en la realidad y utilizando una barrera para protegerse de los ataques de Ialda les explica como derrotar a los aliados de Negi del otro lado. Al momento en que Asuna confronta a Ialda todos vuelven a la realidad y allí las tácticas funcionan espléndidamente ya que todos son neutralizados a excepción de Negi que está enfrentándose a Touta. Este según las explicaciones de Asuna debe resistir por 37 segundos para liberar un poder capaz de detener a Ialda de una vez por todas.

Opinión Final:

Conocemos más acerca del origen de Touta aunque no es gran cosa más que también posee ADN de Asuna, que irónicamente es la salvadora pese a que no le hayan dado más importancia en el resto del anime. Pero lo fundamental del episodio es el amor de Yukihime que tuvo en el pasado hacia Nagi y Negi y que actualmente está destinado a Touta y como se ha relacionado con cada uno de formas diferentes, siguiendo a Nagi, sometiendo a Negi y acompañando a Touta. Por otro lado la Maga del Inicio ha intentado atraer a Touta con la ayuda de alguien aún más poderoso que Yukihime incluso pero no enviándolo a la batalla, sino para mostrarle un cortometraje de la vida amorosa de Yukihime. Nuevamente ha sido un esfuerzo inútil, por cual todo parece decidirse de la forma tradicional, a puros golpes.

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!