lightbulb_outline Esta reseña sobre Release the Spyce contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.
Capítulo 4: Never say never together
Un encuentro casual frente a la estación del tren entre Fuu y Mei, hace tiempo este evento fue el inicio de Fuu como miembro de Tsukikage. En la actualidad, es una maestra y compañera bastante indulgente y despreocupada. Desde ese entonces, Fuu y Mei han vivido juntas en un pequeño apartamento, su relación podría no ser perfecta pero eso no les impide disfrutar de su vida juntas.
De vuelta en el cuartel de Tsukikage, se tiene información de una nueva droga circulando por la ciudad. Sin embargo, el equipo no ha recibido una misión oficial para tratar con el tema, en ese momento Fuu se ofrece para investigar por su cuenta la situación pero es detenida por Mei y Yuki. Ellas argumentan que es muy arriesgado para las aprendices, aun así, cuando surge la oportunidad Fuu se decide a investigar. Cuando frente a ella se lleva a cabo el trafico de la droga, logra seguir con éxito al comerciante y justo cuando esta lista para capturarlo se distrae por Mei y lo deja escapar. Tras ello Fuu y Mei tiene una discusión en la tienda, y otra en medio de una misión, la cual causa que Mei salga herida.
Tras ello, ambas continúan en conflicto por un tiempo hasta que Fuu admite que lo único que quería era serle útil a Mei. Ella por el otro lado deseaba que Fuu no se exigiera demasiado, con esto, y un pequeño obsequio de Fuu, logran hacer las pases e incluso obtienen una oportunidad para atrapar al comerciante de drogas que Fuu seguía. Mostrando así el porque son una gran pareja, incluso con todas sus diferencias.
Todo lo que quiero es serte útil
En el episodio de esta semana el turno de brillar fue para Fuu. Admito que extrañe a Momo, pero incluso así disfrute bastante la oportunidad de conocer un poco mas Fuu y su relación con Mei. Como el hecho de que vivan juntas y la dinámica que presentan al hacerlo, admito que tengo un punto débil hacia ese tipo de convivencia, se me hace adorable y muy entretenido. Sin embargo, lo que mas resalta de su relación es que aunque no lo parezca, Mei sigue siendo la maestra de Fuu, y Fuu lo que mas quiere es ser reconocida por su maestra y serle útil. Algo muy similar a lo que Momo intenta hacer con Yuki, la mayor diferencia esta en la experiencia que cada una tiene y la relación que cada una de ellas tiene con su maestra.
Fuu y Mei por un lado tienen una relación mas casual y liberal, gracias a la personalidad relajada de Mei y un poco también porque Fuu tiene que “limitar” un poco a Mei en casa, ademas de ser un poco obsesiva. Por su parte Momo y Yuki tienen una relación un poco mas rígida y seria, esto gracias al carácter serio de Yuki y su propio enfoque hacia la formación de Momo, uno en el que se es duro pero al mismo tiempo se preocupa por el bienestar de su alumna, eso quedo bastante claro la ultima vez, (Yuki todavía me asusta).
Uno puede encontrar de todo en Sorasaki
Hay quien dice que la gente que habita una ciudad la vuelve especial, en el caso de Sorasaki me parece que es verdad. Desde sus inicios Release the Spyce dejo en claro que sería una historia que no se toma demasiado en serio a sí misma, al menos no en el apartado de los personajes. No tienen idea de lo agradecido que estoy por ello, hasta el momento casi todo personaje que nos han presentado es único en su propia manera, se podría decir que son bastante “peculiares”, en especial los enemigos. Claramente se hizo un esfuerzo mayor con ello para asegurarse de que la gran mayoría de estos sean extravagantes, por decir lo menos, lo cual vuelve realmente entretenido cada encuentro.
Por su parte me he llegado a encariñar mucho con todos los miembros de Tsukikage, todas tienen personalidades vibrantes que logran equilibrarse bien entre sí para no tener un exceso de algo, con esto me refiero a que por el tono que la serie quiere llevar no puede ser demasiado adorable o ridículo por su cuenta, pero tampoco mantenerse tenso ni serio en todo momento. Debe lograr rotar entre tonos de manera natural, es ahí donde Tsukikage es especialmente importante, ya que dentro de cada pareja tienen una forma de mantener el equilibrio, y al mismo tiempo mantenerse flexible para cualquier situación.
Opinión Final
Como dije, en mi opinión, el apartado de los personajes es una de los que mas brilla en Release the Spyce, no bromeo cuando digo que tiene algunos de mis personajes favoritos dentro de todo el anime que he visto en mi vida entera. Específicamente podemos nombrar a Momo y Fuu, con la cálida personalidad de Momo, lo linda y adorable que es, verla lamer a la gente; y lo dedicada y entusiasta que es Fuu, junto con su lado tsundere, y obviamente la apariencia de ambas, simplemente las adoro. Seguramente hay quien esta en desacuerdo conmigo, aun así me mantengo firme y peleare por ellas hasta la muerte.
Antes de terminar, y con suerte evadir un conflicto de escala mundial, la ejecución de este episodio resulto en uno de mis favoritos hasta ahora. La animación se mantuvo a un gran nivel, con pequeños detalles en las tomas a distancia. El conflicto presentado fue uno solido y con verdadero significado, el enfoque en Fuu y su desarrollo a través del episodio y la banda sonora, entrego el perfecto acompañamiento para los eventos durante el capítulo. Solo tengo algo mas que decir: ¡Le doy una puntuación perfecta!
Amé la reseña y amo Release the spyce. Espero la siguiente, muy buenos puntos!
la cancion que canta mai como se llama y quien la canta es muy linda
La canción la canta Suzaki Aya, Seiyuu de Mei, sin embargo todavía no encuentro la traducción del titulo de la canción, pero no me rendiré, porque yo también la ame, si la encuentro la compartiré con el mundo.
por cierto espero que no te detengas de hacer estas reseas porque me entretienen mucho
Me gustó mucho tu reseña y también defiendo que Momo y Fuu son súper adorables(se que lo que mas te gusta de Momo es que lama a la gente XD, de seguro a ti y a muchos les gustaría ser lamidos por ella y también sigue dando miedo Yuki); honestamente que gran episodio, espero que siga así y que vaya mejorando conforme avance el tiempo; otro detalle fue el buen ending con Mei y Fuu en vestids blancos haciéndolas ver como un bue par de adorables ángeles