Reseña | Tokyo Revengers – Capítulos 13 y 14

avatar Jihye16/07/2021 0

¡Advertencia! Esta reseña sobre Tokyo Revengers capítulos trece y catorce contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.

Ⓒ和久井健・講談社/アニメ「東京リベンジャーズ」製作委員会

#13 Odds and Ends

Tokyo Revengers capítulo trece da inicio con un resumen de lo visto e capitulo anterior, retomando desde la muerte de Hina. Takemichi asiste al funeral de Hina y nuevamente habla con Naoto para rectificar su determinación de continuar con los viajes en el tiempo. Antes de regresar al pasado, Takemichi se reúne con Draken, quien está condenado a pena de muerte. Él le afirma que todo fue para mal por culpa de Kisaki. De vuelta al pasado, Takemichi aun piensa que debe volverse el líder de la banda para así evitar el futuro trágico. Por su parte Mikey le informa que esa noche revelara al capitán del tercer escuadrón.

#14 Break up

Tokyo Revengers capítulo catorce da inicio con la reunión para nombrar al capitán del tercer escuadrón, el resultado es tan asombroso como alarmante, el elegido no es otro que Kisaki Tetta. Sin poderlo evitar Takemichi se abalanza sobre él, pero el resto de miembros de la Toman exigen que se explique. Antes de poder decir nada, Baji aparece y después de golpear a Takemichi anuncia que deja la Toman y se unirá a Valhalla. Kisaki le devuelve el golpe a Takemichi y lo deja inconsciente cuando despierta solo Mikey está con él. Después de contarle que Baji es su amigo de la infancia y un miembro fundador de la Toman, Mikey le pide a Takemichi que lo traiga de vuelta. Él acepta y a cambio pide que corra a Kisaki, con ese acuerdo ahora Takemichi es un miembro oficial de la segunda división de la Toman.

La raíz del problema

Tras experimentar la amargura de la perdida, Takemichi finalmente es consciente de que han estado abordando mal el problema. No basta con solo encaminar el futuro, si quieren un cambio real es necesario tomar el problema desde la raíz. En este caso, la raíz de ese problema no es otro que Kisaki. Este personaje hasta ahora se nos había presentado como relevante hasta cierto punto, era nombrado y sabíamos que tenía un rol importante. Sin embargo fue hasta que vimos el trágico final de Hina que pudimos entender el verdadero peso de su relevancia. Si bien ahora sabemos que él es culpable de la tragedia futura, aun no queda claro el motivo de esto.

Así, sin realmente conocer la motivación de Kisaki, nuevamente nos embarcamos en una nueva dirección. Desde el punto de vista de Takemichi realmente no es necesario conocer los motivos de Kisaki, basta con solo sacarlo de la ecuación sin más. Considerando el daño que ha ocasionado, no creo que sea un error, de nada nos serviría empatizar con un asesino retorcido. Lo verdaderamente importante de aquí, es que finalmente Takemichi está en la línea de salida para alcanzar su futuro deseado. Como dije, no basta con hacer algunos cambios, es necesario abordar todo de raíz. El método es lo de menos, mientras se alcance el resultado deseado, en este caso el expulsar a Kisaki de la Toman.

Claramente Takemichi aún tiene un largo camino por recorrer, su idea inicial era apoderarse de la Toman, sin embargo pronto se topó con la realidad, él ni siquiera es un miembro oficial. La entrada de Kisaki y su alto cargo también es un fallo en sus cálculos, y no es que estos fueran muy buenos de por sí. El camino por delante es más empinado de lo que imagino, pero nuestro protagonista es fuerte y tiene convicciones, así que podrá superarlo. La nueva dirección que tomo su plan quizás lo aleje del propósito inicial de su plan pero podría ser lo que el necesita para impulsar sus convicciones. Expulsar a Kisaki de la Toman es la meta, pero no es un error recoger algunos objetivos en el camino.

El trato por el futuro

Ese desvió que tendrá que dar, se trata de un pequeño pacto. Lo estamos viendo fácil, sin embargo no pinta como una tarea en absoluto sencilla. Para poder expulsar a Kisaki de la Toman, Takemichi deberá traer de vuelta a Baji, el amigo de la infancia de Mikey. Repito, dicho así suena sencillo, pero sin nos paramos a reflexionar al respecto esta es quizás la tarea más complicada que ha enfrentado Takemichi hasta ahora. Aun con su experiencia tratando con Mikey y su impredecible humor, Baji parece estar en un nivel completamente diferente. Pese a la fama de saco de boxeo que ya tiene Takemichi, no creo que este preparado para volverse literalmente uno en el proceso. El trato con Mikey es sin duda una petición sincera del líder de la Toman, ya que él es testigo de cómo el esfuerzo de Takemichi es capaz de inspirar y cambiar corazones.

Que Mikey confiara tal misión a Takemichi no es algo gratuito, lo hizo creyendo en los sentimientos de cambio que inspira el héroe llorón. Porque él cree que si alguien sera capaz de cambiar a Baji, ese sin duda sera Takemichi. Con más fe que confianza en sí mismo, Takemichi acepto esta misión, pues está convencido que solo así podrá evitar el peor futuro. Estas decisiones nos revelan que Mikey no es ningún tonto, él sabe perfectamente donde depositar su fe, y por eso mismo sabe hacia donde no hacerlo. Él no confía en Kisaki pero por el bien de Toman está dispuesto a intentarlo, por ende no es sorpresa que aceptara el trato de con Takemichi. Mikey no tiene ningún apego por Kisaki, pero lo necesita, sin embargo los logros de Takemichi podrían invalidar esa necesidad.

Hay que decir que Takemichi no decepciona, su suerte lo llevo a una pista que puede ser de suma importancia. A diferencia de lo que Mikey le conto, el hallo una fotografía con seis miembros fundadores de la Toman, no cinco. Aquella pista puede ser el detonante para averiguar la verdad del porque Baji dejo la Toman y por qué se alió a la banda rival Valhalla. En este punto Takemichi aún no lo sabe pero Baji se ha reunido con aquel chico de la fotografía, y todo apunta que él es la razón de tan abrupta separación a la banda. No sera sencillo pero Takemichi deberá reunir pistas para poder alcanzar la verdad o sera demasiado tarde.