Reseña | Satsuriku no Tenshi – Capítulo 11

avatar Zyk16/09/2018 10

lightbulb_outline Esta reseña sobre Satsuriku no Tenshi contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Satsuriku no Tenshi - Capítulo 11

Capítulo 11: Porque eres mi dios, Zack

El juicio a Rachel ya ha tenido un veredicto, culpándola como una bruja es sentenciada a ser quemada viva, sin embargo, ella aún así continúa declarándose inocente, pero poco a poco su mentalidad va cambiando debido a las palabras que aún le afectan, aquellas que anunciaban la inexistencia de Dios, es entonces cuando encuentra el cuchillo que le dio Zack para que se defendiera. Rachel se libera de las ilusiones creadas por el sacerdote, a quien amenaza con el cuchillo para que la acompañe hasta donde están las medicinas. Tomando las suficientes, Rachel regresa donde se encuentra Zack, y comienza a curar la herida, pero mientras lo hacía ve que él tiene cicatrices de quemaduras.

Una vez Zack es curado, y Rachel descansa un poco, continúan su camino en busca del elevador, y cuando lo encuentran suben en el sin necesidad de activar algún mecanismo o algo por el estilo. Mientras están dentro del ascensor, Rachel le pregunta a Zack cómo es que consiguió las cicatrices de quemadura, a lo que él le responde que fueron hechas por el novio de su madre cuando aún era un niño, después de eso su madre lo vendó como una momia y posteriormente lo vendió por un poco de dinero. La puerta del elevador se abre y amos entran al nuevo piso, no obstante, Zack encuentra sangre en el suelo, mientras que Rachel no quiere que este abra la puerta frente suya.

Opinión

Francamente la primera vez que vi el capitulo no supe lo que ocurría en la mayor parte del mismo, y de hecho, creo que aún sigo sin entenderlo muy bien, por lo que todavía pienso lo mismo a pesar de ya haberlo visto unas cuantas veces. Primero que nada, el sacerdote… aquél personaje que nunca dijeron su nombre, pero que gracias a esta capítulo supe que él tiene un extremo caso de chuunibyou, por decirlo de una forma, después de todo el creía que era algo así como el ser representante de su Dios. Vamos, que es casi lo mismo que creer hay un dragón oscuro sellado en tu brazo izquierdo. No obstante, eso no quita el hecho de que me sentí un poco frustrado por como terminaron las cosas para el sacerdote, que si bien no me importaba si muriera, por lo menos quería que él cayera en sus propios trucos mentales, verlo dentro de ilusiones que lo acorralaran hasta el punto de perder completamente la cordura. Este “sacerdote” es definitivamente el que más problemas mentales tiene (a mi parecer). Con esto no quiero decir que el chuunibyou sea un problema mental, después de todo, la mayoría hacíamos algo similar cuando eramos niños, y cuando creces algunos maduran, mientras que otros continúan dentro de su fantasía, paro aún así son felices, tanto el demonio maldito sellado en mí, como yo lo aseguramos.

Satsuriku no Tenshi - Capítulo 11

Ahora estoy aún más confundido con el pasado de Rachel, tanto así que incluso estuve a punto de darme por vencido en querer saber sobre esta, sin embargo, con la escena final, mi curiosidad alcanzó picos tan altos que estoy seguro exterminaría a gran cantidad de gatos. Con la corta escena del recuerdo de Rachel, más su comportamiento al llegar al nuevo piso me dejaron tan entusiasmado por ver el próximo capítulo que inconscientemente presioné donde normalmente me llevaría a verlo, pero la realidad es dura, por lo que aún tengo que esperar por el. Esto también hizo que me preguntara quién es realmente Rachel Gardner, pero tampoco lo buscaría en internet o terminaría siendo spoileado, así que simplemente creé mis propias teorías, en total dos: La primera es que Ray es realmente una niña que fue testigo de un asesinato y terminó yendo con un psicólogo por el trauma, aunque esto no explica mucho cómo es que terminó allí, y por lo tanto el piso B1 sería una recreación de la misma escena que ella vio para continuar con su juicio; mientras que la segunda es que Ray tiene algo que ver con el piso B1, siendo ella un tercer implicado en el juicio de alguien más, sin embargo, algo inesperado ocurrió y Rachel terminó siendo el siguiente sujeto, por lo que le “borraron” la memoria para que no recordara nada y de esa forma no aprovechara sus conocimientos para salir. A pesar de tener estas dos teorías, no siento que alguna sea la correcta completamente.

Nuevamente hubo algo de comedia en el capítulo, pero a diferencia de los primeros, en este no pudimos ver los residuos arcoíris creados en el estómago de Zack, lo que me alivió bastante, prefiero mil veces que no salga a que salga “censurado”. También hubo algunos momentos en lo que sentí como si el amor estuviera en el aire, primero cuando Rachel dice la frase con la cual el capítulo fue nombrado, eso pareció una declaración de amor, luego la charla de ambos en el elevador con el “quiero saber más de ti”. Con esto sentí que le habían quitado toda la tensión que generaron durante los últimos capítulos. Por cierto, me pareció curioso que Zack estuviera sentado en lugar de acostado cuando Rachel vuelve con él para curarlo, además el charco de sangre había sido alterado.

Satsuriku no Tenshi - Capítulo 11

El nombre para el próximo capítulo me dice que al que le tocará pensar esta vez es a Zack, lo que en parte me alegra por volver a ver protagonismo en el, pero tampoco quiero que lo maltraten aún más psicológicamente.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Fukigen na Mononokean Tsuzuki – Capítulo 2

17/01/2019 2 Comentarios Pame26

mononokean.tv twittermononokean_tv CAPÍTULO 2 “LA COLA” El terror no solo está en el cine, un buen gesto lo dice todo, las mascarillas ayudan a controlar las arrugas causadas por sustos Yokaisticos (A causa e Yokais). Tigre que babea no muerde, el Hobbit queda pequeño al lado de Hanae y su poder para encontrar metal. Tomaremos … Saber más

Reseña | Steins;Gate 0 – Capítulo 2

21/04/2018 1 Comentarios Smay

Después de una semana, Steins;Gate 0 regresa, con un episodio más emocional que el anterior. Esta reseña contiene SPOILERS, así que te recomiendo que veas el capitulo antes de seguir leyendo.   Un epígrafe de una curva cerrada El episodio continúa justo en donde nos quedamos la semana pasada. La revelación  de Amadeus. Pero ocurre … Saber más

Reseña | Shingeki no Kyojin – Capítulo 11

10/10/2018 5 Comentarios Eoghan

Capítulo 11: Espectador El reinado de Historia parece marchar sin problemas con su política de ayudar a los necesitados, mientras Eren ha entrenado su habilidad de endurecimiento para bloquear el Muro María y recuperar el distrito Shiganshina. Pero en el proceso han creado un arma contra los titanes capaz de matarlos sin arriesgar la vida … Saber más

Reseña | Ito Junji: Collection – Capítulo Final

30/03/2018 4 Comentarios Jihye

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Una nueva historia será contada y el temor invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo final de Ito Junji: Collection. A partir de ahora ¿qué horrores invadirán nuestra pantalla? ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo Es el … Saber más

Comentarios 10
Nivel: 1
San


  • Arizu

    Que gran reseña Zyk! Estoy que ya quiero ver el siguiente capítulo.

  • Hey K-Poper!

    When te sabes la historia de principio a fin por el juego but no quieres hacerles spoiler para que sufran a partir del cap 12 :V <3

    • Dolimoly

      ¡Auch! Eso duele. Mi curiosidad está por niveles insanos. ¡Quiero saber que está pasando! </3

  • Pedro kiko Martinez

    Creo que el sacerdote no creía en ningún Dios, él mismo era su Dios pues de todos los que estaban ahí parece ser que él controla mejor que nadie todas las cosas (ya que sabe casi todo de todo el mundo) y por sus ilusiones y demás te condena a juicios mentales, como sería propio de un Dios y es por ello que él dice “yo soy lo más parecido a un Dios aquí”. Viene a ser lo mismo que decir que realmente no es un Dios pero como es lo más parecido que hay en ese sitio entonces él es el Dios de todo aquello.

  • mira .

    Well, sólo vengo a informar que el sacerdote se llama: Gray. (?)

  • yannatay

    Descuida, zack estara bien, quiero decir, ¿que tortura o sufrimiento puede compararse a todo lo que tuvo que pasar desde su infancia hasta ahora? zack es inmortal y es el putisimo amo xD ….y sobre lo de ray diciendo que zack es su dios, bueno lo ultimo que pensaria es en algo romantico ahi y ojo que te lo dice una shipera.

    • ireria

      Yo creo que Ray ve a Zack como una salvacion por eso lo a llamado “su Dios” pero romantico no lo veo yo tampoco y eso que tambien soy una shipper que te cagas con estos dos.

  • andres_36

    espero que el proximo cap sea una incognita

  • melanie nuñez

    HAY TANTAS TEORIAS PARA EL NEW CAPITULO >:Y

    • Hey K-Poper!

      Ve el videojuego, realmente yo vi toda la saga ayer xd pero ya decia yo que Ray estaba loca por lo que hizo, se noto a leguas en la escena de la mujer apuñalada. Solo te digo esto…Zack es el mas cuerdo en ese edificio aparte del sacerdote xd