Reseña | Satsuriku no Tenshi – Capítulo final

avatar Zyk29/10/2018 19

lightbulb_outline Esta reseña sobre Satsuriku no Tenshi contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Satsuriku no Tenshi - Capítulo final

Capítulo final: Deja de llorar y sonríe

Mientras Zack carga a Rachel para salir del edificio, el sacerdote distrae a Danny con una discusión, todo esto durante la caída del edificio. Al salir del edificio, Zack es rodeado por oficiales de policía, los cuales los arrestan, luego de que este dejara en el suelo a Rachel. Después de que Rachel se recuperara de sus heridas, es transferida a un centro donde buscan ayudarla con sus problemas psicológicos, entretanto, Zack es sentenciado a muerte debido a los crímenes que cometió en el pasado. Sin embargo, una noche, mientras Rachel estaba acostada en su cama, Zack destruye la ventana de su habitación para continuar con la promesa que había hecho.

Opinión

El final del anime fue bastante interesante, desconozco si ocurre lo mismo en el juego, o si es mejor o peor que el que nos dejaron ver. Y sí, solo fue interesante, no creo que haya sido bueno del todo, pero tampoco malo, simplemente interesante. Pues hubo cosas que no entendí del todo, no sé si fue porque forzaron el final, intentado resumir mucha historia en un solo capítulo, o quizás fue porque no haya puesto la suficiente atención. Pero las dudas que me generó se quedarán así para siempre, por ejemplo, ¿qué fue lo que el detective pensó cuando lo entrevistaron? También hubo algunas que intuí que es lo que ocurrió, como en el caso de la noticia que Rachel escucha cuando está dando un paseo en el jardín, pues aunque no dejaron escuchar la noticia completa, me imaginé que diría que Zack había escapado. Pero, la que más me llamó la atención fue quizás, ¿de dónde consiguió otra guadaña Zack?

Satsuriku no Tenshi - Capítulo final

El desarrollo de los personajes me pareció bastante bueno para algunos, pero otros los sentí muy molestos, uno que ya he mencionado antes es Danny. También sentí un poco molesto el hecho de que aunque el sacerdote tuviera un nombre, nadie lo nombrara nunca en el anime. Pero, nunca esperé que vería un personaje tan mal desarrollado en un solo episodio, y estoy hablando de la psiquiatra. Pues me sentí que fue el personaje más frustrante de este capítulo, pues creo que asumió muy fácil cómo es que Rachel se sentía. De hecho, me acabo de dar cuenta que no me gustó ninguna de las representaciones médicas del anime. Mientras que le mejor personaje de todos, fue sin lugar a dudas Zack, el cual estoy seguro fue el mejor desarrollado a lo largo de la historia. Por cierto, es preciosa esa imagen de Zack extendiéndole su mano a Rachel.

En cuanto a la musicalización y animación, debo decir que me gustó mucho la empleada durante el episodio. Empezando por la musicalización, la cual creo que estuvo bastante bien en cada escenas, a pesar de que hubo veces en las que hubiera quedado mejor para escenas con más acción, aún así sentí que estuvo bien usada. Hablando de animación, estoy muy agradecido de que no fuera como la que habían estado mostrando estos últimos capítulos, pues me parecía muy mala, comparándola con la que ya habían mostrado en los primeros capítulos, por ejemplo, en el arco de Eddy, donde creo estuvo la mejor animación. Eso sí, no creo que haya sido tan buena como esta, pero aún así creo que fue bastante buena, incluso aunque el fuego lo viera muy simple. Y ya que estamos con el fuego, lo que sí me gustó de este, fueron las partículas de material incandescente.

Satsuriku no Tenshi - Capítulo final

J.C. Staff tiene una gran cantidad de animes en los que ha trabajado, sin embargo, la mayoría de estos se distinguen por tener personajes relativamente jóvenes (normalmente son adolescentes), e historias con géneros como Recuentos de la vida y Romance, claro que abarcan muchos otros géneros también, pero no me dejarán mentir que estos son puntos casi comunes en sus series. Es por eso que quizás me enfoqué en el estilo de animación que esperaba del estudio, en lugar de qué tan bien habían logrado adaptar la trama del juego a la serie, por ejemplo, buscar inconscientemente una animación parecida a la de Sakurasou no Pet na Kanojo o Shokugeki no Souma, por mencionar algunos. Y al no haber jugado este, no debería compararlo al no tener conocimientos, así que si ya lo haz jugado, me gustaría saber qué tan apegado es a la historia del mismo.

Satsuriku no Tenshi - Capítulo final

Mi calificación para el anime en general sería de 6.5/10, pues aunque la trama principal parecía interesante, hubo momentos en los que las sentí muy obvia y/o lenta; la animación tuvo subidas y bajadas, más bajadas que subidas a mi parecer; la musicalización fue buena, sin embargo, no siempre estuvo bien empleada en las escenas; mientras que el opening y ending fueron de lo mejor de su respectiva temporada. ¿Recomendaría este anime? Sí y no, creo que ya mencioné resumidamente lo que me llevó a tomar esta decisión. No considero que este haya sido el mejor anime de su temporada, así como tampoco el peor, pero tengo que dejar algo en claro, admito que me gustaría ver un poco más de este, en especial la historia de cada uno de los personajes secundarios, pero no me termina de convencer otra temporada, sino más bien, una OVA para cada uno de ellos, con una duración entre 20 y 30 minutos lo veo aceptable para mostrar más en profundidad la razón por la que todos terminaron allí, así como el motivo por el que fue creado ese lugar.

Satsuriku no Tenshi - Capítulo final

En resumen, no creo que sea un anime que vaya a ser recordado por mucho tiempo, pues no hubo ningún punto sobresaliente que la haya convertido en un anime obligatorio de ver, ya sea por su historia, personajes, animación o musicalización.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Sounan Desu ka? – Capítulo final

20/09/2019 3 Comentarios Zyk

Sounan Desu ka? – Capítulo final: Una forma de rehidratarse Homare y Shion por fin está juntas, sin embargo, Homare no llevó nada de agua con ella, por lo que Shion aún permanecerá sedienta. Mientras que Homare sabe que fue un grave error no haber llevado agua. Shion le muestra la cueva que encontró en … Saber más

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 2 – Capítulo 4

29/07/2019 4 Comentarios

Resumen del capítulo ¿Desde cuándo Nishikata es tan fuerte que puede vencer a todos en las “vencidas”? Pero, ¿podrá derrotar a la astuta Takagi? Mina comienza a percatarse de lo que pasa, del cambio de todo y de que ha llegado el tiempo de madurar, y ella, ¿ha madurado? Tomar café no lo hace cualquiera, … Saber más

Reseña | Fruits Basket – Capítulo 2

17/04/2019 1 Comentarios Miyu Hikari

¡Todos son animales! Tooru estaba muy sorprendida por ver a todos convertidos en animales, cualquiera en su lugar reaccionaría del mismo modo si los escuchara hablar como si nada, claro que esto ocurrió porque Kyou fue muy descuidado al no darse cuenta de la presencia de Tooru y solo centrarse en pelear con Yuki quien … Saber más

Reseña | Senki Zesshou Symphogear XV – Capítulo 5

07/08/2019 3 Comentarios YFang

Capítulo 5: Lo que se esconde en la mochila Utilizando el Amalgalm como excusa, el gobierno japonés toma control de las instalaciones de S.O.N.G., cancelando la misión y permitiendo a Noble Red escapar. Al tener sus sospechas respecto a esta repentina revisión, el comandante Genjurou, tomando cada precaución posible, contacto con su hermano con el … Saber más

Comentarios 19
Nivel: 1
San


  • sophia_2

    SINCERAMENTE EL MEJOR ANIME DE LA HISTORIA LO AME Y LO AMO EL PROPIO CREADOR DIJO QUE RACHEL Y ZACK SE VEN COMO AMANTES Y CON ESO ME CONFORMO AUNQUE SI QUERÍA ALMENOS UN BESO LO QUE RACHEL VIO ES REAL ESTE ANIME SE RECORDARA ASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS REALMENTE EL PERSONAJE ZACK Y RACHEL SON LOS MEJORE DEL ANIME

  • yumiko_1

    Sinceramente…El anime estuvo muy bien le fue bastante fiel al juego (A pesar de que hayan cortado y cambiado ciertas escenas pero eso es muy normal ya que lo hacen en cualquier lugar eso) en el juego tampoco te explican…Que paso con ellos (Zack y Ray),por que el edificio era asi y por que las personas de los pisos eran asi…en el manga solamente te explican las historias de cada uno asi que creo que te recomiendo que leas el manga

  • mrs__slytherin

    A mi me dejó con la duda de si murió realmente Rachel o escaparon juntos hacia algun lugar
    ojalá haya una segunda temporada,me encantó este anime <3

  • Paiktpro ;v

    Para mi todo el capitulo, es que Rachel tuvo una ilusión en la que su promesa sea cumplida por Zack, en la cual ella hizo lo que pudo, para que se suicide. (Mi teoría)

  • animes

    Buena reseña Zyk, solo como único punto de discordancia, el tipo de animación, se ha usado uno muy similar al usado el año pasado para Kujira no Kora tambien de J.C. Staff (aunque aquí quedo mucho mejor). A mi personalmente me ha encantado.
    Aunque si que es cierto que apuntaba a ser mejor de lo que ha sido.
    Un Saludo

  • Raaayita BTS

    Bueno, a mi me gustó todo y me emocioné cuando ví a Zack. Pero también me hice esa pregunta del porqué tenía la guadaña, se me hace muy raro, o tal vez sea mi teoría pero pienso que habrá segunda temporada.
    Ya qué a muchos no nos quedó tan claro eso, sospecho que todo fue un sueño de Rachel, ya qué justo se acostó a dormir y fue en ese entonces que apareció Zack con su guadaña. Tal vez, el que Zack la haya ido a buscar fuera todo un sueño que tuvo y cuando despierte se dará cuenta nuevamente que no era real por lo qué según ella no duerme bien.
    El qué Zack apareciera derepente con la guadaña y se escapen así sin más me parece que fue todo sueño de Rachel, y ahí es cuando la historia va a seguir. Bueno, es mi teoría¿?.

  • Isaac Lennon Torrez Flores

    De acuerdo contigo Zyk respecto de que el final fue interesante, pasó igual que con el de Darling in the FranXX; es decir, no el mejor final pero si el adecuado; admito que hubieron partes que deseaba que terminaran pronto pero al menos valió la pena este recorrido por este anime y también comparto tu opinión sobre Danny y la psicóloga; para acabar lo de la guadaña la explicación es simple: Deus Ex Machina, es anime y la consiguió porque si

  • Yumiko-chan

    es cierto, de donde saco la guadaña zack??
    y alguien podria decirme donde puedo jugar el juego??

  • Korsbrind

    Pues ya que termino el anime de jeff the killer me lo veré para después leer esta reseña, que mal voy algo atrasado con esta temporada pero casi nada llama mi atención y me limite a los mangas y novelas ligeras

  • julieta_1

    En lo personal me pareció un tanto adorable el final, ya que Zack a pesar de estar en prisión, y que lo condenaron a muerte el cumplió con su promesa ante Ray, pero al igual que tu fue muy rápido, de hecho en un momento pensé que era un sueño el que llegara a Zack. Pero, estoy 100% de acuerdo de que deberían de hacer algún tipo de OVA explicando el porque estaban ahí, de hecho pensé que lo harían cuando Danny le pregunta al Sacerdote Gray que ¿Porqué los había elegido a ellos? y en ese momento pensé que hablarían un poco de ellos. En fin fue un agradable anime, el cual me gustó al igual que tu crítica.

  • javier_11

    Concuerdo, sin mucho que recordar y un poco de material para memes. De las cosas rescatables es la voz y narrativa que tiene el Sacerdote, eligieron bien el seiyú.

  • Paiktpro ;v

    Buena reseña Zyk, suerte con los demás post, reseñas y reviews. Sigue asi! ????

  • Paiktpro ;v

    Creo que saldrá 4 especiales para el invierno “creo”(eso parte de a cada uno de ellos de como llegaron hasta el edificio). Aparte, me hubiera gustado ese romance entre Zack y Rachel, pero eso se dio en el ultimo capitulo dada como ella quiso morir. En mi teoría del capitulo final, yo creo que Rachel se suicido, ya que vemos el cuchillo y eso me da a que ella lo utilizo como lima aunque no creo, ademas de que vio a Zack como si estuviera junto con el(también los policías), y formo parte de una ilusión.

    • Paiktpro ;v

      En fin también me gusto un poco tu reseña y/o e tenido algo parecido bajo tu reseña o concuerdo, en mi opinión sobre el anime lo calificaría con 8.5/10.

      • Isaac Lennon Torrez Flores

        @Paiktpro ;v haciendo un cálculo de tu opinión y la de Zyk el anime al final tendrá de calificación media 7/10

    • Paiktpro ;v

      Mas bien los especiales son el capitulo 13 hasta el 16.

  • yannatay

    En youtube hay un gameplay del juego en español.Segun creo el anime fue fiel al juego pero como siempre cambiaron pequeños detalles aunque lo senti mas como un cambio muy bien pensado para que no se volviera viera ambiguamente rara la relacion de ray y zack (una relacion amorosa entre zack y ray) desde un punto de vista moral a diferencia del juego y el manga en donde uff que es facil malinterpretar a tu gusto su relacion como mas te acomode.

    El final fue el que mas modificaron sin tocar esa sensacion de final interpretable.La escena donde ray y zack vuelven a encontrarse es mas larga y en lo personal pudieron adaptarla mejor, volviendola mas emocionante aunque igual estuvo lindo ese salto violador de las leyes de la gravedad XD

    • Isaac Lennon Torrez Flores

      yo también me quedé asombrado al ver que Zack aprendió a levitar

  • Lupita Mejia

    Este capitulo fue hermoso, cada semana estaba esperando la serie y el final fue hermoso.