Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 22

avatar 03/12/2022 0

Esta reseña sobre SpyxFamily contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 22: Torneo de tenis clandestino

Loid y Fiona participan en un torneo de tenis, para nada legal y totalmente anormal, para conseguir un cuadro que posiblemente tenga códigos importantes. Se disfrazan, Fiona los hizo ser esposos y compiten, sorprendiendo a todos pues ganan sin mayores dificultades sus partidos, incluso el que es contra una pareja totalmente hiperinflados por las sustancias ilegales. Pero vienen los “campeones” clandestinos, que juegan con raquetas modificadas, poniendo complicaciones y ganando el primer set. En el segundo, Loid y Fiona deciden ir a por todo y comienzan ganando, pero los hermanos piden ayuda el piso comienza a sufrir alteraciones en contra de los espías. El juego aún continúa.

Tengo un gusto particular por el tenis, así que siempre estoy expectante por los capítulos donde aparece este deporte. El capítulo va dentro de lo esperado, Loid y Fiona ganan sin mucho esfuerzo ni contratiempos, luego el nivel aumenta hasta llegar a un enemigo que les demore la misión. Una fórmula normal y eficaz. Lo que me llama la atención del capítulo son las implicancias externas a la misión, es decir lo que espera Fiona y lo que siente Yor. Por otro lado, el dúo que vemos es muy bueno, se complementan bien y se entienden sin hablar. Aunque justamente por eso, el que sean tan buenos, no me terminó por convencer tanto el capítulo.

Jugadas por amor

Literalmente ahora estamos en un triángulo amoroso, una asesina y una espía están en una guerra fría por un espía. Fiona y Yor por el insuperable Loid. Fiona sabe más de él y ha pasado más tiempo, pero Yor le ha dado alegrías que la primera no dio. Aunque la madrastra de Anya está preocupada de que Fiona se lo pueda quitar, y aquí puede haber dos motivos: Celos o temor a volver estar soltera y ser sospechosa. Me parece que es una mezcla de ambas, porque ella no podría negar que la está pasando bien con la familia Forger. Pero qué pasará en este duelo donde no parece haber una ganadora clara, no aún.

Pequeños datos de tenis

Si es que algunos no entendieron cómo funciona el tenis, una pequeña guía para que no se pierdan y puedan gritar el posible triunfo de Loid. Primero, los puntos son 15, 30, 40 y 45 (deben llegar a 45), pero si empatan en 40, van a un deuce y el primero que tenga dos puntos seguidos gana el game (juego). Para ganar un set deben ganar 6 games (juegos) con una ventaja de dos (es decir mínimo 6-4, no es posible el 6-5, si esto pasa el que tiene 6 debe llegar a 7). Para ganar la partida, normalmente, se debe ganar 2 sets de 3. Y una de las cosas que dijo la primera pareja, Slam, los Grand Slam son los 4 mayores torneos de tenis y esas competencias se suelen jugar a 5 sets. Espero no haber sido tan confuso, me faltaron algunas cosas, pero lo abrevié.

El siguiente capítulo parece el desenlace del torneo, aunque quizá se alargue un poquito para llegar al capítulo 24, que tengo entendido es el capítulo final de esta temporada.