Reseña | Sword Art Online: Alicization – Capítulo 2

avatar TaeMa14/10/2018 21

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Sword Art Online: Alicization contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 2: El árbol del demonio

Encontrándose en un bosque sin saber cómo ha llegado ahí, Kirito empieza a imaginar que quizás se encuentra dentro de un VR. Sin embargo poco tarda en darse cuenta de que no es así, ya que se ve bastante creíble como para ser un simple VR. Además, ha olvidado lo que sucedió luego de hablar con Asuna. Previo a esto imaginó que se trataba de Underworld, el mundo imaginario de STL, en el cual lleva un tiempo experimentando.

Luego de escuchar un sonido, Kirito decide indagar en busca del causante de este, ya que en su mente empiezan a cruzarse imágenes de dos niños a los cuales no logra recordar, pero que le causan una sensación de frustración y nostalgia. En su camino se encuentra con un chico de cabello rubio que se presenta como Eugeo y aunque este nombre le parece conocido aún no logra reconocerlo. Eugeo le platica sobre el Cedro Gigas, el cual es el árbol gigante que debe talar como labor sagrada. Kirito decide ayudar a Eugeo con esta labor, resultando en una mutua simpatía. Debido a esto, Eugeo decide ayudar a Kirito a conseguir posada en el pueblo.

¿Underworld o Mundo Real?

Estando dentro de este mundo imaginario, llamado Underworld, se bloquean los recuerdos del mundo real, pero Kirito logra recordar que hasta hace poco estuvo con Asuna. Claramente algo anda mal, por lo que intenta desconectarse, sin embargo no puede hacerlo a menos que hable con Kikuoka o Higa, los únicos que pueden detener la inmersión. Claro está, que no puede hacerlo pues tal parece que se encuentra atrapado en este mundo.

Al encontrarse con Eugeo, Kirito pensó que quizás se trataba de un NPC o que tal vez podría tratarse de otro Test Player. Aunque los gestos de este parecían ser muy naturales para ser un NPC. Debido a la forma en que se comporta Eugeo, Kirito empieza a dudar si realmente se trata de Underworld o si es la realidad. Pero al ver cómo Eugeo utiliza la Ventana Stacia,  de inmediato supo que era un mundo imaginario, que se trataba efectivamente de Underworld.

Underworld es un mundo imaginario en donde todo parece muy real, llegando incluso a confundirse con la realidad, eso claro, si no se tiene claro en donde estás. Debido a esto se puede confundir rápidamente lo real de lo irreal. Así que supongo que a la larga esto podría afectar de alguna forma a Kirito.

Los perdidos de Vector…

Esta parte me agradó ya que relata una breve historia, algo así como una leyenda urbana, en la que todos en el pueblo creen. Similar a esas leyendas de las que solemos escuchar, por ejemplo: ‘el coco’. Como Eugeo no tiene idea de la situación de Kirito lo identifica como uno de ‘los perdidos de Vector’. Eugeo le explica que llaman así a las personas que el demonio Vector hacía que perdieran la memoria y los dejaba en lugares al azar. Puesto que Eugeo pensó que Kirito era uno de estos “perdidos de Vector”, este último solo aceptó que creyera eso. Porque le es más conveniente por las circunstancias en las que se encuentra.

Cedro Gigas y… ¿Alice?

El Cedro Gigas o Árbol del Demonio, como muchos otros le llaman, es un árbol gigante que han talado durante 300 años con el propósito de ser derribado, pero aún no lo consiguen. La razón de que deseen talarlo es debido a que absorbe todo, impidiendo que otros árboles puedan ser plantados, por lo cual no se puede cultivar nada. Mientras Eugeo explicaba esto, también comentó que Alice es una niña que le llevaba comida todos los días al mediodía. Pero después de un incidente, esta fue llevada a la capital por un Caballero de la Integridad. Cuando Kirito escucha el nombre “Alice” siente como si estuviese por recordar algo, más no consigue hacerlo.

‘Talar un árbol es fácil’

Sí, este seguro fue un pensamiento de Kirito al ver a Eugeo talar el Cedro Gigas. Kirito sugirió intentarlo ya que deseaba ayudar y además probar que podía hacerlo, Eugeo aceptó. Parecía fácil cuando Eugeo lo hizo, pero cuando le tocó a Kirito se notó la diferencia. La razón fue simple: a pesar de que Kirito estaba consciente de que se encontraba en Underworld, sus pensamientos se distorsionaron y esto ocasionó que hiciera todo como un trabajo forzoso.

Pero cuando Kirito se concentró y pensó como un avatar le funcionó mucho mejor. Se podía ver cómo cambió la situación y la diferencia del mundo real a Underworld. Aquí es donde se nota la confusión que ocasiona Underworld al Test Player, en este caso a Kirito. Y la forma en que debe pensar para que las cosas funcionen en este mundo.

¿Habilidades de espada?

Al llegar al pueblo se encuentran con Jink, un guardia de la entrada, quien presume tener una labor sagrada mejor que la de Eugeo. Al ver la ofensa en las palabras de Jink, Kirito decide cerrarle la boca diciendo que su labor sagrada era ser espadachín. Jink le pide a Kirito que le demuestre lo que dice y este último no duda en hacerlo. Kirito se pone en posición y se prepara. Cuando utiliza la espada para cortar el tronco, esta hace un efecto de luz, así que Kirito empieza a cuestionarse si existen las hablidades de espada en Underworld. Admito que anticipo muchas cosas. Espero poder ver muchas más habilidades de espada en este mundo, seguro serán realmente interesantes e increíbles.

En la iglesia…

Al llegar al lugar donde alojaran a Kirito, se encuentran con la hermana Azaria, quien acepta tener a Kirito pensando que es un ‘perdido de Vector’. Serca, una joven chica que recide allí, le muestra a Kirito la habitación donde se quedará. Esta chica, Serca, es importante les recomiendo recordarla.

Cómplice de viaje

Mientras Kirito reposa cálidamente en el alojamiento que Eugeo le consiguió, empieza a analizar el asunto. No pueden existir tantos STL para tantos Test Players y no hay ni un NPC en el pueblo. Lo que quiere decir que estas personas fueron llevadas ahí desde cero. Son almas recién nacidas que hicieron crecer en ese mundo. Fluctlights artificiales, eso es lo que Kirito piensa como más lógico aunque cueste creerlo.

Los Fluctlights son algo así como los recuerdos guardados en la mente de cada persona. Estos se usan para crear Underworld, ya que parten de cada cerebro humano. De aquí va el hecho de que sea un STL de inmersión completa. Por ello Kirito considera coherente que usen Fluctlights artificiales, ya que tener tantos Test Players y STL no suena factible. Por esta misma razón Kirito lo haya muy difícil de creer, pero como no encuentra otra solución aceptable se acentúa en esta.

Kirito comienza a considera lo que deberá hacer para salir de este lugar y a su vez entender la razón de cómo llegó ahí. Para ello deberá ir a la capital y así averiguarlo, puesto que cree que ahí podrá contactarse con Kikuoka. Pero no tiene dinero, así que necesitará de un cómplice para lograr llegar.

Está más que claro a qué cómplice se refiere, el cual sería Eugeo a mí parecer. Sin embargo solo queda esperar a ver qué sucederá luego.

La chica de la torre

Destaco estas imágenes que aparecen al final del capítulo. En ellas nos muestran una torre, que posiblemente esté en la capital, ahí se aprecia una chica aparentemente encerrada. ¿Por qué está en ese lugar? ¿Qué hace ahí? Me da curiosidad conocer su historia y presiento que no soy la única con intriga.

Detalles…

He de destacar estos paisajes, puesto que son realmente hermosos. Los detalles que poseen son muy bellos y a la vista da esa sensación de belleza natural, que está mucho más allá de un VR. Estas cosas que marcan la diferencia me encantan en demasía.

Por cierto, me tomo este momento para acentuar el opening y el ending. Me fascinan ambas canciones, las melodías, las voces, todo en definitiva. Además que las secuencias de imágenes pintan muy bien. Sin duda una gran elección. Cada que comience y termine Sword Art Online: Alicization esperaré con ansias estas dos canciones que me encantan.

Mi opinión general oscila entre la buena información que nos dan en tan poco tiempo y las preguntas que esperamos sean respondidas en los próximos capítulos. Amo la intriga que genera cada capítulo y el diseño de los personajes que se complementan muy bien con la paleta de colores. En lo personal me cautiva. Quisiera observar más escenas de paisajes y habilidades de espada. Fantaseo que muy pronto veremos más de ello.

avatar

TaeMa

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Vinland Saga – Capítulos 1, 2 y 3

08/07/2019 6 Comentarios Alpha

#1 En algún lugar no aquí El capítulo inicia con un hombre llamado Thors luchando en una batalla feroz. En un lugar desconocido, lleno de nieve y cercano al océano, el pequeño Thorfinn ayuda con las tareas diarias. En la noche junto a otros niños, oye las historias de Leif Erikson, un marino que se … Saber más

Reseña | Shingeki no Kyojin 3 – Capítulo 13

29/04/2019 23 Comentarios

Capítulo 13: La ciudad donde empezó todo La «misión» es tapar los orificios que han estado desde hace años en la Muralla María, para lo cual todos han de mantener en secreto su identidad dado que el fin es que no reconozcan a Eren. Con Erwin a la cabeza se adentran en el distrito Shiganshina, … Saber más

Reseña | Black Clover – Capítulo 54

17/10/2018 7 Comentarios Eoghan

Capítulo 54: Nunca más Yami y Asta visitan a Owen, el mejor doctor dentro del Reino del Trébol, para que revise los brazos de Asta mientras Yami se va a apostar. La expresión de Owen toma un tono serio mientras habla con Asta y esta conversación es escuchada por Finral en el pasillo. De vuelta … Saber más

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 5

06/05/2019 5 Comentarios Zyk

Capítulo 5: La X pierde a un genio en el bosque El campamento de estudio ha llegado, y durante dos días todos los estudiantes de tercer año estarán en las montañas con el único propósito de estudiar. Rizu últimamente ha estado viendo mucho a Yuiga, así que intenta minimizar el tiempo que este pase en … Saber más

Comentarios 21
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    muy buena reseña aunque ya hace mucho q se estreno ese cap xD

    • TaeMa

      ¡Gracias! Jaja tienes razón ^^

  • hatsunekun2007

    Redactas super cool!, me gustaría que me enseñaras a redactar así XDDD :3

    • TaeMa

      Te lo agradezco mucho ^^

  • daniel_70

    esa chica de la torre me recuerda a asuna en la jaula, si hasta el skin se parece ,’:v
    (no me spoileen no quiero saber >:l)

    • TaeMa

      Tienes razón, se dan un parecido si lo comparas en aquel entonces ^^

  • franco_16

    Una reseña bastante larga cuando lo mas destacable sin duda es la aparicion de Kirito en Underworld con sus recuerdos intactos y encontrandose a su amigo Eugeo aunque ninguno se recuerda el uno al otro, nos dejan con la intriga de lo que paso despues de que Kirito fuese inyectado y como llego a Underworld, tambien con este capitulo nos sientan las bases para lo que Kirito planea hacer en un futuro y lo que necesita para hacerlo es decir su objetivo por el momento: Ir a una ciudad mas grande buscando una forma de comunicarse con los administradores, su complice obviamente Eugeo que le dara un poco mas de vida e historia a la aventura de Kirito pues obviamente saldra el tema de Alice, que buen capitulo la verdad, lo unico que no me gusto fue la escena final mostrando a la chica en la torre creo que fue muy pronto y sin duda le quita ese gran misterio que se genero en las novelas sobre quien era ella y para los que no leyeron las novelas va ser frustrante pues esa chica tarda bastante en aparecer y el unico objetivo de esa escena fue generar incertidumbre y expectativa pero bueno me gusta como va la serie hasta ahorita ????

    • TaeMa

      ¡Me encantó tu análisis! Precisamente como lo dices si ya se leyeron la novela ya lo han de deducir, pero para quienes no la hayan leído les queda la curiosidad. Debido a que muchos no lo han hecho, sé que dejarlo al aire es lo mejor, ya que si digo más de la cuenta sería demasiado spoiler. Pues bien, muchas gracias por tu opinión ^^

  • Tyrantthor

    Creen que Bandai Namco haga un juego de SAO basado en el arco de Alicization? Seria genial verlo. Con respecto al capitulo, se saltaron varios acontecimientos. Pero en general estuvo bueno.

    • Pablo Rojas

      Pero sería complicado meterla en la cronología de los juegos hollow fragment, Lost song,Hollow realization y fatal bullet ( a menos que sea una historia alterna )

      • Tyrantthor

        @Pablo Rojas Lo mas probable es que hagan una nueva cronología y en el fatal bullet aparecen Alice y Eugeo asi que es obvio que Bandai Namco se las arreglará para meterla.

    • Pablo Rojas

      Alice y Eugeo también aparecen en el hollow realization (no tenían recuerdos de como llegaron a Ainground ( la tierra debajo de donde estaría el castillo de aincrad en ese juego SA:O ( Sword art Origin), pero sería difícil hacer un juego coherente ya que el arco alicization trata más sobre cómo cambia el mundo tras darse a conocer a las personas la existencia de Underworld (Alice y los demás seres humanos virtuales ) ya que en varios países se forma una polémica acerca de si es ético crear seres humanos en un entorno virtual
      Sería mejor solo inventarse una historia en algún otro juego de VR ( ya que underworld no es un juego más bien un mundo virtual )

      • Tyrantthor

        @Pablo Rojas Buen punto, pero quien sabe.

      • Tyrantthor

        Y seamos Honestos, Bandai Namco encontrará la forma de meter el arco de Alicization en un juego. Claro tendrán que cambiar varias cosas con respecto a la historia.

  • Pablo Rojas

    Seguro más de uno pensó que derribaria el árbol de un golpe ( y pensar que en la novela fueron varios párrafos describiendo como se preparaba para luego fallar, seguro el autor es un gran troll XD )

    • TaeMa

      Jajajaja seguro que sí XD

  • ElOppaiDragun :v

    Me pregunto quien sera la chica de la torre? :S

    • Sebastian Lira

      Tenga cuidado con esas dudas que hay mucho spoiler por ahí, yo me libre porque ya leí la novela

    • Pablo Rojas

      Estas insitando al spoiler :v/

    • Tyrantthor

      Ella es…………….. espera mejor o lee las novelas.

  • JojiSkum1

    Jōhō o arigatōgozaimasu