Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 9

avatar 03/09/2022 0

Esta reseña sobre Soredemo Ayumu wa Yosetekuru contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Resumen del capítulo

Tanaka le pide salir a Urushi en el último día de la Golden Week, aceptando su invitación pensando que es una cita, pero no, es una salida del club. Takeru también se une, solo que él unos días antes tuvo una salida con Sakuraku para encontrar un trébol de cuatro hojas, el cual le dio mucha suerte. La salida comienza con competencias personales entre Rin y Ayumu, mientras Urushi esperaba se topó con Maki y sus amigas. Dentro el Club de Shogi hace lo que sabe hacer entre ellos, competir. En la máquina de hockey el equipo de Urushi y Ayumu pierde, debiendo comprar refrescos para los ganadores, solo que se dan un desvío para tomarse fotos. Al final fue un día con bonitos recuerdos. Ya en el colegio… Sakuraku recibe una declaración, sin embargo por Takeru logra aclarar sus sentimientos…

Siendo sincero, me parecía un capítulo bastante normal, entretenido, sin mucha importancia, pero hubieron dos cosas que me despertó: las fotos de Ayumu y Trencitas-chan y la conversación poscréditos entre Sakuraku y Takeru, Esas dos cosas hicieron que disfrutara el capítulo más de lo esperado. Una crítica con respecto a todo el capítulo, que dentro de los estudios de animación es entendible y hasta justificable, es el uso de imágenes estáticas en momentos donde se supone que están en movimiento, como en los juegos. Siento que este es el capítulo que más usó imágenes estáticas. Como digo, esto se puede entender, pero realmente da ganas de ver cómo se desarrollan esos eventos sabiendo lo competitivos que pueden ser.

Cada vez más disfruto el ending, y no porque es la parte final, sino porque (aunque no entienda la letra) siento que transmite los sentimientos de ambos personajes, especialmente de Urushi. Capítulo disfrutable, con dos momentos muy bonitos (al menos para mí).

La no-cita del Golden Week

Hace tanto tiempo que no escuchaba del maravilloso Golden Week. No sé si dejé de ver tantos animes escolares, pero ya no lo veo tanto y quizá es porque esa temática ha sido sobreabusada que se fue dejando (corríjanme si me equivoco, que estoy tratando de recordar animes que hayan usado esa semana). En fin, la cuestión acá es que el Club de Shogi salió en conjunto. Ya sabemos que Trencitas-chan esperaba una cita, tiro por la culata, aun así salió ganando por las fotos. Ese tipo de cosas, que pueden parecer insignificantes en el momento o en general, son momentos de felicidad captados entre dos personas que cuando se ven genera alegría o nostalgia, dependiendo lo que haya pasado después.

La foto donde hacen el símbolo de la paz me trae muchos recuerdos, uno de ellos es de la portada del manga de Hiyokoi, donde los personajes hacen ese signo y la protagonista tenía un pollito en la cabeza. Si me gustó tanto creo que fue por la nostalgia. Pero independientemente de eso, Urushi misma sabe y se da cuenta que hacer eso fue maravilloso y Tanaka, por su lado, era lo que quería, tener algún recuerdo pictórico de ella.

¿Sakuraku se dio cuenta?

Hasta cierto punto la búsqueda del trébol de cuatro hojas me pareció relleno que, sin la escena poscréditos, quedaba medio justificada por el hecho de que Takeru haya querido conseguir lo que venía con el peluche. Felizmente no quedó ahí, fue extendido y sirvió como catalizador del entendimiento de Sakuraku sobre sus sentimientos. Claro que el futuro rechazado tuvo que ver (no sé los motivos por los que se declaró, pero supongo que dentro de todo es algo superficial debido a que ella interacciona con Takeru casi exclusivamente), solo que sin esa búsqueda posiblemente ella no haya tenido algo en la cabeza que la haga sentir lo que sintió en ese momento. Escena cliché, sí, efectiva, también, es que no puedo negar que el acercamiento directo pueda provocar cosas en las personas. Así que buen desarrollo.

Espero que el desarrollo continúe y haya un bonito final.